Con el apoyo de

Grupo Cotemar México
Heineken
Coparmex
NoticiasResponsabilidad Social Universitaria (RSU)Dr. Moez El Shohdi: Erradicar el hambre en Egipto para 2020

Dr. Moez El Shohdi: Erradicar el hambre en Egipto para 2020

El Dr. Shohdi acudió a la Universidad Anáhuac para impartir la conferencia: Trabajando juntos para erradicar el hambre para compartir su modelo de banco de alimentos  que ha beneficiado a más de 12 millones de personas.

El Dr. Moez El Shohdi, fundador & CEO del Banco de Alimentos de Egipto y de la Red Regional del Banco de Alimentos; y Presidente de Medio Oriente y África de Style Hotels International, visitó la CDMX del 23 al 27 de mayo con motivo de la Semana de África en México 2016, que cumple 10 años de celebrarse, organizada por la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Cultura.

El evento se llevó a cabo para fortalecer los lazos de amistad de México con los países de África e identificar y generar posibilidades de cooperación bilateral y de negocios, así como promover mayor conocimiento sobre África en México.

El Dr. El Shohdi participó dentro del Foro de Negocios México África el 24 de mayo en el Palacio de la Autonomía, en el que se reunió con autoridades de ProMéxico, de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), así como con embajadores de algunos países de África, funcionarios del gobierno y personas interesadas en incursionar en el mercado africano.

El 25 de mayo, el Dr. El Shohdi acudió a la Universidad Anáhuac para impartir la conferencia: Trabajando juntos para erradicar el hambre, en el Auditorio del Centro de Estudios de Posgrado. El motivo de la conferencia fue celebrar los 20 años de la fundación del Instituto de Desarrollo Empresarial Anáhuac, IDEA, de la Facultad de Economía y Negocios; y los 10 años de la Cátedra Bank of America Merrill Lynch-Anáhuac, de la Facultad de Comunicación.

Este evento académico contó con la presencia de estudiantes, profesores e invitados interesados en el tema de la erradicación del hambre y la pobreza. Durante su mensaje, el Dr. El Shohdi presentó el modelo con el que va erradicar el hambre en Egipto para el año 2020, el cual ha sido implementado en más de 20 países de la región de África y Medio Oriente.

De esta forma, se busca dar seguimiento a una iniciativa a largo plazo que gestione programas de alimentación efectivos, a través de la fundación de bancos de alimentos en la región, en cooperación con socios de los sectores público y privado, así como con el apoyo de la sociedad civil y las ONGs.

Este programa está apoyado por una fuerte campaña de sensibilización que busca concientizar a la población del desperdicio que se genera, con lo cual se podría mitigar el problema del hambre en todo el mundo.

Gracias a sus programas, el Banco de Alimentos de Egipto, junto con las iniciativas del Banco de Curación y del Banco de Ropa, que también son encabezados por el Dr. El Shohdi, se ha beneficiado a más de 12 millones de personas, apoyados por el trabajo de 49 mil voluntarios en casi 9 mil ONGs.

El evento concluyó con un brindis de honor en el que muchos de los estudiantes pudieron tener un momento más cercano con el Dr. El Shohdi y comentar sus inquietudes e interés por el tema.

El 26 de mayo por la tarde en la Residencia Oficial de Egipto se llevó a cabo un coctel en honor al Dr. El Shohdi, encabezado por el Embajador de la República Árabe de Egipto, Yasser Shaban, y auspiciado por la Asociación de Amigos México – Egipto quienes celebraron la nueva cooperación entre los Bancos de Alimentos de México, BAMX, y el Banco de Alimentos de Egipto.

Al evento asistieron embajadores de África, académicos, representantes del sector público y privado -particularmente relacionados con el sector turístico-, invitados interesados en el tema del hambre y la pobreza, así como amigos de México y Egipto.

El Dr. El Shohdi hizo una breve presentación de su modelo y el evento concluyó con la activación de la Asociación Amistad de México – Egipto, por medio de la firma de la Carta de Intención entre Banco de Alimentos de México, BAMX, encabezada por Federico González, su Presidente; y el Dr. Moez El Shohdi.

Gracias a esta alianza, se buscará implementar en México el modelo del Banco de Alimento de Egipto, invitando al sector hotelero de nuestro país a sumarse al proyecto.

Las actividades en las que participó el Dr. El Shohdi buscan estrechar los lazos de amistad entre las dos naciones, compartiendo el modelo de Banco de Alimentos de Egipto como se ha hecho en otros países, para trabajar de manera conjunta por la erradicación del hambre y el combate a la pobreza tanto en México como en el mundo.

Convocatorias

Bimbo Global Race abre inscripciones para la décima edición

Por cada corredor inscrito en la modalidad física, se donarán 20 rebanadas de pan a Bancos de Alimentos con la meta de donar 3 millones de rebanadas de pan a quienes más lo necesitan esperando la participación de más de 150 mil corredores en 30 ciudades de 23 países.

Reforestamos México lanza la edición 2025 de “Centinelas del Tiempo”

La bolsa de premios de la edición 2025 del concurso de fotografía Centinelas del Tiempo Árboles Majestuosos de México es de 200 mil pesos, que se repartirán en tres categorías: Árbol Urbano, Árbol Rural y Árbol Silvestre.

COPARMEX y USEM convocan a jóvenes empresarios con liderazgo y responsabilidad social

Esta distinción visibiliza a líderes que construyen empresas con propósito, generando impacto positivo y crecimiento ético en México. La iniciativa promueve el desarrollo sostenible y humanista del empresariado joven.

#HackatónXNuestroFuturo convoca a jóvenes de México para acelerar la transición energética

Abre la convocatoria al #HackatónXNuestroFuturo2025, un programa gratuito para jóvenes de 20 a 30 años que buscan acelerar la transición energética. En un encuentro presencial de cuatro días en la Ciudad de México, los jóvenes participantes deberán desarrollar soluciones implementables en sus comunidades.

Un Kilo de Ayuda anuncia su 11º “Karrera con Causa” de la mano de Peanuts y sus amigos

La Karrera de Un Kilo de Ayuda es una oportunidad para ejercitarse y apoyar el Desarrollo Infantil Temprano de más de 23,000 niñas y niños menores de cinco años.
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

DHL Supply Chain informa avances en Sostenibilidad y Responsabilidad Logística en Latinoamérica

En 2024, DHL Supply Chain Latinoamérica logró reducir más de 26,000 toneladas métricas de CO₂e. El 97% de los edificios de DHL Supply Chain en Latinoamérica operan de manera carbono neutral.

General Motors de México realiza donativo a Fundación RobotiX y Educación Para Compartir

La compañía automotriz, General Motors de México, donó $150,000 a Fundación RobotiX y Educación Para Compartir con el objetivo es fortalecer la educación STEM en niñas y niños mexicanos, beneficiando a más de 5,600 estudiantes. Esta iniciativa subraya el compromiso de GM con el desarrollo social y la preparación de futuras generaciones.

Fundación Telefónica Movistar México celebró una nueva ola solidaria en el marco del “Día Internacional del Voluntariado”

El #DIVT25 es una ola solidaria que se celebró en los 23 países donde Telefónica está presente. En esta jornada solidaria resultaron beneficiadas las instituciones sociales: Alimentos para Todos, Casa San Vicente, APAC, Cruz Roja Mexicana, Ríos Tarango y Ayuda en Acción.