Estudio sobre tendencias de emprendimiento social en México

estudio sobre tendencias de emprendimiento social en mexico ashoka
Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

Ashoka, la organización de emprendimiento social más grande del mundo, presentará el próximo 27 de octubre, el reporte “Emprendimiento social en México y Centroamérica: Tendencias y Recomendaciones l”, en el restaurante Bistró Chapultepec en la 2da sección del Bosque de Chapultepec.

Dicho reporte es el resultado de un estudio detallado sobre las prácticas, intereses y búsquedas de los emprendedores sociales en nuestro país y revela importantes datos sobre la forma en la que los mexicanos desean comenzar proyectos y empresas sociales con alto impacto. En este sentido el reporte presenta, como una de las tendencias más relevantes, el perfil particular de los emprendedores sociales versus los de negocios tradicionales, así como sus aspiraciones y retos a corto y mediano plazo.

Maestría en Responsabilidad Social

La cantidad de población, el acceso a capital, la ineficiencia del Gobierno en algunos sectores, y la labor de organismos como el Instituto Nacional del Emprendedor, han sido factores clave para el surgimiento de emprendimientos sociales en el país. Sin embargo, esta industria continúa siendo joven y es necesaria la inversión de capital para desarrollar en los emprendedores las capacidades necesarias que logren hacerlos competitivos y así introduzcan ideas de emprendimiento social a sus planes de negocio.

Hacer un emprendimiento social amerita mayor creatividad que desarrollar uno de negocios, por lo que puede no ser un proceso sencillo. Para ello han surgido cientos de incubadoras y organizaciones que asesoran, guían y potencian emprendimientos sociales en México.

[yjsgfa name=”fa fa-download”] Descargar documento

Maestría en Responsabilidad Social