Minera Media Luna promueve minería y medio ambiente en campamento infantil:
- La empresa organizó el Campamento de Verano Infantil 2024, destacando minería, medio ambiente y actividades recreativas para 300 niños de comunidades locales.
- Incluyó visitas educativas y talleres para promover la participación social y el aprendizaje sobre flora y fauna regional.
Minera Media Luna promueve minería y medio ambiente en campamento infantil
La empresa Minera Media Luna (MML), subsidiaria de Torex Gold Resources Inc., llevó a cabo el Campamento de Verano Infantil 2024. En esta sexta edición, participaron 300 niños y niñas de 6 a 12 años de cinco comunidades de Cocula y Tepecoacuilco.
El campamento se dirigió a los niños de Nuevo Balsas, Real del Limón, la Fundición, Atzcala y Valerio Trujano. Estas comunidades están directamente influenciadas por el proyecto minero. Del 22 al 28 de julio, se destacó la importancia de la minería y el medio ambiente como parte del desarrollo comunitario.
Por primera vez, el departamento de Servicios Técnicos de MML participó con el tema “Rocas y Minerales”. Esta actividad buscó despertar el interés de los niños sobre la minería en Guerrero y en todo el país.
Actividades mineras y cuidado del medio ambiente
El departamento de Relaciones Comunitarias y Asuntos Públicos de MML informó que el programa tenía como objetivo crear un espacio de participación social. Además, se reforzaron temas como la minería, seguridad, medio ambiente, salud, bienestar, y actividades artísticas y deportivas.
Al concluir las actividades, los participantes visitaron el Centro de Educación Ambiental y las instalaciones de Bioluna, una Unidad de Manejo Ambiental para la conservación del Heloderma horridum.
Susana Geniz Alonso, de Nuevo Balsas, agradeció a Media Luna por organizar el campamento. Aseguró que esta experiencia permite a los niños aprender sobre la flora y fauna de su región y acumular experiencias positivas para su futuro.
Asimismo, destacó la importancia del campamento para su hija de 12 años, quien participa cada año. Esta experiencia le ayuda a conocer más sobre el medio ambiente, reforzar habilidades sociales y relacionarse con otros niños de comunidades cercanas a la mina.