#AhoraEsCuando, convierte tus ideas en emprendimientos sociales

desafio ahora es cuando movilidad urbana eficiencia energetica medio ambiente vida saludable apoyo emprendedores sociales
Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

Socialab, la organización de apoyo a emprendedores sociales en etapa temprana más grande de América Latina, lanza su primer desafío de Innovación en México.

La organización suma fuerzas con la Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología del Estado de Jalisco y Fomento Social Banamex para lanzar “Ahora Es Cuando” en el marco de Epicentro Festival de Innovación 2015.

Maestría en Responsabilidad Social

Ahora es Cuando” es una convocatoria abierta a personas de todo el país para que propongan ideas para resolver las más grandes problemáticas de desarrollo urbano y salud del estado de Jalisco.

“Sabemos que los jóvenes tienen el potencial de proponer ideas que pueden resolver los grandes problemas sociales.“ – Juan Del Cerro, Director Ejecutivo Socialab México.

El desafío se desarrollará de la siguiente manera:

  • Para participar, solamente se necesita desarrollar una idea y describirla en menos de 1000 caracteres en
  • Las ideas, deberán tener potencial de convertirse en modelos de emprendimiento social, para generar impacto de manera sustentable y escalable.
  • La convocatoria está abierta del 10 de agosto hasta el 21 de septiembre.
  • Habrá un proceso de selección y los finalistas presentarán el 29 de octubre ante un jurado de expertos.
  • 3 emprendedores serán seleccionados como ganadores.

Los ganadores participarán en Epicentro Festival de Innovación, cuya edición 2015 será del 4 al 7 de noviembre. En su edición anterior, Epicentro recibió a más de 15,000 asistentes para desarrollar los temas de innovación social y tecnológica.

Con el objetivo de convertir sus ideas en emprendimientos sociales, los ganadores recibirán:

  • Capital semilla, $75,000 MXN por crowdfunding y $75,000 MXN por un fondo directo.
  • Un programa de aceleración de 4 meses.
  • Las herramientas del portafolio Socialab: asesoría jurídica por Fundación Basham, asesoría de expertos de Google en uso de tecnología, y difusión en redes y medios.

Aunque los beneficios serán entregados en Guadalajara, Jalisco, la convocatoria está abierta a emprendedores de todo el país.

“Buscamos impulsar un nuevo modelo de desarrollo socio-económico, centrado en resolver los principales problemas de la humanidad a través mediante la búsqueda y el apoyo a emprendimientos disruptivos y sostenibles en etapa temprana.” – Julián Ugarte, Director Ejecutivo Socialab Latinoamérica.

Maestría en Responsabilidad Social