Grupo Financiero Banorte para ingresar al Carbon Performance Leadership Index (CPLI)

grupo financiero banorte carbon disclosure project cdp carbon performance leadership index cpli
Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

Carbon Disclosure Project (CDP) seleccionó a Grupo Financiero Banorte para ingresar al Carbon Performance Leadership Index (CPLI), con lo que reconoce los esfuerzos de la institución mexicana por aminorar el impacto del cambio climático.

Esta es la primera institución de América Latina en pertenecer a la categoría “A”, la máxima posición de este índice, lo cual significa que Banorte es un líder en materia de sustentabilidad y forma parte de un selecto grupo de 187 empresas identificadas a nivel mundial.

Maestría en Responsabilidad Social

En un comunicado, el grupo financiero detalló que fue evaluado por la metodología de CDP, posicionándose por tres años consecutivos entre las empresas con mayor transparencia en el Carbon Disclosure Leadership Index (CDLI).

Mientras que en 2013 y 2014 se ubicó en la categoría B del Carbon Performance Leadership Index, y para este año Banorte rompió ese récord, al ingresar a la categoría A en desempeño CPLI.

CDP es una organización internacional no lucrativa que trabaja con inversionistas para alentar a las empresas a difundir información sobre las emisiones de gases de efecto invernadero, así como a medir y reducir el impacto de sus acciones en el medio ambiente.

Dicho organismo se encarga de analizar tanto la labor de aquellas empresas que han implementado iniciativas para mitigar el cambio climático, como su nivel de transparencia en dicha tarea.

El análisis se realiza mediante los índices Carbon Disclosure Leadership Index (CDLI), en el cual se otorga una calificación en materia de transparencia, y Carbon Performance Leadership Index, que considera el grado de desempeño de las compañías para clasificarlas en categorías de la A hasta la E.

“Ingresar a la máxima categoría del CDP es otro importante indicador del trabajo realizado al interior de Banorte, en donde, a la par de fomentar el desarrollo económico, promovemos el bienestar social y contribuimos al cuidado del medio ambiente, al mitigar los impactos ambientales que nuestras operaciones puedan generar”, dijo la directora ejecutiva de Responsabilidad Social del Grupo Financiero Banorte, Mayra Hernández.

Fuente: Notimex

Maestría en Responsabilidad Social