Con el apoyo de

Grupo Cotemar México
Tetra Pak
Fundación Alsea
NoticiasResponsabilidad Social Empresarial (RSE)Entrega Citibanamex viviendas diseñadas para la prevención de desastres

Entrega Citibanamex viviendas diseñadas para la prevención de desastres

Las viviendas están equipadas con infraestructura ecológica: sistema purificador de agua, luminarias de bajo consumo de energía, biodigestor y pozo de absorción de aguas jabonosas, entre otros beneficios.

Jonuta, Tabasco. Compromiso Social Citibanamex a través de Fomento Social Banamex entregó 20 viviendas a familias de las comunidades El Chinal, El Güiral, Zapotal 1ª. Sección A, y Zapotal 1ª. Sección B en Jonuta, Tabasco. La iniciativa forma parte de un proyecto piloto para prevenir desastres naturales y mitigar riesgos en caso de ciclones, sismos e inundaciones en el estado.

El proyecto se llevó a cabo en alianza con la Comisión Nacional de Vivienda, el Gobierno del Estado de Tabasco, Hábitat para la Humanidad México AC, Fundación Kaluz, Cemex, Corazón Urbano A.C. y Somos Agua A.C.

Las viviendas tienen una superficie de 53.82 m2 y están equipadas con infraestructura ecológica: estufa, cisterna y bomba, baño completo, tinaco, sistema purificador de agua, luminarias de bajo consumo de energía, biodigestor y pozo de absorción de aguas jabonosas.

Además de proporcionar mejor calidad de vida a sus habitantes y resistir a las temporadas de ciclones y vientos de alta velocidad, el nuevo modelo habitacional está diseñado para soportar inundaciones de hasta 3 metros de altura y está construido con materiales de alta calidad, capaces de soportar fuertes corrientes de agua.

Al presentar las nuevas viviendas, el director de Compromiso Social Banamex, Andrés Albo Márquez, destacó la importancia de la prevención para enfrentar los fenómenos naturales de gran intensidad que se han vuelto más frecuentes a consecuencia del cambio climático. “Las acciones para la mitigación y la adaptación al cambio de las condiciones meteorológicas de la tierra son fundamentales si queremos prevenir y evitar desastres. Este proyecto tiene el propósito de avanzar en la prevención de desastres y a la vez impulsar el bienestar de comunidades con altos grados de pobreza, causas con las que Citibanamex está comprometido desde hace mucho tiempo”.

Durante la ceremonia también estuvieron presentes: la secretaria de Desarrollo Social de Tabasco, Neyda Beatriz García Martínez y la presidenta municipal de Jonuta, Ana Lilia Díaz Zubieta.

Para la realización de este proyecto se invirtieron más de 8 millones de pesos recaudados con las aportaciones de Fomento Social Banamex, la Comisión Nacional de Vivienda, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Tabasco, a las que también se sumaron recursos aportados por los beneficiarios y recursos en especie aportados por Cemex, Corazón Urbano y Somos Agua.

Convocatorias

México por el Clima: Semana de acción e innovación climática por un futuro sostenible

Nuestro país, México, se posiciona como actor clave en la agenda climática global con este encuentro multisectorial que busca fortalecer la acción climática nacional y consolidar el liderazgo regional en innovación climática mediante un diálogo multisectorial inclusivo para un futuro sostenible.

Wayra y BID Lab lanzan la iniciativa para transformar retos en soluciones sostenibles

La iniciativa busca transformar retos urgentes en soluciones sostenibles y escalables, aplicando un modelo Venture Client probado para impulsar la colaboración y la inversión con resultados medibles.

AMPAC organiza la Carrera de los Pasos Lentos para sensibilizar sobre el Parkinson

La actividad busca rendir homenaje a la fortaleza de las personas con la enfermedad de Parkinson, un padecimiento neurodegenerativo con alta prevalencia en México.

Fundación CMR lanza “Impacto al plato” para combatir la malnutrición

Con 60 años en la industria restaurantera, CMR lanza un ecosistema de innovación social enfocado en garantizar seguridad alimentaria. La iniciativa impulsará 10 startups con soluciones innovadoras, con mentorías de primer nivel, vinculación estratégica y acceso a fondeo e inversión.

Fundación Alsea lanza convocatoria para apoyar proyectos de organizaciones de la sociedad civil

El objetivo es generar un impacto duradero mediante inversiones sociales estratégicas que fortalezcan a las comunidades vulnerables. La convocatoria apoyará propuestas integrales en materia de seguridad alimentaria, educación y empleabilidad, y acceso al agua con financiamientos de hasta 4 millones de pesos.
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Universidad Anáhuac México impulsa el diseño con propósito en pasarela inclusiva Runway Together

La Universidad Anáhuac México realizó runway together, una pasarela inclusiva que promovió el diseño con propósito y la inclusión de personas con discapacidad. El evento recaudó donaciones para SimiREDI, destacando el compromiso social de la moda.

World Vision México llama a reforzar la protección y bienestar de la niñez y adolescencia en el país

World Vision México hizo un llamado urgente a reforzar la protección y el bienestar de la niñez y adolescencia en el país. La organización destacó desafíos críticos en pobreza infantil, salud y educación, subrayando el ejercicio pleno de sus derechos.

ITAM integra Visión 5.0 un modelo educativo de equidad y sostenibilidad para un mayor impacto social

El ITAM presentó los avances de Visión ITAM 5.0, su modelo educativo que consolida la sostenibilidad y la equidad como ejes centrales. La iniciativa fortalece el impacto social universitario mediante un robusto sistema de becas y apoyos.