Con el apoyo de

Museo interactivo de economía (MIDE), un enfoque sustentable

La mayoría de la sociedad no presta mucha atención a la relación que guarda la economía con el desarrollo sustentable , así es como en la capital hallamos una gran oportunidad para profundizar en este tema; y nos lo ofrece El Museo Interactivo de Economía.

Al momento de adentrarnos al museo nos identificamos perfectamente con su temática, que es brindar a la sociedad una conciencia y una educación económica; de una forma no sólo interactiva, pero divertida. He de mencionarles que este museo no es común, esto se debe a que empieza de arriba hacia abajo, así es como nos concentraremos únicamente en la parte superior, en la que se encuentran alrededor de 18 espacios interactivos, entre ellos hay un par que son memorables: “La Azotea Verde” y “Desarrollo sustentable: economía, sociedad y naturaleza”.

Esta última invita al público a reflexionar acerca de las decisiones económicas que toman y como todas influyen en el bienestar de la sociedad , de México y en especial de nuestro mundo.

En una de las actividades que hay, se pone a reflexionar a los jugadores de una forma contundente y esto se basa en un juego simple, sobre una pantalla, hay varias islas donde la gente tiene que sobrevivir capturando la mayor cantidad de peces mientras se es sustentable , ronda a ronda o año a año como lo quieran ver, los recursos se agotan hasta que ya no hay nada.

El mensaje que este pequeño y divertido juego nos deja es que nada en este mundo es permanente, todo se agota y más aun cuando la sociedad esta creciendo de forma desproporcionada, cuando cada quien busca su bienestar y cuando no se tiene una conciencia real. Es por eso que como en el juego en esta vida no hay perdedores ni ganadores, sólo personas que se preocupan por el bienestar del planeta, la sociedad y la economía.

Más información:
http://www.mide.org.mx
Dirección: Calle de Tacuba 17, Cuauhtémoc, Centro Histórico. Ciudad de México, D.F. 01 55 5130 4600

Aprendiendo

Responsabilidad Social: qué es, definición, concepto y tipos

Responsabilidad Social: qué es, definición, concepto y tipos. Es...

Responsabilidad Social Empresarial (RSE): qué es, definición, beneficios y ejemplos

Responsabilidad Social Empresarial (RSE): qué es, definición, beneficios y...

Sustentabilidad: qué es, definición, concepto, principios y tipos

Sustentabilidad: qué es, definición, concepto, principios y tipos. En...

Sostenibilidad: qué es, definición, concepto, tipos y ejemplos

Sostenibilidad: qué es, definición, concepto, tipos y ejemplos. Describe...

MAPFRE en el Índice Bloomberg de Igualdad de Género 2023

La compañía apuesta por el talento y el compromiso de las personas sin atender a criterios de género, como parte de su compromiso con la sostenibilidad.

La integridad en la agenda de las organizaciones

Fraude, soborno y corrupción se posicionaron como los principales riesgos de integridad a largo plazo para las organizaciones, seguidos de la pandemia y los ataques cibernéticos.

Avon difunde la importancia de la detección oportuna del cáncer de mama

La intención es contribuir a que más mujeres tomen conciencia sobre el Cáncer de Mama brindando información adecuada.

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme
close-link