Con el apoyo de

Grupo Cotemar México
Heineken
Coparmex
NoticiasResponsabilidad Social Empresarial (RSE)Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma contribuye al cuidado del agua y el planeta

Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma contribuye al cuidado del agua y el planeta

En Cuauhtémoc Moctezuma-HEINEKEN México son muy conscientes de la importancia del agua, un recurso limitado y de enorme valor tanto para nuestros productos como para el planeta entero.

Por eso, en esta línea como parte de su estrategia de sustentabilidad y en el marco de la celebración de sus 125 años (1890-2015), se han comprometido a sembrar 1,250,000 árboles a lo largo del próximo lustro.

{flickr album=72157659333165943}

“Sin agua no hay cerveza y sin la disponibilidad de agua, sin un ambiente balanceado, nuestro negocio no es viable y nuestros empleos serían insostenibles”, dijo hoy Dolf van der Brink, CEO de CM-HEINEKEN México, durante un evento celebrado en el Salón Centenario, Jardín Cerveza, de la compañía, en Monterrey (Nuevo León).

La sustentabilidad es de hecho una estrategia fundamental en el modelo de negocios de este grupo cervecero, el de mayor tradición en México, y forma parte de su esencia y ADN. Una estrategia de sustentabilidad que consta de seis pilares, uno de los cuales es la protección del agua.

Esta se realiza mediante la “Mitigación” (reducir al mínimo el consumo de agua en los procesos: en 2015 tan solo se utilizaron 3.4 litros de agua por litro de cerveza producido, muy por debajo del estándar mundial) y el “Balanceo” (o “neutralidad del agua”: retornar al ambiente cada litro que se consume).

En torno a estos puntos giró el panel de expertos que tuvo lugar hoy, y en el que participaron Rafael Pacchiano, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT); Sergio Campos, jefe de la División de Agua y Saneamiento, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); Aurelio Ramos, gerente general de la Región de América Latina y el Caribe de The Nature Conservancy (TNC), Jurgen Mahlknecht, director del Centro del Agua para América Latina y el Caribe; y Will Sarni, director en la firma Deloitte Consulting.

El debate, que estuvo moderado por Rodrigo Vidal Garza, director de la Fundación Femsa, buscaba sumar esfuerzos y encontrar soluciones para un uso más eficiente del agua.

Por su parte, Dolf van der Brink aseguró que CM-HEINEKEN México está consciente de que el crecimiento a futuro solo es posible con un fuerte compromiso por el cuidado del medio ambiente en general, y del agua en concreto. 

Asimismo, informó que este año ya se han plantado 125,000 árboles en la Cuenca del Río San Juan –de gran importancia para la zona metropolitana de Monterrey-, donde se sembrarán 1,250,000 árboles en los próximos cinco años, dentro de un esfuerzo de reforestación de zonas clave del país.

Al término del panel y como parte del arranque de este plan, se plantaron tres árboles conmemorativos con la participación del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, así como del CEO de CM-HEINEKEN México y del secretario de SEMARNAT.

Convocatorias

Bimbo Global Race abre inscripciones para la décima edición

Por cada corredor inscrito en la modalidad física, se donarán 20 rebanadas de pan a Bancos de Alimentos con la meta de donar 3 millones de rebanadas de pan a quienes más lo necesitan esperando la participación de más de 150 mil corredores en 30 ciudades de 23 países.

Reforestamos México lanza la edición 2025 de “Centinelas del Tiempo”

La bolsa de premios de la edición 2025 del concurso de fotografía Centinelas del Tiempo Árboles Majestuosos de México es de 200 mil pesos, que se repartirán en tres categorías: Árbol Urbano, Árbol Rural y Árbol Silvestre.

COPARMEX y USEM convocan a jóvenes empresarios con liderazgo y responsabilidad social

Esta distinción visibiliza a líderes que construyen empresas con propósito, generando impacto positivo y crecimiento ético en México. La iniciativa promueve el desarrollo sostenible y humanista del empresariado joven.

#HackatónXNuestroFuturo convoca a jóvenes de México para acelerar la transición energética

Abre la convocatoria al #HackatónXNuestroFuturo2025, un programa gratuito para jóvenes de 20 a 30 años que buscan acelerar la transición energética. En un encuentro presencial de cuatro días en la Ciudad de México, los jóvenes participantes deberán desarrollar soluciones implementables en sus comunidades.

Un Kilo de Ayuda anuncia su 11º “Karrera con Causa” de la mano de Peanuts y sus amigos

La Karrera de Un Kilo de Ayuda es una oportunidad para ejercitarse y apoyar el Desarrollo Infantil Temprano de más de 23,000 niñas y niños menores de cinco años.
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

DHL Supply Chain informa avances en Sostenibilidad y Responsabilidad Logística en Latinoamérica

En 2024, DHL Supply Chain Latinoamérica logró reducir más de 26,000 toneladas métricas de CO₂e. El 97% de los edificios de DHL Supply Chain en Latinoamérica operan de manera carbono neutral.

General Motors de México realiza donativo a Fundación RobotiX y Educación Para Compartir

La compañía automotriz, General Motors de México, donó $150,000 a Fundación RobotiX y Educación Para Compartir con el objetivo es fortalecer la educación STEM en niñas y niños mexicanos, beneficiando a más de 5,600 estudiantes. Esta iniciativa subraya el compromiso de GM con el desarrollo social y la preparación de futuras generaciones.

Fundación Telefónica Movistar México celebró una nueva ola solidaria en el marco del “Día Internacional del Voluntariado”

El #DIVT25 es una ola solidaria que se celebró en los 23 países donde Telefónica está presente. En esta jornada solidaria resultaron beneficiadas las instituciones sociales: Alimentos para Todos, Casa San Vicente, APAC, Cruz Roja Mexicana, Ríos Tarango y Ayuda en Acción.