Con el apoyo de

Grupo Cotemar México
Medelez International
Comex
NoticiasEcología y Medio AmbienteWWF y BBC presentan "La Era del Cambio: El negocio de la...

WWF y BBC presentan “La Era del Cambio: El negocio de la supervivencia”

WWF y BBC presentan “La Era del Cambio: El negocio de la supervivencia”: Presentada por WWF, la serie producida por BBC StoryWorks Commercial Productions, devela historias de soluciones innovadoras de la comunidad empresarial global para afrontar desafíos ambientales críticos.

WWF y BBC presentan “La Era del Cambio: El negocio de la supervivencia”

A partir de hoy, una nueva y emblemática serie producida por BBC StoryWorks Commercial Productions, mostrará las increíbles historias de las empresas que están liderando nuevos esfuerzos radicales e innovadores para asegurar un futuro positivo en naturaleza para nuestro planeta.

Con el título La Era del Cambio: El negocio de la supervivencia, los magníficos filmes presentan algunas de las emocionantes formas en las que WWF está colaborando con organizaciones privadas. Destacan una serie de trabajos que se están realizando en todo el mundo, desde la reforestación en Uganda hasta la restauración de humedales en Hong Kong, así como la protección del hábitat de la mariposa Monarca en México y las comunidades de conservación de agua en el río Ganges.

También muestra a algunas de las increíbles personas que son pioneras en pasión y propósito para abordar las crisis gemelas de la pérdida de la naturaleza y el cambio climático.

Las empresas globales con presencia en México que participan con WWF y la BBC StoryWorks Commercial Productions y comparten historias de su trabajo por la naturaleza en dos regiones del país -Michoacán y Oaxaca- son la aseguradora AXA a través de la Fundación AXA México, IKEA Social Entrepreneurship, Air WickÒ y la prestigiada Fundación Gonzalo Río Arronte (FGRA).

El filme de WWF y Air Wick es testigo de la producción de jardines aromáticos donde participan mujeres purépechas; también muestra la reforestación de los bosques donde hiberna la mariposa Monarca y destaca el monitoreo de la ruta migratoria de este maravilloso insecto que cada año viaja de Canadá y Estados Unidos a México. En línea con el propósito de marca de Air Wick®, la colaboración busca conectar a la gente con la naturaleza y retribuirle un poco de lo que brinda.”

Los filmes de la Fundación Gonzalo Río Arronte IKEA Social Entrepreneurship y AXA, se centran en la cuenca Copalita Zimatán Huatulco, en Oaxaca. La FGRA comparte sus 15 años de trabajo hacia la protección de la cuenca y sus ecosistemas para garantizar el acceso al agua limpia y saneamiento a las comunidades de la región.

Por su parte, IKEA Social Entrepreneurship muestra su apoyo para fortalecer las habilidades de los emprendedores sociales comunitarios y mejorar los medios de vida a largo plazo. Mientras que AXA centra su ayuda en programas rurales de agroecología y reforestación.

El objetivo de WWF es ayudar a que el mundo sea positivo en naturaleza hacia 2030; es decir, que vivamos en un mundo con más naturaleza de la que existe hoy. Esto es un objetivo ambicioso que necesita que los gobiernos, las empresas y la sociedad civil trabajen juntos y transformen la forma en que pensamos, comemos, producimos, consumimos y vivimos.

La Era del Cambio llega a medida que los gobiernos alrededor del mundo se preparan para negociar los detalles de un nuevo acuerdo por la naturaleza “al estilo de París”.

La Cumbre Mundial sobre Biodiversidad CoP15, establecida para reunir a los líderes mundiales a fines de este año en Montreal, Canadá, es una oportunidad para restablecer nuestra quebrantada relación con el mundo natural y entregar un futuro más saludable y sostenible para todos.

Simon Shelley, vicepresidente de BBC StoryWorks, Program Partnerships, dijo: “La comunidad empresarial global tiene un papel fundamental para asegurar un futuro positivo para la naturaleza de nuestro planeta. Al igual que otras partes de la sociedad, tienen que convertir la retórica en acción y esta serie se propone comprender los hábitos, acciones y transformaciones de las corporaciones privadas que tienen el potencial de crear un cambio ambiental a gran escala”.

Esto es solo el comienzo y estamos emocionados en BBC Studios de que nuestras audiencias globales se involucren con estas historias con el objetivo de inspirar a otros a impulsar una transformación, en lo que realmente tiene que ser la ‘era del cambio”, explicó Shelley.

Felicity Glennie-Holmes, Directora Ejecutiva de Comunicaciones y Marketing de WWF Internacional, dijo: “La Era del Cambio: El negocio de la supervivencia es un conjunto inspirador de filmes con un mensaje serio: sin un gran cambio del sector empresarial no seremos capaces de asegurar un futuro positivo para la naturaleza de nuestro planeta”.

Trabajar con BBC StoryWorks es una oportunidad maravillosa para mostrar cuán vital es que los tomadores de decisiones, los profesionales y las personas responsables de impulsar el cambio en las industrias y sectores sean conscientes de los desafíos críticos que enfrentamos y se sientan empoderados para actuar. Todavía está a nuestro alcance hacer la diferencia que necesitamos para restaurar y vivir en armonía con el mundo natural… pero como muestra esta serie, debemos actuar ahora”, indicó Glennie-Holmes.

La nueva serie, La Era de Cambio: El negocio de la supervivencia estará disponible durante un año a partir del 5 de julio de 2022. El público podrá explorar la serie de filmes a través de www.ageofchangeseries.co.uk. Historias adicionales se unirán a la serie en noviembre de 2022

Convocatorias

MetLife y Global Citizen abre solicitudes de subvención para mejorar la educación y el deporte global

El fondo, enfocado en erradicar la pobreza extrema a través de la educación de calidad y el deporte, invita a organizaciones sin fines de lucro a postularse estimando un apoyo a cerca de 150 organizaciones que recibirán entre USD 50,000 y USD 250,000.

Fundación Televisa presenta convocatorias de Bécalos 2025 en inteligencia artificial y tecnología

Fundación Televisa abrió varias convocatorias de su programa Bécalos 2025 dirigidas a estudiantes universitarios de México. Las becas buscan fortalecer la empleabilidad mediante formación en inteligencia artificial e inglés.

Fundación EDUCA abre convocatoria Escuelas por la Tierra 2025-2026 para impulsar Gestión Ambiental Escolar

Fundación EDUCA México invita a todas las Instituciones Educativas de México a presentar sus proyectos de Gestión Ambiental Escolar que busca reconocer prácticas destacadas, promoviendo el Desarrollo Sostenible con atractivos Premios y Reconocimientos.

México por el Clima: Semana de acción e innovación climática por un futuro sostenible

Nuestro país, México, se posiciona como actor clave en la agenda climática global con este encuentro multisectorial que busca fortalecer la acción climática nacional y consolidar el liderazgo regional en innovación climática mediante un diálogo multisectorial inclusivo para un futuro sostenible.

Wayra y BID Lab lanzan la iniciativa para transformar retos en soluciones sostenibles

La iniciativa busca transformar retos urgentes en soluciones sostenibles y escalables, aplicando un modelo Venture Client probado para impulsar la colaboración y la inversión con resultados medibles.
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Regular para avanzar: La arquitectura institucional de la transición energética

Para consolidar este cambio, es imperativo establecer un marco regulatorio claro, amplio y alcanzable que elimine la incertidumbre y fomente la inversión en el sector energético.

IFC invierte 250 millones de dólares en Scotiabank México para impulsar el crédito hipotecario para mujeres

Esta iniciativa, enmarcada en los objetivos del Plan México, busca combatir la brecha de género en el sector hipotecario y promover una mayor inclusión financiera.

Fundación CMR y Fundación HSBC unen esfuerzos para combatir la malnutrición infantil en México

La iniciativa beneficiará directamente a 435 niñas y niños, integrando un modelo que combina nutrición segura, seguimiento clínico y autosuficiencia alimentaria para fortalecer la resiliencia de las comunidades más vulnerables del país.