Con el apoyo de

Grupo Cotemar México
Starbucks
Toyota
NoticiasResponsabilidad Social Empresarial (RSE)Daniel Servitje fue reconocido por Sachamama como uno de los '100 Latinos...

Daniel Servitje fue reconocido por Sachamama como uno de los ‘100 Latinos Más Comprometidos Con La Acción Climática’

Daniel Servitje fue reconocido por Sachamama como uno de los ‘100 Latinos Más Comprometidos Con La Acción Climática’: Daniel Servitje, Presidente y Director General de Grupo Bimbo, fue incluido en la lista 2020 de “Los 100 Latinos más Influyentes Comprometidos con la Acción Climática” elaborada por la Organización ambientalista Sachamama, conocida principalmente por su trabajo en cambio climático y comunicaciones sobre el clima y medio ambiente en las comunidades Latinas.

Daniel Servitje fue reconocido por Sachamama como uno de los ‘100 Latinos Más Comprometidos Con La Acción Climática’

Este listado es una iniciativa de la organización que busca fortalecer el liderazgo de la comunidad Latina en el movimiento climático y resaltar los líderes más influyentes por haber fomentado la lucha ambiental, la sostenibilidad y las acciones frente a la emergencia climática y ambiental que vive la humanidad.

La selección, realizada con el apoyo de las principales organizaciones ambientales, ha destacado a personalidades por su nivel de compromiso en las áreas de activismo climático, comunicaciones, derechos ambientales, políticas corporativas de sostenibilidad y la agenda pública. El listado incluye directivos de empresas reconocidas, políticos de alto perfil, académicos, activistas, periodistas, premios nobel y estrellas del espectáculo.

“Los 100 seleccionados son personalidades reconocidas y comprometidas en su sector, quienes a través de su trabajo impulsan la concientización global sobre la emergencia climática y la necesidad de implementar soluciones que nos ayuden a vivir en balance con nuestro planeta.”, explicó Carlos Zegarra, Director Ejecutivo de Sachamama.

El listado, realizado con el apoyo de las principales organizaciones ambientales, incluye a personalidades del medio académico, activista, político, empresarial, científico y de espectáculos, entre otros.

La publicación se enmarca en el mayor encuentro de Latinos influyentes hacia la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático del 2021 (COP 26), el “No Planet B Latino Summit”, donde Daniel Servitje también participó en una entrevista con Jorge Neri, editor en jefe de Cambio 16, en la que habló sobre la importancia de actuar desde el sector privado en la lucha contra el cambio climático, así como de las iniciativas de Grupo Bimbo en materia de sustentabilidad ambiental.

Servitje comentó que las empresas que poseen una huella global tienen la capacidad de poder influir positivamente en todas las comunidades porque son empresas que tienen una visibilidad y un compromiso que las hace ser muy transparentes en todos los sentidos. Agregó que las empresas grandes, globales, suman y deben ayudar a empujar con proveedores locales y así todos contribuir para combatir el cambio climático.

El No Planet B Latino Summit, tiene como objetivo destacar el liderazgo Latino en la lucha contra el cambio climático e impulsar la implementación del acuerdo de París y los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030.

Convocatorias

Comunicación con Causa: Cemefi y la BMV abren la convocatoria del Caracol de Plata 2026

El reconocimiento más prestigioso de Iberoamérica para mensajes de beneficio social regresa fortalecido por una alianza tripartita. Este año, el reto para los estudiantes universitarios será crear campañas sobre el "Voluntariado".

Emprendimiento social en México: MAP e IKEA lanzan convocatoria para su 6ta generación de aceleración | RSE y Sostenibilidad

Con solo el 3% de la inversión de impacto global llegando a América Latina, New Ventures y IKEA Social Entrepreneurship buscan cerrar la brecha financiera y operativa para empresas mexicanas enfocadas en economía circular e inclusión.

Fundación AlEn abre registro para la Convocatoria Anual de Donativos 2026

La iniciativa busca mejorar la calidad de vida en México a través de ejes clave como la higiene, el acceso al agua, la educación y el desarrollo comunitario, reafirmando el compromiso de Grupo AlEn con la sostenibilidad.

British Council lanza convocatoria nacional de apoyo económico para posgrados en Reino Unido

Diez mujeres mexicanas recibirán apoyo económico para cursar un posgrado STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés) en el Reino Unido, con un apoyo mínimo de £40,000 libras por beneficiaria.

Bsale y Fundación Televisa lanzan la convocatoria 2026 de POSiBLE

Esta iniciativa, que recibe hasta 20 mil registros anuales, busca impulsar proyectos con impacto social mediante capacitación especializada, mentorías y vinculación estratégica, reafirmando el papel de la tecnología para emprendedores.
Editorial RSyS
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

La agilidad como factor clave para la supervivencia empresarial

Great Place to Work México revela que las organizaciones con culturas sólidas logran una adaptación al cambio superior, garantizando mejores resultados mediante una comunicación clara y un liderazgo con visión estratégica.

Sostenibilidad Global y The Climate Group lanzan “Playground” para descarbonizar el transporte pesado

Sostenibilidad Global, CalSTART y The Climate Group presentaron una plataforma colaborativa diseñada para superar las barreras de gestión de riesgo en la transición energética. La iniciativa busca que México cumpla su compromiso internacional de lograr que el 30% de los vehículos pesados sean cero emisiones para 2030.

Bonafont y ONU Mujeres celebran 8 años de alianza: 3,000 emprendedoras beneficiadas y paridad de género interna

Grupo Danone y su marca Bonafont, en colaboración con ONU Mujeres, consolidan una estrategia de largo plazo que ha permitido incrementar hasta un 40% las ventas de mujeres emprendedoras. Al interior, la compañía reporta que el 45.8% de sus posiciones directivas ya son ocupadas por mujeres.