¿Quieres recursos del Inadem para tu empresa? Esto es lo que necesitas

inadem fondo de nacional de apoyo al emprendedor emprendimiento social
Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

El presupuesto del Inadem para 2017 es de 3,700 mdp; 47% menos que lo asignado un año antes. El 7 de febrero se abre la primera convocatoria y se conocerá el presupuesto que fue signado a cada una.

Para este 2017 las empresas que se beneficiarán del Fondo Nacional del Emprendedor serán aquellas que se desprendan de las tecnologías de la información, de la industria creativa, la economía colaborativa y modelos nuevos de salud, señaló Itzel Villa, directora general de programas de emprendedores y financiamiento.

Maestría en Responsabilidad Social

Al respecto, Villa destacó que entre las empresas que tienen más oportunidad de recibir fondos son aquellas que están enfocadas en el uso de las tecnologías de la información para ofrecer servicios financieros (Fintech). O que tienen proyectos de e-commerce.

Para este 2017, el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) recibirá un presupuesto cercano a los 3,700 millones de pesos. Es decir, 47% menos recursos a los recibidos el año pasado.

En entrevista, Villa explicó que por el contexto económico que vive México surgirán emprendedores que trabajarán bajo un modelo de emprendimiento social en donde van a buscar favorecer a poblaciones vulnerables.

Para la representante del Inadem, el emprendimiento social ha avanzado y tendrán oportunidad de financiamiento. Así como todas aquellas empresas que sean necesarias, que generen mayor impacto, que tengan la capacidad de apoyar a mayor número de empresas. Y que tengan potencial de volverse competitivas y globales.

“Cuando anunciemos el Fondo Nacional del Emprendedor habrá convocatorias que ya no salgan y en las que disminuiría el presupuesto. O que mantengan el mismo presupuesto por el tipo de necesidad que está cubriendo”, señaló Villa.

A partir de la disminución del presupuesto del Inadem, Villa señaló que habrá instrumentos de asignación de presupuesto de diferentes tamaños, para diferentes tipos de empresas. Y los proyectos que presenten mayor rentabilidad son los que podrán obtener mayor calificación para recibir fondos.

El próximo 23 de enero el Inadem presentará las convocatorias que se abrirán de forma escalonada.

El 7 de febrero se abre la primera convocatoria y se conocerá el presupuesto que fue signado a cada una.

Fuente: EconomíaHoy

Maestría en Responsabilidad Social