Grupo Cotemar México
Heineken
Repsol
NoticiasEcología y Medio AmbienteThe Climate Reality Project capacita a 10 mil nuevos líderes climáticos

The Climate Reality Project capacita a 10 mil nuevos líderes climáticos

The Climate Reality Project capacita a 10 mil nuevos líderes climáticos: En la época del distanciamiento físico, el activismo digital se ha intensificado para continuar la lucha contra el cambio climático. Con la finalidad de formar líderes comprometidos a mitigar la mayor amenaza que enfrentamos como humanidad, The Climate Reality Project entrenó a más de 10,000 personas alrededor del mundo, 331 de América Latina, en su primer entrenamiento digital global y debido al éxito obtenido, así como a la alta demanda de solicitantes, la ONG fundada por el exvicepresidente de Estados Unidos ofrecerá un segundo entrenamiento virtual que se llevará a cabo del próximo 28 de agosto al 3 de septiembre de 2020.

The Climate Reality Project capacita a 10 mil nuevos líderes climáticos

“El activismo climático digital se enfoca en construir comunidades; hemos visto que si un grupo de personas con la misma misión y comprometidas con la misma causa se conectan entre sí, se puede generar un cambio verdadero. Por eso, el foco no está en volverse viral sino en inspirar acciones,” explicó Jessica Hamilton, gerente de comunicación de The Climate Reality Project.

Durante los siete días que dura el entrenamiento, el también Premio Nobel de la Paz, Al Gore, junto con un equipo de científicos, investigadores y algunas de las voces más prominentes a nivel mundial en temas climáticos, brindan sesiones informativas en vivo, videos bajo demanda, talleres y herramientas para combatir el cambio climático.

Para The Climate Reality Project el activismo digital es fundamental para conformar una fuerza global imparable y realizar acciones climáticas ambiciosas; por ello busca sumar a todas las personas interesadas en el tema a implicarse en la lucha contra el calentamiento global y el cambio climático. El entrenamiento es gratuito para todo público y para acceder a él, sólo se requiere una computadora o smartphone con acceso a internet.

Te puede interesar:  AT&T México y la Red Nacional de Refugios trabajan por una cultura libre de violencia

“El cambio climático amenaza fuertemente a la región de América Latina y el Caribe, es por esto que resulta preponderante contar con una fuerza de acción climática que conozca no sólo las causas y efectos del cambio climático a nivel global y local, sino también las soluciones y herramientas para enfrentarlo” aseguró Natalia Lever, directora de The Climate Reality Project para México y Latinoamérica. “La buena noticia -prosiguió Lever- es que, en el primer ensayo virtual del entrenamiento, se capacitaron individuos de 18 de los 20 países que conforman la región, lo cual contribuirá enormemente en los esfuerzos para contrarrestar la mayor amenaza que enfrentamos como humanidad.

Al concluir el entrenamiento, los nuevos líderes climáticos se integran a una comunidad internacional conformada por reconocidos activistas, científicos, expertos y otros líderes alrededor del globo con los que forjan una red de apoyo para intercambiar ideas y generar campañas tanto digitales como movilizaciones presenciales para hacerle frente al cambio climático desde cualquier lugar en el que se encuentren.

Todos podemos formar parte del cambio que queremos ver en el mundo, el activismo climático digital es la opción actual más eficaz, segura y de mayor impacto para alzar la voz. The Climate Reality Project acerca digitalmente las herramientas, el conocimiento y las personas necesarias para comunicar la emergencia climática de una forma efectiva y llevar a cabo acciones locales con impacto global.

Artículos

7 principios de empoderamiento de la mujer para transformar las empresas

La adopción de marcos globales de equidad transforma radicalmente la cultura corporativa, demostrando que la inclusión es un motor de rentabilidad y sostenibilidad para los negocios.

Derechos Humanos: La guía esencial para entender y defender tus libertades

Los derechos humanos son fundamentales para el ejercicio de nuestra dignidad y libertad. Sin embargo, en un mundo donde las injusticias aún persisten, es esencial conocer y defender estos derechos. ¡Comencemos este viaje hacia la defensa de nuestras libertades!

La agilidad como factor clave para la supervivencia empresarial

Great Place to Work México revela que las organizaciones con culturas sólidas logran una adaptación al cambio superior, garantizando mejores resultados mediante una comunicación clara y un liderazgo con visión estratégica.

8 tendencias de sustentabilidad que marcaron la agenda de México en 2025

Conoce las 8 tendencias de sustentabilidad México 2025 permite entender las prioridades de la población, desde la gestión crítica del agua hasta la economía circular.

20 problemas sociales en México y su impacto en la población

Este análisis permite a ciudadanos y tomadores de decisiones comprender las barreras estructurales que limitan el bienestar colectivo y la calidad de vida en el territorio nacional.
Editorial RSyS
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Moctezuma impulsa la economía circular en Morelos con un nuevo centro de transformación de llantas para reducir su huella de carbono

Moctezuma inauguró en Morelos el primer Centro Estatal de Economía Circular para la Transformación de Llantas del país. Con una inversión de 30 millones de pesos, la empresa procesará 36 mil toneladas de caucho al año para descarbonizar la industria cementera y mitigar riesgos de salud pública.

Fundación Helvex impulsa el liderazgo femenino en el sector hídrico a través del nuevo Monitor de Agua y Género

Fundación Helvex se integra al grupo impulsor del Monitor de Agua y Género para medir la participación de las mujeres en el sector hídrico. Esta herramienta del Consejo Consultivo del Agua busca generar datos estratégicos que transformen la gestión del recurso vital en México.

Nestlé y la OIT impulsan los derechos laborales en la producción de café con un nuevo programa de contratación equitativa

Nestlé y la OIT lanzan una alianza estratégica para fortalecer el trabajo decente en las cadenas de suministro de café en México, Brasil y Colombia. El proyecto busca proteger a trabajadores migrantes y temporales mediante prácticas de contratación equitativa y salud laboral.