Programa Manejando tu Salud de Fundación Baxter beneficia 23,000 personas

programa_manejando_tu_salud_de_fundacion_internacional_baxter_organizacion_humanitaria_global_direct_relief
Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

Programa Manejando tu Salud de Fundación Baxter beneficia 23,000 personas: Manejando Tu Salud, un programa de salud móvil respaldado por la Fundación Internacional Baxter y la organización humanitaria Global Direct Relief, ha brindado acceso directo a importantes servicios de salud a más de 23,000 personas en su primer año de operación e indirectamente a casi 140,000 personas a través de consultoría médica o recursos educativos.

Con base en estos resultados, se espera que el programa exceda su objetivo de tres años de ayudar a más de 350,000 personas que viven en comunidades desfavorecidas dentro y alrededor de la Ciudad de México.

El objetivo principal del programa es prevenir afecciones médicas ampliando el acceso a la atención médica, brindando educación sanitaria e incrementando la detección temprana de condiciones de salud potencialmente graves como enfermedades no transmisibles como la diabetes, la principal causa de muerte en México”. dijo Eduardo Mendoza, Gerente General de Direct Relief México“Hemos visto los resultados positivos de crear asociaciones y oportunidades de colaboración entre organizaciones civiles en México”.

Maestría en Responsabilidad Social

“La Fundación Internacional Baxter se enorgullece de estos resultados iniciales, y subrayan las grandes necesidades de atención médica insatisfechas de esta comunidad”, dijo Stacey Eisen, presidenta de la Fundación y vicepresidenta sénior de Comunicaciones Globales. 

“La misión de la fundación es aumentar el acceso a la atención médica para las comunidades desfavorecidas, y este programa nos permite brindar a las personas desatendidas de la Ciudad de México y sus alrededores acceso a servicios de salud y educación sanitaria muy necesarios”.

El programa de salud móvil Manejando tu Salud "Driving your Health" ayuda a reducir las barreras al acceso a la atención médica para las personas que viven en la Ciudad de México.
El programa de salud móvil Manejando tu Salud “Driving your Health” ayuda a reducir las barreras al acceso a la atención médica para las personas que viven en la Ciudad de México.

Manejando tu Salud, financiado por una subvención de $ 2.25 millones por la Fundación Internacional de Baxter, aborda tres áreas que son fundamentales para mejorar los resultados de salud comunitarios: atención preventiva básica, apoyo a la gestión de afecciones crónicas y asistencia de transporte para ir y regresar de hospitales para recibir tratamiento.

Los servicios del programa manejando tu salud incluyen:

  • Orden de Malta y Asociación Gilberto proporcionan unidades de salud móvil, compuestas por médicos y enfermeras, que brindan servicios de detección y servicios de salud esenciales en 50 ubicaciones en la Ciudad de México. Estos profesionales de la salud apoyan el autocontrol del paciente de las enfermedades crónicas, y proporcionan recursos educativos a cientos de miles de personas. La Asociación Gilberto se unió al programa en mayo y brinda servicios de diagnóstico diabético, respiratorio, oftalmológico y dental.
  • Transporte, que brinda la socia del programa, Casa de la Amistad, a los hospitales de casi 5,000 pacientes pediátricos con cáncer y sus cuidadores, lo que les permite tener acceso a tratamientos que salvan vidas. La falta de acceso a un transporte confiable se reporta como una de las principales barreras para la atención del 73 por ciento de los pacientes atendidos por el programa.
  • Seminarios de capacitación, brindados por la Asociación Mexicana de Diabetes, para más de 230 médicos, enfermeras y especialistas con las mejores prácticas en la educación del paciente relacionadas con la prevención y el manejo de la diabetes y la hipertensión.

El programa de salud móvil también cuenta con el respaldo de empleados de las operaciones de Baxter en MéxicoLos empleados han contribuido con 500 horas voluntarias y han empacado más de 1,600 kits de higiene para entregar a los beneficiarios del programa. 

Manejando Tu Salud se compromete a seguir evaluando las necesidades y a proporcionar los servicios de atención médica que tanto necesitan a las comunidades marginadas de la Ciudad de México y sus alrededores.

Acerca de la Fundación Internacional Baxter y Baxter

Baxter y la Fundación Internacional Baxter se comprometen a salvar y mantener vidas. Todos los días, los empleados de Baxter se esfuerzan por hacer una diferencia significativa en las vidas de las personas que dependen de los productos de Baxter, y en las comunidades donde los empleados viven y trabajan. La compañía se enfoca en avanzar en tres áreas centrales: mejorar el acceso a la atención médica; fomentando la innovación del mañana y sirviendo a sus comunidades. Baxter trabaja estrechamente con socios públicos y privados de todo el mundo para garantizar que las personas tengan acceso a la atención médica que necesitan, para desarrollar la próxima generación de innovadores que liderarán el avance de la atención y para crear un impacto duradero en las comunidades de Baxter. Baxter International Foundation apoya iniciativas y organizaciones que tienen un impacto positivo y duradero en el aumento del acceso a la atención médica para personas desfavorecidas y desatendidas.

Acerca de Direct Relief

Establecida en 1948 con la misión de mejorar la salud y la vida de las personas afectadas por la pobreza o emergencias, Direct Relief ofrece recursos médicos para salvar vidas en todo el mundo, independientemente de la política, la religión, las identidades étnicas o la capacidad de pago. Con operaciones en México y en más de 80 países y los 50 estados de EE. UU., Direct Relief es la única organización benéfica sin fines de lucro que obtiene la acreditación de Distribuidor Acreditado por Mayor (VAWD) acreditado por la Asociación Nacional de los Miembros del Consejo de la Industria Farmacéutica. Entre otras distinciones, Direct Relief ha obtenido un puntaje perfecto de 100 del evaluador independiente Charity Navigator, fue incluida entre las organizaciones sin fines de lucro más innovadoras del mundo por Fast Company y ha recibido el Premio de Directores CECP, el Premio Drucker de Innovación sin Fines de Lucro y el Premio del Presidente de Esri por la excelencia en el mapeo GIS.

Maestría en Responsabilidad Social