Pig.gi fue nombrada la mejor Startup de México por Seedstars Mexico City

seedstars world mexico city piggi playbusiness uniko emprendimiento social startups
Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

Seedstars World, la competencia global de startups en mercados emergentes y ecosistemas emprendedores de rápido crecimiento, finalizó con éxito su concurso en México durante Seedstars Mexico City con el apoyo del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

Seedstars Mexico City fue organizada durante la edición 2015 de la Semana del Emprendedor. Fueron invitadas 11 nuevas empresas para competir y el ganador regional fue Pig.gi, un app que da recompensas a usuarios con crédito para el celular a cambio de anuncios orientados y contenidos publicados en su dispositivo.

Maestría en Responsabilidad Social

{flickr album=72157659389685900}

Pig.gi fue seleccionada como la mejor startup en México y se va a Suiza en Marzo del 2016 para la ronda final de la competencia, en donde podría ganar una inversión de capital de hasta USD 500.000. Su co-fundador Issac Philips habló con nosotros acerca de ganar el título y lo que significa para él y su compañía: “Fue un privilegio competir con emprendedores tan talentosos y apasionados y estamos orgullosos de representar la innovación de México durante la competencia final Seedstars World en Suiza.”

Playbusiness, la primera plataforma en México de financiamiento colectivo para startups contra acciones, quedó en segundo lugar y Uniko, una plataforma de lista de bodas en línea, alcanzó el tercer lugar.

Las otras startups invitadas a participar fueron

  • CityWifi, una empresa que comercializa wifi y da inteligencia empresarial
  • Clouddemy, una plataforma educativa que mejor las oportunidades de carrera
  • Contalisto, la primera plataforma en México que permite a las personas presentar sus impuestos de una manera rápida, fácil y segura,
  • Homie, quien quiere revolucionar el mercado de rentas a largo plazo
  • Gus,un asistente personal que te consigue todo lo que quieras 24/7
  • Gowi, da acceso gratuito a Wi-Fi y contenido móvil educativo en transporte público
  • Tratoapp, una plataforma móvil que ayuda a las empresas y a sus clientes a cumplir fácilmente con el cierre de sus contratos
  • Pollstr, una herramienta web de análisis de datos grande que utiliza algoritmos avanzados; todos ellos tuvieron una excelente actuación y se presentaron frente a un prestigioso jurado incluyendo varios inversionistas como Diego Serebrinsky de Alta Ventures y Amanda Jacobson de Village Capital.

Las 11 nuevas empresas y los más de 100 candidatos que aplicaron a la convocatoria serán recompensados por Impact Hub DF un coworking space que es el centro de comunidades de emprendedores de impacto.

Además los 11 finalistas tienen la oportunidad de participar en un bootcamp exclusivo dado por Seedstars World con el apoyo del INADEM y Startup México este 15 y 16 de Octubre.

Seedstars Mexico City se deleito también de la presencia de personalidades del ecosistema de emprendimiento como Rafa Castillo Mejia, el director de la incubadora del ITESM y Anibal Abarca Gil, Partner Business Evangelist de Microsoft quienes participaron en una mesa redonda sobre los retos del emprendimiento en México. También estuvo presente el representante de SoftLayer con su programa Catalyst Startup abierto a todas las startups de menos de 5 años. Julián Balderas, representante de SoftLayer, dio el premio a la mejor empresa en el voto del público durante la noche, Playbusiness, con un programa de USD 120 mil de soporte hosting por un año.

Continuando con su gira mundial, la próxima parada de Seedstars World en Latinoamérica será en Santiago, para seleccionar a la mejor startup en Chile. Seedstars World está buscando nuevas empresas inteligentes que resuelvan los problemas regionales y / o desarrollan productos rentables para el mercado global.

Con sede en Ginebra, Suiza y fundada por Alisee de Tonnac y Pierre-Alain Masson, la competencia Seedstars World es financiada por el “company builder” Seedstars, que tiene la misión de crear empresas en mercados emergentes.

Maestría en Responsabilidad Social