Grupo Cotemar México
Tetra Pak
JA México
NoticiasResponsabilidad Social Empresarial (RSE)Fundación Alsea, A.C. inaugura la exposición "Llenemos los platos vacíos"

Fundación Alsea, A.C. inaugura la exposición “Llenemos los platos vacíos”

Última actualización:

Fundación Alsea, A.C. con “Va por mi Cuenta” opera 6 comedores infantiles en la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León y Saltillo, bajo el nombre de “Nuestro Comedor”. Este 2016 se prevé la apertura de 3 comedores adicionales.

Fundación Alsea, A.C. inaugura este martes la exposición “Llenemos los platos vacíos”, primera iniciativa que fusiona la obra de la fotógrafa mexicana Cristina Kahlo con la intervención de 21 artistas de trayectoria internacional, quienes se sumaron de manera voluntaria para contribuir a erradicar la desnutrición infantil en nuestro País.

“Gente cuidando a la gente ha sido el principio rector de todos los que colaboramos en Va por mi Cuenta, desde su origen. Ahora con esta propuesta artística, a la que hemos denominado ‘Llenemos los platos vacíos’, buscamos generar conciencia en torno a la problemática de desnutrición infantil en México, sus consecuencias y, por supuesto, las soluciones para contribuir a erradicarla”, señaló Alberto Torrado, Presidente de Fundación Alsea, A.C.

“Agradecemos la entrega y el compromiso de cada uno de los artistas participantes, su arte se transformará en comidas nutritivas y un mejor futuro para los niños más vulnerables. Con cada obra intervenida se buscará recaudar lo equivalente a 1,430 comidas nutritivas para menores en condición de pobreza alimentaria”, agregó Torrado.

La exposición presenta una selección de fotos de Cristina Kahlo, tomadas en los 6 “Nuestro Comedor” que opera el movimiento Va por mi Cuenta. Estas imágenes retratan el entorno de los niños que acuden diariamente a los comedores infantiles. Son un total de 28 fotos inéditas de Cristina, más 21 imágenes de platos vacíos, tomadas también por Kahlo, que fueron intervenidas por los artistas participantes.

Te puede interesar:  Kodak Lenses y Fundación OneSight transforman vidas con "El regalo de una gran visión"

“El plato vacío es un símbolo que representa todas las carencias que padecen estos niños, tanto materiales como emocionales. Tener la oportunidad de convivir con ellos nos motivó a hacer eco del gran problema de desnutrición infantil en nuestro País. Gracias a la colaboración de los 21 artistas, y apoyados por Fundación Alsea, logramos sumar esfuerzos para contribuir con esta noble causa”, señaló Cristina.

Los artistas que se sumaron a esta iniciativa, interviniendo fotos de platos vacíos, fueron: Francisco Castro Leñero, Rafael Cauduro, Arnaldo Coen, María José de la Macorra, Gabriel de la Mora, Ilse Gradwohl, Fernando Guevara, Jan Hendrix, Marina Lascaris, Fernando Llanos, Armando Zesatti, Yolanda Mora, Irma Palacios, Eric Pérez, Maribel Portela, Abel Quezada, Joel Rendón, Mary Stuart, Patricia Torres, Carlos Vargas Pons e Ismael Vargas.

La exposición tendrá como sede la Galería Patricia Conde, ubicada en el poniente de la Ciudad de México; estará abierta al público en general del 2 al 5 de marzo (miércoles a viernes de 11:30 a 17:30 horas y sábado de 12:00 a 16:00 horas).

Artículos

Claves para desechar pilas correctamente y proteger el medio ambiente

Estos dispositivos contienen metales pesados que, de no ser tratados adecuadamente, representan una amenaza crítica para la salud pública y la integridad de los ecosistemas locales.

Principios y beneficios de la economía circular para un futuro sostenible

Dejar atrás el viejo hábito de usar y tirar ya no es una opción, sino una necesidad urgente. Entender cómo funciona este modelo nos permite aprovechar al máximo los recursos que tenemos, cuidando el planeta mientras impulsamos un desarrollo que realmente beneficie a la sociedad a largo plazo.

8 tendencias de sustentabilidad que marcaron la agenda de México en 2025

Conoce las 8 tendencias de sustentabilidad México 2025 permite entender las prioridades de la población, desde la gestión crítica del agua hasta la economía circular.

7 principios de empoderamiento de la mujer para transformar las empresas

La adopción de marcos globales de equidad transforma radicalmente la cultura corporativa, demostrando que la inclusión es un motor de rentabilidad y sostenibilidad para los negocios.

Ejemplos de lenguaje inclusivo: Consejos y guía práctica

Aplicar ejemplos de lenguaje inclusivo mejora nuestra convivencia diaria. Esta comunicación empática ayuda a evitar estereotipos y visibiliza la enorme diversidad social que nos rodea. Al utilizar este tipo de expresiones neutras y promover el trato igualitario, construimos entornos basados en el respeto, la tolerancia y la equidad plena.
Editorial RSyS
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Grupo Bimbo es el mejor empleador de México por cuarto año según Merco Talento

El gigante global de la panificación, Grupo Bimbo, consolida su liderazgo en la gestión de recursos humanos en México al ser reconocido por su excelencia en la atracción y retención de talento, impulsando una estrategia centrada en el bienestar y el desarrollo humano.

Toyota Woven City impulsa la sostenibilidad y movilidad inteligente en Japón

El proyecto Toyota Woven City se consolida como un laboratorio vivo donde la innovación tecnológica se fusiona con la sostenibilidad para transformar la movilidad urbana, permitiendo que residentes e investigadores validen soluciones reales para el bienestar de la sociedad.

Afore SURA e IPADE renuevan alianza para impulsar la equidad financiera de las mujeres

Afore SURA y el CIMAD del IPADE Business School consolidan su alianza estratégica para el periodo 2026-2027 en México. El objetivo central es desarrollar investigaciones profundas sobre la brecha de género en el ahorro, el retiro y los esquemas laborales con enfoque en la equidad.