Artículos de Opinión

El papel de las empresas en un mundo sustentable

Las empresas serán responsables de hacer posible una transición a un mundo sustentable.

3 tendencias de tecnología sustentable para 2023

Desde la red que provee conectividad hasta las nuevas tecnologías conoce las tendencias para innovar en beneficio de la sociedad.

De la procuración de fondos a la movilización de recursos

En los últimos años el concepto de procuración de fondos ha comenzado a ser desplazado por el de movilización de recursos. Conoce sus principios.

Aprueba ONU Nuevos Objetivos de Desarrollo

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) acordó nuevos objetivos de desarrollo que guiarán los esfuerzos de la comunidad internacional para erradicar la pobreza extrema durante los próximos 15 años.

El nuevo acuerdo, que deberá ser adoptado formalmente por los miembros de la Asamblea General el próximo septiembre, remplazará los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), que lograron sacar de la pobreza extrema a unos mil millones de personas entre 1990 y 2015.

A diferencia de la estrategia que la precedió, los llamados Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) buscan reducir la pobreza tomando en cuenta la protección del medio ambiente y la sustentabilidad a fin de combatir los efectos del cambio climático.

Los nuevos objetivos se dividen en 17 temas con 169 metas específicas a fin de abatir “barreras sistémicas clave” para el desarrollo, tales como la desigualdad, los patrones de producción y consumo no sustentables, la infraestructura inadecuada y la falta de empleos dignos.

La estrategia considera asimismo la dimensión sustentable del desarrollo, que incluye la administración adecuada de los recursos marinos y oceánicos, así como la protección de los ecosistemas y de la biodiversidad.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon expresó en una conferencia de prensa celebrada este lunes que el acuerdo expande los logros de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y fija metas “integradas, interconectadas e indivisibles”.

Los objetivos “están centrados en la gente y son sensibles al planeta. Son universales y aplicables a todos los países al tiempo que reconocen las diferentes realidades y capacidades”, manifestó Ban.

Resaltó además que los objetivos reconocen que no es posible lograr el desarrollo sin impulsar al mismo tiempo el respeto a los derechos humanos y sin abordar los complejos problemas humanitarios y los retos que supone el cambio climático.

Barreras

Las nuevas metas se dividen en 17 temas con 169 metas específicas a fin de abatir “barreras sistémicas clave”.

Objetivos

Los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) buscan reducir la pobreza tomando en cuenta la protección del ambiente y sustentabilidad.

Desarrollo

Los objetivos están centrados en la gente y son sensibles al planeta, dijo el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Fuente: El Siglo de Durango

Aprendiendo

Responsabilidad Social: qué es, definición, concepto y tipos

Responsabilidad Social: qué es, definición, concepto y tipos. Es...

Responsabilidad Social Empresarial (RSE): qué es, definición, beneficios y ejemplos

Responsabilidad Social Empresarial (RSE): qué es, definición, beneficios y...

Sustentabilidad: qué es, definición, concepto, principios y tipos

Sustentabilidad: qué es, definición, concepto, principios y tipos. En...

Sostenibilidad: qué es, definición, concepto, tipos y ejemplos

Sostenibilidad: qué es, definición, concepto, tipos y ejemplos. Describe...

American Tower Cisco y Save the Children aliados por la educación digital

Con el apoyo de las empresas se inauguró este espacio tecnológico para niños de la comunidad, quienes recibirán cursos para aumentar sus habilidades digitales.

Zurich México apoyará a estudiantes mexicanos en el torneo FIRST LEGO League

A través de esta iniciativa ha impactado a más de 6,800 estudiantes y capacitado a más de 100 docentes en 7 entidades de la República Mexicana.

La OCDE presenta informe sobre Sostenibilidad de empresas que cotizan en mercados de LATAM

Analiza a 275 empresas latinoamericanas que representan aprox. el 50% de la capitalización bursátil de la región y a 521 gestores de activos.

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme
close-link