Con el apoyo de

Grupo Cotemar México
Grupo Bimbo
Universidad Anáhuac México
NoticiasResponsabilidad Social Empresarial (RSE)Voluntarios Modelo por el Medio Ambiente

Voluntarios Modelo por el Medio Ambiente

Voluntarios Modelo por el Medio Ambiente: El próximo 5 de junio se celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente, un llamado de Naciones Unidas para crear conciencia sobre la conservación de la biodiversidad.

Una jornada de Voluntarios Modelo en la que ciudadanos, países y comunidades del mundo se unen para conseguir un solo objetivo: realizar acciones positivas para mejorar nuestros hábitos y juntos preservar los ecosistemas que ayuden a nuestro planeta a tener un Día más de Medio Ambiente.

Comprometidos con esta vital tarea, Grupo Modelo y Fundación Modelo movilizarán el sábado 6 de junio al mayor número de voluntarios en todo el país para ser partícipes de Un Día Más por el Medio Ambiente: limpieza de áreas verdes, descompactación de suelos, reforestación, conservación de playas, lagos y arroyos, son algunas de las 142 actividades programadas en 56 ciudades en todo el territorio nacional.

Participarán más de 60 mil Voluntarios Modelo a nivel nacional.

Tan sólo en la ciudad de México se sumarán los esfuerzos de más de 20 mil personas que en esta ocasión se unirán a la limpieza del Río Magdalena, el único río vivo que queda en la ciudad y la principal fuente abastecimiento de agua después del Sistema Cutzamala.

Además, realizaremos muchas otras actividades como el acondicionamiento de áreas verdes de los bosques de Chapultepec, Aragón, Desierto de los Leones, Tlalpan, así como del Parque de los Dinamos y el zoológico de Chapultepec, Aragón y los Coyotes.

En Grupo Modelo buscamos consolidar el movimiento de voluntarios más importante en la historia de nuestro país y por ello convocamos a todos los mexicanos a registrarse en nuestra página www.voluntariosmodelo.com.mx y a participar el sábado 6 de junio en alguna de las actividades que tenemos programadas en su ciudad.

Grupo Modelo mantiene su compromiso con México a través de la promoción del consumo responsable de alcohol, el cuidado del medio ambiente y el apoyo en las comunidades donde vivimos y trabajamos.

Para más información: http://www.voluntariosmodelo.com.mx/

Convocatorias

Samsung México abre inscripciones para la 12va edición de Solve for Tomorrow

Estudiantes de secundaria y nivel superior pueden desarrollar proyectos STEM en categorías como salud y cambio climático. La iniciativa busca generar impacto real y fomenta el talento con mentorías y capacitaciones.

Bimbo Global Race abre inscripciones para la décima edición

Por cada corredor inscrito en la modalidad física, se donarán 20 rebanadas de pan a Bancos de Alimentos con la meta de donar 3 millones de rebanadas de pan a quienes más lo necesitan esperando la participación de más de 150 mil corredores en 30 ciudades de 23 países.

Reforestamos México lanza la edición 2025 de “Centinelas del Tiempo”

La bolsa de premios de la edición 2025 del concurso de fotografía Centinelas del Tiempo Árboles Majestuosos de México es de 200 mil pesos, que se repartirán en tres categorías: Árbol Urbano, Árbol Rural y Árbol Silvestre.

COPARMEX y USEM convocan a jóvenes empresarios con liderazgo y responsabilidad social

Esta distinción visibiliza a líderes que construyen empresas con propósito, generando impacto positivo y crecimiento ético en México. La iniciativa promueve el desarrollo sostenible y humanista del empresariado joven.

#HackatónXNuestroFuturo convoca a jóvenes de México para acelerar la transición energética

Abre la convocatoria al #HackatónXNuestroFuturo2025, un programa gratuito para jóvenes de 20 a 30 años que buscan acelerar la transición energética. En un encuentro presencial de cuatro días en la Ciudad de México, los jóvenes participantes deberán desarrollar soluciones implementables en sus comunidades.
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Líderes empresariales y de comunicación atestiguan cambio de Presidencia del Consejo de la Comunicación

Asume el cargo Armando Paredes Arroyo Loza, Presidente del Consejo de Administración de Alpura de manos de José Carlos Azcárraga, Director General de Grupo Posadas. Javier Pérez de Anda, Presidente de Grupo Radiorama recibe el Premio Nacional de la Comunicación.

Cotemar impulsa el desarrollo sostenible a través de la transparencia

Desde su fundación, Cotemar ha demostrado un firme compromiso con la transparencia y la responsabilidad social. Para ello, ha integrado los Criterios ASG (Ambiental, Social y de Gobernanza) en toda la organización como alma de su estrategia.

Comex y CONAGUA se unen para concientizar sobre el cuidado del agua

La alianza fortalecerá la conciencia ambiental, involucrando a las comunidades locales y así crear un impacto social duradero.