Reto México: Plataforma de innovación que incentiva el emprendimiento social

reto mexico plataforma de innovacion social emprendimiento emprendedores sociales
Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

La Asociación Mexicana de Internet (Amipci) anunció su participación en la plataforma de innovación Reto México, la cual incentiva la participación del talento creativo del país.

Dicha plataforma, de la que es fundadora, permite generar soluciones a una problemática real y traducirla en oportunidad de negocio, ya que brinda las condiciones para la generación de proyectos innovadores, indica el organismo en un comunicado.

Maestría en Responsabilidad Social

La iniciativa fomenta la inversión en investigación y desarrollo rentable, donde los sectores públicos y privados del país exponen sus necesidades y problemas específicos, ofreciendo recompensas atractivas para los participantes.

La Amipci destaca la importancia de incrementar el desarrollo y crecimiento económico de México y de que la innovación permite a cualquier país ser más competitivo, por lo que la iniciativa se ha convertido en un tema central.

Al respecto, la presidente de la Amipci, Cintya Martínez, recalcó que siempre se han pronunciado por la aplicación de las mejores prácticas de internet que garanticen el acceso a un ecosistema digital seguro y confiable.

La Asociación explica que los involucrados en el reto podrán ingresar a un ecosistema de innovación al vincularse directamente con importantes actores y aliados como centros de investigación, universidades, inversionistas, incubadoras, gobierno e iniciativa privada.

En el evento de lanzamiento se inauguró de manera virtual la plataforma “Reto México”, así como la primera generación de retos: “Impulso reto Zapopan”, “Reto Revista del Consumidor”, “Reto conoce Vitadat” y “Reto optimiza Jomargo”.

Estuvieron el subsecretario de Industria y Comercio, Rogelio Garza; el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) Manuel Herrera, y el coordinador general de asesores de la Coordinación de Estrategia Digital Nacional, Ricardo Pompa.

Puedes conocer más en: https://retomexico.org/

Fuente: Notimex

Maestría en Responsabilidad Social