195 países presentan primer borrador de acuerdo en COP21

cop21 primer borrador acuerdo 195 paises medio ambiente desarrollo sostenible
Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

Este primer borrador de acuerdo en COP21 será utilizado como base para los debates de los ministros de medio ambiente y desarrollo sostenible.

Los negociadores de los 195 países que participan en la cumbre sobre cambio climático, COP21, entregaron el primer borrador de un acuerdo de lucha global contra el fenómeno, informaron fuentes oficiales francesas.

Maestría en Responsabilidad Social

De acuerdo con las fuentes, el documento le fueentregado al mediodía de París al ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, quien ejerce de presidente de la conferencia de las partes o COP21, que se celebra aquí desde inicios de semana.

El texto será utilizado como base para los debates de los ministros de medio ambiente y desarrollo sostenible que comenzarán el próximo lunes, al inicio de la segunda y definitiva semana de la cumbre, que se celebra en Le Bourget, afueras de París.

Ahora “disponemos de una nueva base de negociaciones aceptada por todos”, explicó en una intervención ante delegados de la cumbre la negociadora de Francia en la COP21, Laurence Tubiana.

“Nos queda escribir lo que sigue”, agregó Tubiana sobre el documento de acuerdo mundial en el que trabajan los negociadores de la cumbre, que concluirá el próximo viernes 11 de diciembre.

Fuente: El Imparcial Oaxaca

Maestría en Responsabilidad Social