Stella Artois y Water.org lanzan “Buy a Lady a Drink”

buy a lady a drink stella artois water org
Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

Stella Artois y Water.org, con apoyo de sus co-fundadores Matt Damon y Gary White, lanzan “Buy a Lady a Drink” una iniciativa que busca poner un alto a los largos recorridos que realizan mujeres en países en desarrollo para recolectar agua.

Hoy, mediante el apoyo de Water.org y sus co-fundadores Matt Damon y Gary White, Stella Artois lanzó su primera campaña social global ‘Buy a Lady a Drink´ (‘Cómprale un trago a una dama’) la cual busca crear conciencia sobre la crisis mundial de agua y encontrar soluciones. Cada día, las mujeres en todo el mundo pasan 200 millones de horas en conjunto, recolectando agua limpia para sus familias. ‘Buy a Lady a Drink’ busca poner un alto a estos recorridos, para que así las mujeres puedan comenzar a emprender sus propios caminos.

Maestría en Responsabilidad Social

Es la primera campaña global de impacto social de Stella Artois Cálices edición limitada en favor de esta causa Cada Cáliz le da cinco años de agua limpia a una persona en un país en desarrollo.

Stella Artois realizó un donativo de $1.2 millones de dólares a Water.org y ahora invita a sus consumidores a unirse a esta causa mediante la compra de Cálices de edición limitada. Por cada Cáliz, Water.org proveerá de agua limpia a una persona en un país en vías de desarrollo durante cinco años. Además de comprar el Caliz, los consumidores podrán aprender más acerca de la campaña de Stella Artois ‘Buy a Lady a Drink’, la colaboración con Water.org, así como historias de mujeres que son impactadas directamente por la crisis mundial de agua en la página: http://www.BuyALadyADrink.com

“Es un honor para nosotros unir fuerzas con esta marca global premium, la cual realiza un gran esfuerzo para apoyar a Water.org y ayudar a crear consciencia sobre la crisis de agua”, dijo Gary White, co-fundador de Water.org.

“El crear conciencia es tan importante como recaudar fondos”, dijo el co-fundador de Water.org Matt Damon. “Queremos que la gente comprenda este asunto en toda su complejidad”.

Los tres Cálices son únicos y cuentan con maravillosos diseños, inspirados en manualidades tradicionales de tres de los países en los que opera Water.org, incluyendo textiles de India, canastas de Etiopía y cerámica de Honduras. Los consumidores pueden adquirir estos Cálices en Amazon.com en Estados Unidos, Shop.StellaArtois.com en el Reino Unido, TheChaliceStore.com en Argentina y en el Centro de Visitantes de la planta de Stella Artois en Lovania, Bélgica.

“Estamos muy orgullosos de unirnos a Water.org, Matt Damon y Gary White para crear conciencia sobre la crisis mundial de agua, la cual afecta a más de 750 millones de personas en el mundo, y apoyar los esfuerzos de Water.org a través de donativos y la venta de estos Cálices con tan impresionantes diseños”, dijo Miguel Patricio, director de Marketing, AB InBev.

“El éxito actual de Water.org muestra que podemos hacer una diferencia en resolver la crisis de agua”, dijo Debora Koyama, vicepresidente Global, Stella Artois. “Siendo un ingrediente clave en nuestras cervezas, el agua es un recurso natural que Stella Artois busca proteger y conservar. Con mucho gusto, unimos a millones de fanáticos de Stella Artois en el mundo a este esfuerzo, así como al icónico Cáliz de Stella Artois como el símbolo de esta campaña”.

Stella Artois y ‘Buy a Lady a Drink’ en el Festival de Cine de Sundance

A través del patrocinio anual de Stella Artois del Festival de Cine de Sundance, la campaña ‘Buy a Lady a Drink’ será lanzada formalmente en la noche de inauguración del festival. Esa noche se llevará a cabo el estreno de varias películas sobre la campaña ‘Buy a Lady a Drink’, una conversación con un panel conformado por Gary White, Frederick Scott, Fred&Nick, Debora Koyama, vicepresidente Global de Stella Artois y Carol Clark, vicepresidente Global de Mundo Mejor, Ab InBev, así como una celebración que dará el banderazo de la campaña global. Además, la zona especial de Stella Artois contará con una “Pared de Agua”, la cual le permitirá a los invitados y asistentes aprender más acerca de la iniciativa, realizar donativos e interactuar con contenedores de agua para subrayar el impacto que tienen los recorridos en la vida diaria de mujeres en países en vías de desarrollo.

La Crisis Mundial del Agua: Películas Cautivadoras y Fotografía

Stella Artois y Water.org reclutaron a reconocidos artistas creativos para producir películas y fotos cautivadoras para la campaña, tales como los directores nominados al Grammy Fred&Nick y el destacado fotógrafo Chris Ozer.

Chris Ozer y Fred&Nick (Frederick Scott y Nicolas Jack Davies) viajaron con Water.org a India para filmar y fotografiar historias reales de mujeres que han sido impactadas por la crisis de agua y mostrar cómo el acceso mejorado a agua limpia ha transformado su futuro. ‘Walking to Water’ (Caminando Hacia el Agua) y ‘Life With Water’ (La Vida con Agua) ofrecen un panorama íntimo de los retos diarios que enfrentan mujeres en países en desarrollo y los cambios dramáticos que trae a su vida el tener agua limpia.

Chris Ozer viajó a Honudras y Etiopía con Water.org para capturar una serie de 90 imágenes puras y conmovedoras.

Fred&Nick además crearon un cortometraje en el que aparece Matt Damon dando una introducción a la campaña.

Todas las películas y fotografías se encuentran disponibles en: www.BuyALadyADrink.com

Stella Artois, AB InBev y el Agua
Stella Artois es elaborada orgullosamente por AB InBev, el líder cervecero mundial. ‘Buy a Lady a Drink’ es un programa que parte de una serie extensiva de esfuerzos con relación al agua que la empresa ha realizado como parte de un compromiso de muchos años para conservar y proteger el agua. La empresa actualmente encabeza un programa global de varios años para reducir los riesgos hídricos, mejorar el manejo de agua, proteger cuencas y reducir el consumo global de agua. El agua es parte esencial de los productos de AB InBev, así como del bienestar social, económico y medioambiental de las comunidades en dónde la empresa opera.

Sobre Stella Artois
Stella Artois® es parte de una tradición cervecera belga que se remonta a 1366. Es la cerveza belga número uno en el mundo y está presente en más de 80 países. Stella Artois® es una blonde pilsner que quita la sed mediante su centro maltoso y refrescante final con sabor completo y un toque amargo. Stella Artois® se disfruta mejor entre 3 y 5 grados centígrados y debe servirse en el Cáliz único de Stella Artois® según el Ritual de los 9 pasos para garantizar la experiencia perfecta de esta lager dorada. Visite http://www.stellaartois.com para más información.

Sobre Water.org
Por más de 20 años, Water.org ha estado al frente del desarrollo e implementación de soluciones para atacar la crisis mundial del agua. Fundada por Gary White y Matt Damon, Water.org apoya iniciativas innovadoras, basadas en el mercado, e impulsadas por la comunidad para asegurar que todas las personas tengan acceso a agua limpia e higiene –dando esperanza a las mujeres, salud a los niños y un futuro a las comunidades. A la fecha, Water.org ha transformado de manera positiva las vidas de más de 2 millones de personas en el mundo, garantizando una vida mejor para generaciones futuras. Para aprender más visite http://water.org  y www.facebook.com/water

Maestría en Responsabilidad Social