Con el apoyo de

Premio UVM por el Desarrollo Social y YouthActionNet

El Premio UVM por el Desarrollo Social invita a todos los jóvenes mexicanos, movimientos colectivos y organizaciones civiles comprometidos con el progreso del país, a participar la 10ª edición del Premio UVM por el Desarrollo Social, un programa que forma parte de YouthActionNet.

La International Youth Foundation (IYF) lanzó en 2001 el programa YouthActionNet®, que fortalece, apoya y promueve el papel de los jóvenes que están provocando cambios positivos dentro de sus comunidades.

YouthActionNet® tiene la intención de expandir el modelo a programas locales para ofrecer apoyo y reconocimiento a nuevos jóvenes líderes y emprendedores sociales. Producto de la alianza entre IYF, Sylvan/Laureate Foundation y la Universidad del Valle de México, surgió el Premio UVM por el Desarrollo Social

A raiz del éxito obtenido por el programa en México, se ha implementado el programa en otros países como: España, Brasil, Turquía, Chile, entre otros. Actualmente la red agrupa a más de 100 emprendedores sociales que han sido reconocidos desde la fundación del Premio UVM.

“El Premio UVM es más que un reconocimiento, es la posibilidad de seguir transformando”
Agustín Rodríguez, Ganador 2011

El Premio UVM por el Desarrollo Social tiene dos objetivos:

  • Reconocer, impulsar, y fortalecer el trabajo realizados por jóvenes en sus comunidades promoviendo acciones positivas encaminadas a solucionar y mejorar situaciones sociales o ambientales relevantes para México.
  • Consolidar una red de jóvenes mexicanos emprendedores que fungen como agentes de cambio a través del trabajo y la cooperación de las comunidades y especialistas a nivel nacional e internacional. Estos jóvenes refrendan el papel de la juventud como impulsora del desarrollo social.

Podrán registrarse y postularse aquellos jóvenes entre los 18 y los 29 años de edad con residencia en la República Mexicana que puedan comprobar su liderazgo y compromiso a través de su trabajo en algún programa social o ambiental con más de 1 año de operación.

Los jóvenes deben ser fundadores o líderes de programas ejecutados por grupos, colectivos, individuos, asociaciones, movimientos o instituciones sin fines de lucro que estén o no constituidas legalmente y que a través de sus actividades impulsan el desarrollo social y/o ambiental de México.

Los 15 ganadores del Premio UVM por el Desarrollo social 2015 recibirán capacitación, MXP$30,000, difusión para sus proyectos y entran a formar parte de la red YouthActionNet.

El registro se hace en línea, visitando http://www.premiouvm.org.mx

La convocatoria cierra el 1 de septiembre de 2015.

Aprendiendo

Responsabilidad Social: qué es, definición, concepto y tipos

Responsabilidad Social: qué es, definición, concepto y tipos. Es...

Responsabilidad Social Empresarial (RSE): qué es, definición, beneficios y ejemplos

Responsabilidad Social Empresarial (RSE): qué es, definición, beneficios y...

Sustentabilidad: qué es, definición, concepto, principios y tipos

Sustentabilidad: qué es, definición, concepto, principios y tipos. En...

Sostenibilidad: qué es, definición, concepto, tipos y ejemplos

Sostenibilidad: qué es, definición, concepto, tipos y ejemplos. Describe...

Ecolab en el puesto 30 de las 100 corporaciones más sostenibles del mundo

La empresa estadounidense fue incluida en el índice Corporate Knights donde ha aparecido en este índice global en cinco ocasiones desde 2015.

Escuelas Ford: una semilla en la comunidad

A través de su programa “Educación en Movimiento” mediante el cual, se han beneficiado más de 1.6 millones de estudiantes de las 212 escuelas Ford.

MetLife es reconocida por impulsar el talento femenino

En reconocimiento a sus prácticas inclusivas en la contratación y promoción de las mujeres y de otros grupos históricamente con menos representación.

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme
close-link