Con el apoyo de

Grupo Cotemar México
Nestlé México
Fundación EDUCA
NoticiasONGs y Tercer SectorUNICEF distribuye material escolar a niñez afectada por el Huracán Earl

UNICEF distribuye material escolar a niñez afectada por el Huracán Earl

UNICEF, con el apoyo de Cementos Cruz Azul y Laboratorios Liomont, ayuda para que cientos de niños y niñas de la sierra de Puebla regresen esta semana a clases después de que sus escuelas fueron afectadas y en algunos casos destruidas por el huracán “Earl”.

A principios de agosto el huracán “Earl”, degradado en tormenta tropical, impactó con fuerza los estados de Puebla y Veracruz en los que dejó un saldo de 48 personas fallecidas. En Puebla, 15 de las 29 personas que murieron eran menores de edad.

El inicio del ciclo escolar en los municipios más afectados tuvo que ser retrasado pues decenas de escuelas fueron inundadas y algunas de ellas sufrieron daños mayores.

En varias comunidades del estado el arranque del ciclo escolar tuvo que ser retrasado a causa de los destrozos de “Earl”. Esta semana cientos de estudiantes iniciaron clases, algunos de ellos en aulas móviles mientras sus escuelas son reparadas.

Para facilitar el pronto regreso a clases, que es fundamental en la recuperación psicosocial de los niños y niñas después de una emergencia, UNICEF en coordinación con la SEP Federal y la Secretaría de Educación del Estado de Puebla entregó 1,800 mochilas a niños y niñas de las escuelas y comunidades más afectadas. Cada mochila contiene útiles escolares básicos y un libro de lectura.

A los maestros se les entregó el folleto informativo “La Escuela después de una Emergencia” con información sobre cómo actuar en el ámbito escolar luego de una emergencia.

Autoridades educativas y UNICEF acompañaron la entrega de las mochilas en la junta auxiliar de Chicahuaxtla, municipio de Tlaola, ubicado en la sierra norte de Puebla.

Ahí la escuela fue destruida por un alud de piedras, árboles y tierra que provocaron las lluvias de “Earl”, de tal manera que los más de 700 estudiantes de preescolar y primaria reanudaron clases en aulas móviles, en tanto se construye una nueva escuela para ellos.

Los niños y niñas de esta comunidad se mostraron contentos de poder regresar a clases, sin embargo aún reflejan en sus ojos y en sus narraciones el miedo y el dolor por los daños y las muertes ocasionadas por el fenómeno meteorológico.

El apoyo llevado por UNICEF a la sierra norte de Puebla fue posible gracias a donativos de personas que contribuyen con nuestro trabajo en el país y que decidieron apoyar esta emergencia en particular; lo mismo que empresas como Cementos Cruz Azul y Laboratorios Liomont.

Convocatorias

Repsol México lanza la cuarta edición de “Repsol Energiza mi Proyecto”

Los ejes centrales son: Colectivos Vulnerables, Discapacidad y Dependencia, Protección del Medio Ambiente y Diversidad e Inclusión. La convocatoria estará abierta hasta el 30 de mayo y premiará a 20 proyectos que impulsen el desarrollo de nuestro país.

¿Lidera un proyecto de sostenibilidad o humanitarismo? ¡Su iniciativa puede ser reconocida a nivel global!

El Premio otorgará 1 millón de dólares a los ganadores en las categorías de Salud, Alimentos, Energía, Agua y Acción por el Clima; mientras que en la categoría de Escuelas Secundarias Globales repartirá hasta 150.000 dólares a cada ganador para que implemente o expanda aún más su proyecto.

Shein lanza concurso de diseño inclusivo para todos los cuerpos en todo el mundo

De la mano del Singapore Fashion Council, buscará diseñadores de todo el mundo para crear colecciones inclusivas en el concurso “Every Body Matters”.

Caracol de Plata: 25 Años Impulsando la comunicación con impacto social en Iberoamérica

El premio Caracol de Plata del CEMEFI celebra 25 años impulsando la comunicación con impacto social y reconoce mensajes creativos y trascendentes en responsabilidad social, con ediciones profesional y universitaria.

Premio Alsea busca proyectos que impulsen la investigación en seguridad alimentaria y nutrición

Por cuarto año consecutivo, Fundación Alsea, A.C. y World Vision lanzan la convocatoria del Premio Alsea dirigida a equipos de investigación de Argentina, Colombia, Chile, España, México, Uruguay y Paraguay
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

DHL Express apoya a deportistas mexicanos con el programa “Atletas Extraordinarios”

Rafa forma parte del programa "Atletas Extraordinarios", iniciativa que apoya a deportistas mexicanos con historias excepcionales de superación. La primera persona ciega de Iberoamérica en terminar esta extenuante carrera que se celebra cada año en el sur de Marruecos.

Nestlé, Coca-Cola, AB InBev, Microsoft y Unilever lideran el ranking de las empresas con mejor reputación en Iberoamérica

Merco presentó su ranking 2024 de reputación corporativa en Iberoamérica. Nestlé, Coca-Cola, AB InBev, Microsoft y Unilever lideran el listado tras una evaluación con más de 356 mil encuestas. El ranking reconoce a empresas responsables, con visión estratégica y compromiso con el desarrollo sostenible y la confianza social.

inDrive y Pro Mujer impulsan el empoderamiento de mujeres emprendedoras

En alianza, inDrive y Pro Mujer lanzan "Viajes con Causa" para empoderar a más de 1,000 mujeres emprendedoras en México durante 2025. La iniciativa financia formación y mentoría mediante viajes, combatiendo desafíos como pobreza y falta de crédito, impulsando su desarrollo económico.