Voluntarios Anáhuac llevan salud y bienestar a comunidades vulnerables:
- Los voluntarios Anáhuac brindaron atención médica, odontológica, psicológica y nutricional a más de 600 personas, especialmente a niños y adultos mayores.
- También impartieron talleres de prevención, higiene y autocuidado, y entregaron medicamentos y material didáctico.
Índice de contenido:
Voluntarios Anáhuac llevan salud y bienestar a comunidades vulnerables
¿Te gustaría ayudar a mejorar las condiciones de tu comunidad? ¿Quieres compartir tus conocimientos y habilidades con los demás? Si tu respuesta es sí, entonces el voluntariado es para ti.
El voluntariado es una forma de participar activamente en la sociedad, aportando tu tiempo, talento y esfuerzo a una causa que te apasione. Además de beneficiar a los demás, el voluntariado también te ofrece la oportunidad de desarrollar nuevas competencias, ampliar tu red de contactos y vivir experiencias enriquecedoras.
Un ejemplo de voluntariado que hace la diferencia es el que realizan los estudiantes de la Universidad Anáhuac México, que se sumaron a las jornadas de salud en Huixquilucan, un municipio del Estado de México que enfrenta diversos retos sociales y sanitarios.
Voluntarios de la Universidad Anáhuac México
Los voluntarios Anáhuac brindaron atención médica, odontológica, psicológica y nutricional a más de 600 personas, especialmente a niños y adultos mayores. También impartieron talleres de prevención, higiene y autocuidado, y entregaron medicamentos y material didáctico.
Los beneficiarios expresaron su gratitud y reconocimiento por la labor de los voluntarios, que demostraron su compromiso, solidaridad y profesionalismo. Los voluntarios, por su parte, manifestaron su satisfacción y orgullo por haber contribuido a mejorar la calidad de vida de las personas.
¿Cómo hacer voluntariado?
Si tú también quieres ser parte de este tipo de iniciativas, te invitamos a seguir estos consejos:
- Busca una organización o proyecto que se alinee con tus valores e intereses. Puedes consultar el directorio de organizaciones de la sociedad civil en México.
- Si eres de la Universidad Anáhuac, acércate al programa de ASUA e infórmate sobre las actividades, requisitos y compromisos que implica el voluntariado.
- Asegúrate de que puedas cumplir con lo que se espera de ti y pregunta por los pasos a seguir para inscribirte como voluntario.
- ontacta con la organización o el coordinador del proyecto que te llame la atención y expresa tu interés por colaborar.
- Prepárate para tu experiencia de voluntariado. Investiga sobre la problemática que vas a atender, las necesidades y expectativas de los beneficiarios, y las normas y protocolos que debes seguir.
- Disfruta tu voluntariado. Aprovecha la oportunidad para aprender, compartir y crecer como persona y como profesional.
Ayudar a otros siempre te deja más de lo que tú puedes ofrecer.
Recuerda: el voluntariado es una forma de transformar el mundo con tu acción. ¿Qué esperas para empezar?