Con el apoyo de

Grupo Cotemar México
Ferrero
Grupo Herdez
NoticiasEmprendimiento SocialVota por ¡Échale! a tu Casa, un proyecto mexicano

Vota por ¡Échale! a tu Casa, un proyecto mexicano

¡Échale! a tu Casa fue el proyecto elegido en The Venture, una iniciativa de Chivas Regal que busca a los mejores emprendimientos sociales para ofrecerles capacitación y la oportunidad de obtener financiamiento.

La siguiente fase es competir en Silicon Valley, donde se enfrentará a negocios de distintas partes del mundo, por un premio de un millón de dólares para continuar su crecimiento.

La empresa ¡Échale! a tu Casa surgió como resultado de una idea de Francesco Piazzesi para dar una solución real al problema de vivienda en México a través de un sistema de ahorro y crédito para familias que necesitan un hogar a una tasa viable. 

“Tan sólo en nuestro país tenemos un déficit de vivienda de cinco millones de casas, lo que significa una carencia para 30 millones de personas. Nuestro objetivo más amplio es crear un fondo de vivienda a nivel mundial para las grandes mayorías, de tal manera que a cada familia en el mundo se le pueda otorgar acceso al financiamiento y la tecnología para construir una casa, su casa”, indicó el emprendedor.

¡Échale! a tu Casa busca capacitar a habitantes de comunidades rurales para que puedan construir viviendas dignas con materiales ecológicos y asesorías de especialistas. Del 11 de mayo al 14 de junio, la compañía competirá con otros emprendimientos sociales por una participación inicial de 250 mil dólares.

La final global tendrá lugar el 24 de julio; los emprendedores que resulten victoriosos competirán por el remanente del millón de dólares frente a un panel de jueces expertos como Sonal Shah, exdirectora de la Oficina de Innovación Social y Participación Ciudadana en la Casa Blanca; el actor y emprendedor social Adrian Grenier; Morgan Clendaniel, editor de Fast Company’s Co.Exist y Alex Ricard, presidente y director general de Pernod Ricard.

“Hemos descubierto a 16 sorprendentes finalistas cuya visión, pasión y compromiso con el bien común debe ser una inspiración para todos nosotros. Los invito a conocer más acerca de ellos y sus historias, y ponerse a votar… ¡Ellos necesitan sus votos!”, destacó Grenier.

Puedes votar por ¡Échale! a tu Casa, la propuesta que representará a México, en esta página web.

The Venture, una iniciativa de Chivas Regal de la mano de la aceleradora 500 Startups, ofrece un interesante escaparate para obtener capital a emprendedores e innovadores sociales cuyo objetivo sea redituar a la sociedad.

Convocatorias

MetLife y Global Citizen abre solicitudes de subvención para mejorar la educación y el deporte global

El fondo, enfocado en erradicar la pobreza extrema a través de la educación de calidad y el deporte, invita a organizaciones sin fines de lucro a postularse estimando un apoyo a cerca de 150 organizaciones que recibirán entre USD 50,000 y USD 250,000.

Fundación Televisa presenta convocatorias de Bécalos 2025 en inteligencia artificial y tecnología

Fundación Televisa abrió varias convocatorias de su programa Bécalos 2025 dirigidas a estudiantes universitarios de México. Las becas buscan fortalecer la empleabilidad mediante formación en inteligencia artificial e inglés.

Fundación EDUCA abre convocatoria Escuelas por la Tierra 2025-2026 para impulsar Gestión Ambiental Escolar

Fundación EDUCA México invita a todas las Instituciones Educativas de México a presentar sus proyectos de Gestión Ambiental Escolar que busca reconocer prácticas destacadas, promoviendo el Desarrollo Sostenible con atractivos Premios y Reconocimientos.

México por el Clima: Semana de acción e innovación climática por un futuro sostenible

Nuestro país, México, se posiciona como actor clave en la agenda climática global con este encuentro multisectorial que busca fortalecer la acción climática nacional y consolidar el liderazgo regional en innovación climática mediante un diálogo multisectorial inclusivo para un futuro sostenible.

Wayra y BID Lab lanzan la iniciativa para transformar retos en soluciones sostenibles

La iniciativa busca transformar retos urgentes en soluciones sostenibles y escalables, aplicando un modelo Venture Client probado para impulsar la colaboración y la inversión con resultados medibles.
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Mattel lanza la primera Barbie con autismo para fomentar la inclusión

Mattel reafirma su compromiso con la inclusión al presentar la primera Barbie con autismo, diseñada para visibilizar a la comunidad autista a través del juego y la representación de diversas muñecas.

Volkswagen de México impulsa la reducción de emisiones con nuevas tecnologías

La compañía impulsa la reducción de emisiones a través de una estrategia integral que combina innovación tecnológica en sus plantas, programas de conservación ecológica y una cadena de suministro alineada con estándares internacionales de sustentabilidad.

Universitarias mexicanas ganan el HackDay 2025 con plataforma de reciclaje inteligente

El equipo desarrollador de Ecolecta obtuvo el primer lugar en el HackDay 2025 organizado por Minsait, destacando el talento femenino en una competencia de reciclaje inteligente.