Think Blue Factory, el programa medioambiental de Volkswagen (VW) México

vw volkswagen mexico programas de responsabilidad social empresarial think blue factory
Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

Think Blue Factory es el programa medioambiental de Volkswagen que implementó desde el 2011 en sus plantas de producción, el cual reportó una reducción promedio de 24.3% en el consumo de recursos.

Thomas Ulbrich, miembro del Consejo de Dirección de VW, declaró: “Think Blue Factory ya es un éxito rotundo para VW. Tras solo cuatro años, ya tenemos al alcance nuestros objetivos medioambientales”.

Maestría en Responsabilidad Social

Dicho programa cuenta con 350 expertos medioambientales que definen los proyectos para la gestión responsable de los recursos; hasta el momento se han llevado a cabo 3 400 ideas innovadoras en este tema.

Por su parte Josef Baumert, miembro del Consejo responsable de Producción y Logística explicó que para el 2018 su objetivo es reducir el consumo de energía y agua, residuos, emisiones de disolventes y CO2 en un 25%.

Asimismo dijo que la planta de Hanover en 2014 tuvo el consumo de energía más bajo en los últimos 10 años, a pesar de que su nivel de producción aumentó.

Para lograr estos resultados, añadió, operan bajo el programa de construcción “New Future-oriented Assembly” el cual moderniza a la tecnología energética y que encamina a la marca alemana a alcanzar sus objetivos en beneficio al medioambiente.

Fuente: Grupo en concreto

Maestría en Responsabilidad Social