Kellogg’s refrenda su compromiso social y celebra con “México Tierra de Amaranto”

mexico tierra de amaranto ac responsabilidad social de kellogs mexico
Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

De acuerdo con el INEGI, uno de cada cuatro mexicanos padecen hambre debido a la situación de pobreza que afecta a comunidades rurales y más de cuatro millones de niños padecen obesidad.

El amaranto era el grano sagrado de los Aztecas, ahora la comunidad científica validó esto pues es un alimento de origen vegetal, tiene proteína con magnificas cualidades capaz de ser substituto de carne y leche, ayuda a equilibrar el colesterol y evitar la hipertensión.

Maestría en Responsabilidad Social

{flickr album=72157657576220453}

De la mano de diversas Empresas Socialmente Responsables, entre ellas Kellogg’s, nace México Tierra de Amaranto A.C. como una organización no lucrativa que trabaja con integridad, responsabilidad y compromiso social.

Su misión es clara: buscar que el amaranto se conozca y se utilice como estrategia para mejorar la nutrición, la salud y las condiciones de vida de las comunidades rurales del país generando una cultura de desarrollo y sustentabilidad que involucre a los diferentes sectores de la sociedad.

Kellogg’s, aliado social por la nutrición

Bajo la tendencia de buscar lo natural, Kellogg’s manifiesta su compromiso de contribuir por un mundo más sano a través del desarrollo continuo de mejores alimentos y la promoción de estilos saludables para lo cual lanza Kellogg’s Granola como una opción saludable que incluye granos ancestrales como el amaranto que además de ser un excelente desayuno y snack, aporta un alto grado energético.

En el marco de su lanzamiento Kellogg’s reconoció la labor de su aliado social México Tierra de Amaranto A.C. (MTA), organización no lucrativa que desde hace 10 años ha transformado comunidades y las vidas de mil es de familias en distintas comunidades del centro del país a través del amaranto.

Como parte de esta celebración, Kellogg’s invitó a 3 mentes creativas a un viaje a las comunidades de Amaranto para estar más cerca de la naturaleza, del amaranto y conocieran la nueva línea de granolas. En este viaje tuvieron la oportunidad de descubrir como el amaranto ha cambiado la vida de comunidades enteras, vieron la labor que existe detrás de cada grano de amaranto y la historia de éste grano ancestral.

Los invitados: Linda Cherem, Chef del Museo Tamayo; José Alfredo Silva, Director Creativo de Trista y Rodrigo Noriega, Ingeniero y Director Creativo de Dimitri inspirados por esta experiencia transformaron lo vivido y lo plasmaron en una pieza representativa desde un lado único.

Los 3 artistas estuvieron presentes en el evento de lanzamiento de Kellogg’s® Granola exponiendo sus piezas conmemorativas, durante el evento Beatriz Borrego, Gerente de la marca, mencionó “en Kellogg’s creemos en traer lo mejor de los granos y la naturaleza en aliment os deliciosos y nutritivos, la naturaleza siempre ha sabido lo que es mejor para nosotros, por eso lanzamos Kellogg’s® Granola en sus tres variedades, para que todos transformemos nuestro día de manera natural”.

 

Maestría en Responsabilidad Social