Con el apoyo de

Grupo Cotemar México
Tetra Pak
Premio Nacional de Calidad
NoticiasEcología y Medio AmbienteCemex obtiene Certificación de Wildlife Habitat Council

Cemex obtiene Certificación de Wildlife Habitat Council

Cemex obtiene Certificación de Wildlife Habitat Council:

  • Los programas de Cemex realizados en diez locaciones en el mundo, obtuvieron la Certificación de Conservación del Wildlife Habitat Council.

Cemex obtiene Certificación de Wildlife Habitat Council

Los programas de Responsabilidad Social de Cemex realizados en diez locaciones, obtuvieron la Certificación de Conservación del Wildlife Habitat Council (Consejo para el Hábitat de la Vida Silvestre o WHC, por sus siglas en inglés). Cada año, los Premios WHC reconocen programas y proyectos de excelencia en la conservación corporativa. 

Una distinción especial fue para la Reserva Natural El Carmen de Cemex, que recibió el reconocimiento Proyecto de Desierto del Año. Lo anterior, por su trabajo para proteger los hábitats del Desierto de Chihuahua. La reserva ubicada en la frontera entre México y Estados Unidos, es una de las áreas de mayor biodiversidad en América del Norte y uno de los cinco grandes ecosistemas del mundo. 

Con 140 mil hectáreas, El Carmen es más grande que la ciudad de Los Ángeles. Es hogar de más de 1 mil 500 especies de plantas y 450 de animales, incluyendo casi 100 bisontes americanos reintroducidos en esta área.

“Trabajamos constantemente para devolver a la naturaleza más de lo que extraemos”, dijo Vicente Saisó, Vicepresidente de Sostenibilidad de Cemex. “Las iniciativas se centran en preservar y restaurar ecosistemas, proteger especies en peligro de extinción y hacer que nuestras operaciones sean más amigables con el medio ambiente. Preservar, restaurar y mejorar la naturaleza es clave para estos esfuerzos”. 

En total, 32 programas de Cemex cuentan actualmente con algún nivel de certificación WHC. Los esfuerzos de Cemex son parte del Futuro en Acción, el cual busca lograr la excelencia sostenible con la gestión de recursos naturales. Lo anterior, con el objetivo de convertirse en una empresa de cero emisiones de CO₂ para 2050. 

Convocatorias

Fundación CMR lanza “Impacto al plato” para combatir la malnutrición

Con 60 años en la industria restaurantera, CMR lanza un ecosistema de innovación social enfocado en garantizar seguridad alimentaria. La iniciativa impulsará 10 startups con soluciones innovadoras, con mentorías de primer nivel, vinculación estratégica y acceso a fondeo e inversión.

Fundación Alsea lanza convocatoria para apoyar proyectos de organizaciones de la sociedad civil

El objetivo es generar un impacto duradero mediante inversiones sociales estratégicas que fortalezcan a las comunidades vulnerables. La convocatoria apoyará propuestas integrales en materia de seguridad alimentaria, educación y empleabilidad, y acceso al agua con financiamientos de hasta 4 millones de pesos.

Premio Nacional de la Calidad 2025

El Consejo Coordinador Empresarial, el Consejo de la Comunicación y el Instituto para el Fomento a la Calidad continúan con la convocatoria al Premio Nacional de Calidad.

Climate Race, la primera carrera con el objetivo de generar impactos ambientales positivos

Esta edición apoyará directamente a la Rehabilitación del Bosque de Chapultepec con un plan integral de plantación de árboles nativos y rehabilitación de áreas erosionadas. Todas la actividades relacionadas a la carrera se ejecutan de manera sustentable para generar un evento con nulo impacto ambiental.

Fundación RCD organiza la carrera “Guerreros Fest” para la detección temprana de cáncer de mama y próstata

El evento, clave en responsabilidad social, busca financiar 1,000 estudios médicos gratuitos para personas vulnerables, promoviendo así la prevención y la salud comunitaria.
Vera Wallach
Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Radio y Periodismo y titulada con Mención Honorífica. Se ha desempeñado en agencias de Marketing Digital y medios de comunicación en las áreas de Contenido, Community Management y Atención a Clientes.

The Home Depot México dona más de $6 MDP para la construcción de 234 viviendas en 11 estados

El objetivo de esta campaña es claro: apoyar la construcción y mejora de viviendas dignas para familias que más lo necesitan.

El papel del turismo sustentable como motor de desarrollo en México

En 2024, México recibió 40 millones de turistas internacionales, con una derrama económica de 26 mil millones de dólares. Más del 80% de los turistas están dispuestos a pagar más por hoteles con prácticas sustentables.

Comunidades que inspiran: el valor de aprovechar los alimentos

En distintas comunidades en las que colabora Saber Nutrir, el Programa de Responsabilidad Social de Grupo Herdez, se ha demostrado que existen alternativas viables para aprovechar al máximo lo que tenemos.