Con el apoyo de

Grupo Cotemar México
Tetra Pak
Guerreros Fest 2025
NoticiasEcología y Medio Ambiente5 acciones para ser un ciudadano responsable con el medio ambiente

5 acciones para ser un ciudadano responsable con el medio ambiente

5 acciones para ser un ciudadano responsable con el medio ambiente: Con el objetivo de crear mayor protección y conciencia sobre los ecosistemas, se celebra el Día de la Educación Ambiental (26 de enero), la cual es una fecha promueve la construcción de entornos sostenibles y ciudadanos ambientalmente responsables.

5 acciones para ser un ciudadano responsable con el medio ambiente

Para el año 2050, las ciudades de América Latina y el Caribe consumirán entre dos y cuatro veces más recursos de lo que es sostenible en la actualidad, según datos obtenido por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). Lo que implica reflexionar sobre las acciones y las cooperaciones colectivas que transiten a modelos de desarrollo rentables, para la conservación de nuestros recursos naturales.

A través de su programa referente al Cuidado del Medio Ambiente, FUNDACIÓN ADO como brazo social de MOBILITY ADO, colabora en el desarrollo sostenible de las comunidades en México, con el propósito de lograr que cada vez más sitios puedan formar cooperativas conscientes de que la naturaleza es una gran riqueza, que requiere de plena atención ante el cambio climático.

Andrés Pérez-Peña, gerente general de FUNDACIÓN ADO refirió que, “la mejoría en la calidad integral de la vida de las personas parte de la adopción de la conciencia ambiental, para asegurar la disponibilidad de recursos y de esta manera crear un mejor planeta para las futuras generaciones”.

“Se deben formar sociedades que se involucren en la educación medioambiental con compromiso y determinación, para observar a la naturaleza con sensibilidad y no como una proveedora de bienes desmedidos”, concluyó Pérez-Peña Campos.

Por lo cual, al iniciar por pequeñas acciones que cambien nuestros hábitos de consumo día a día también se generan grandes y positivas transformaciones que contribuyen a formar comunidades sustentables.

FUNDACIÓN ADO comparte cinco acciones para que las personas logremos sumarnos en pro del medio ambiente, a través de la integración de nuevos hábitos en el estilo de vida.

  1. Optar por la movilidad compartida y promover el uso de diferentes modos de transporte, como la bicicleta.
  2. Recicla y reutiliza los productos, para alagar su vida útil.
  3. Disminuir el consumo energético en nuestras labores diarias y desconectar los aparatos electrónicos que no utilicemos.
  4. Separar la basura que generas y reducir el consumo de plásticos.
  5. Aprovechar el tratamiento y la reutilización de aguas.

Cuidar el medio ambiente es una prioridad para toda la humanidad y tarea de todas las personas; FUNDACIÓN ADO promueve una mayor responsabilidad en el manejo sostenible de recursos.

Convocatorias

Premio Nacional de la Calidad 2025

El Consejo Coordinador Empresarial, el Consejo de la Comunicación y el Instituto para el Fomento a la Calidad continúan con la convocatoria al Premio Nacional de Calidad.

Climate Race, la primera carrera con el objetivo de generar impactos ambientales positivos

Esta edición apoyará directamente a la Rehabilitación del Bosque de Chapultepec con un plan integral de plantación de árboles nativos y rehabilitación de áreas erosionadas. Todas la actividades relacionadas a la carrera se ejecutan de manera sustentable para generar un evento con nulo impacto ambiental.

Fundación RCD organiza la carrera “Guerreros Fest” para la detección temprana de cáncer de mama y próstata

El evento, clave en responsabilidad social, busca financiar 1,000 estudios médicos gratuitos para personas vulnerables, promoviendo así la prevención y la salud comunitaria.

Los Bóscares México 2025 buscan reconocer a empresas que impactan positivamente los bosques

La convocatoria reconoce a empresas con proyectos de impacto positivo en los bosques y promover modelos de negocio sostenibles. La convocatoria finaliza en septiembre y la premiación es en noviembre.

Grupo Modelo y empresas invitan a startups y universitarios a la 3a edición de INNODROP

Los estudiantes universitarios podrían recibir capital semilla, mientras que las startups podrían implementar un programa piloto de la mano de alguna de las empresas organizadoras. En esta edición se incorpora Grupo Herdez® y Niagara Bottling México como empresas aliadas de esta incubadora de talento hídrico del país
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Fundación Cimarrón y Fundación Devlyn entregan 409 lentes en Oaxaca

Esta iniciativa busca fortalecer la salud visual de niños y niñas en México que presentan debilidad visual y no cuentan con los recursos para adquirir anteojos, una herramienta fundamental para su desarrollo y continuación de sus estudios.

La Universidad Anáhuac México realiza jornada de reforestación en Huixquilucan, Estado de México

La Universidad Anáhuac promueve la sostenibilidad a través de una reforestación en Huixquilucan. Con más de 200 voluntarios, plantaron 450 árboles para recuperar un área forestal y fomentar la conciencia ambiental, demostrando responsabilidad social.

Gobierno de Japón apuesta por la neuro-rehabilitación robótica y realiza un donativo a APAC

La donación permitirá mejorar los servicios de rehabilitación de APAC, beneficiando a niñas y niños con parálisis cerebral.