Con el apoyo de

Escuelas por la Tierra

Seedstars World regresa a México y busca los mejores Startups

El 1ro de Octubre se cierra la convocatoria para participar en Seedstars World, la competencia global de startups en mercados emergentes y ecosistemas emprendedores de rápido crecimiento.

Seedstars regresó a México para su competencia nacional el 10 de Octubre.

Continuando con su objetivo de poner el foco en los emprendedores de países emergentes, Seedstars World extendió su competencia a más de 50 países para el año 2015, a partir de la experiencia en 36 países durante la edición de 2014.

Sus últimos competidores han recaudado 20 millones de dólares en conjunto, generando 360 empleos por todo el mundo.

Además de los criterios básicos que son: ser una empresa en etapa semilla, con menos de 2 años desde la fecha de fundación, menos de 500 mil dólares en financiamiento y un prototipo funcionando, Seedstars World también busca nuevos emprendimientos que resuelvan problemas regionales y/o desarrollen productos rentables para el mercado global.

Con socios como Vrainz, Google for Entrepreneurs y Softlayer con Catalyst, Seedstars World identifica economías emergentes con ecosistemas emprendedores pioneros y de rápido crecimiento y tiene como misión reducir el desempleo en mercados emergentes mediante la inversión en emprendimiento. Es una plataforma que conecta a los inversores con la próxima generación de empresarios, poniendo el foco en otros mercados, además de Silicon Valley y Europa Occidental.

“Honestamente creo que la mejor manera de tener un impacto en los países emergentes es mediante la inversión y la promoción del espíritu emprendedor”, explica Alisee de Tonnac, CEO de Seedstars World.

Hasta 12 de los mejores proyectos en México serán invitados a presentarse en la edición de México en el margen de la Semana del Emprendedor por la oportunidad de competir en el evento final en Suiza. A partir de este año, Seedstars World tendrá un embajador local que representará la iniciativa durante todo el año.

Con sede en Ginebra, Suiza y fundada por Alisee de Tonnac y Pierre-Alain Masson, la competencia Seedstars World es financiada por el “company builder” Seedstars, que tiene la misión de crear empresas en mercados emergentes.

Convocatorias

IKEA y New Ventures convocan al Mexico Accelerator Programme

Los aliados lanzan la convocatoria para la cuarta generación de emprendimientos sociales para su programa de aceleración. Este programa ha beneficiado a más de 15 comunidades al año, 28 empresas aceleradoras y a más de 7 mil personas anualmente.

Convocatoria #EcoGuerrerxs: ¡México te necesita!

Visualiza el potencial de la tecnología como una herramienta valiosa en la búsqueda de soluciones para combatir el cambio climático.

Concurso “Juventudes en México redefiniendo un futuro verde y resiliente”

¡Si eres una persona joven en México con una iniciativa innovadora de acción climática y/o de conservación de la biodiversidad, no te puedes perder esta oportunidad! Fecha límite: 30 de noviembre de 2023

New Ventures e IKEA Social Entrepreneurship convocan a emprendedores sociales

New Ventures, en colaboración con IKEA Social Entrepreneurship e IKEA México lanzan la convocatoria para la cuarta generación de emprendimientos sociales para su programa de aceleración.

Desafío Climate Tech de CIVLAC

CIVLAC, el primer programa de Corporate Impact Venturing de Latinoamérica y el Caribe, lanza la segunda versión del desafío ClimateTech para abordar problemáticas que afectan a diversas industrias.
Editorial RSyS
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Algunas repercusiones del gas fósil

Además de la evidencia sobre afectaciones a las vías respiratorias como el asma y otras enfermedades pulmonares, existen otros impactos negativos a la salud humana.

Grupo Lala recibe el reconocimiento “Transporte Limpio” por SEMARNAT y SICT

La compañía recibió la distinción como empresa sobresaliente con calificación “Excelente Desempeño Ambiental” por su labor.

Soriana Fundación y Genomma Lab donan productos a damnificados por el huracán Otis

Ambas empresas han enviado a Guerrero productos de primera necesidad e higiene como geles antibacteriales, sueros, champú, jabón, entre otros.