Con el apoyo de

Grupo Cotemar México
Heineken
Coparmex
NoticiasResponsabilidad Social Empresarial (RSE)Va Por Mi Cuenta recauda $38 mdp para otorgar 1 millón de...

Va Por Mi Cuenta recauda $38 mdp para otorgar 1 millón de comidas a población vulnerable

Va Por Mi Cuenta recauda $38 mdp para otorgar 1 millón de comidas a población vulnerable:

  • La campaña de recaudación del movimiento tiene como propósito continuar combatiendo el hambre en México durante el siguiente año.
  • Este 2022, Va por mi Cuenta celebró su décimo aniversario, periodo en el que ha donado más de 280 millones de pesos para combatir la pobreza alimentaria de miles de personas.

Va Por Mi Cuenta recauda $38 mdp para otorgar 1 millón de comidas a población vulnerable

La campaña de recaudación 2022 del movimiento Va por mi Cuenta, iniciativa respaldada por Fundación Alsea, A.C. concluyó con éxito, recaudando 38 millones de pesos (22.3 millones provenientes de sus clientes y 15.7 millones de la venta de productos con causa) equivalentes a más de un millón de comidas nutritivas para población vulnerable en el país.

La campaña de recaudación del movimiento Va por mi Cuenta concluyó el 30 de noviembre del presente año, y contó con la participación de las marcas de Alsea en México: Domino’s, Starbucks, Burger King, Chili’s, Italianni’s, P.F. Chang’s, The Cheesecake Factory, Vips, El Portón y Corazón de Barro.

“Quiero agradecer a cada una de las personas que contribuyeron a esta causa tan noble, la amplia participación demuestra la solidaridad que caracteriza a la gente. También reconozco el apoyo de las marcas de Alsea por sumarse a la campaña. Con lo recaudado, para este 2023 continuaremos enfocando nuestros esfuerzos en combatir la pobreza alimentaria que padecen miles de personas, sobre todo niños y jóvenes.”, aseguró Ivonne Madrid, Directora de Fundación Alsea, A.C.

En octubre de este año, el movimiento Va por mi Cuenta cumplió 10 años, durante este periodo se han donado más de 280 millones de pesos para combatir el hambre de miles de mexicanos, se han servido más de 5 millones de comidas nutritivas, beneficiado a más de 270 mil personas anualmente, incluyendo más de 6,000 niños diariamente.

El movimiento Va por mi Cuenta tiene 19 comedores infantiles, gestionados por aliados estratégicos como Comedor Santa María A.C., Fondo para la Paz I.A.P., Save the Children, Huellas de Pan A.C., entre otros. Además, realiza donativos en especie y económicos a la Red de Bancos de Alimentos de México.

En el marco de su décimo aniversario, el movimiento donó 10 millones de pesos a la Red de Bancos de Alimentos de México, sumando un total de más de 45 millones de pesos durante este 2022, recursos destinados a más de ocho organizaciones del tercer sector que comparten el propósito de combatir el hambre en el país.

Convocatorias

Samsung México abre inscripciones para la 12va edición de Solve for Tomorrow

Estudiantes de secundaria y nivel superior pueden desarrollar proyectos STEM en categorías como salud y cambio climático. La iniciativa busca generar impacto real y fomenta el talento con mentorías y capacitaciones.

Bimbo Global Race abre inscripciones para la décima edición

Por cada corredor inscrito en la modalidad física, se donarán 20 rebanadas de pan a Bancos de Alimentos con la meta de donar 3 millones de rebanadas de pan a quienes más lo necesitan esperando la participación de más de 150 mil corredores en 30 ciudades de 23 países.

Reforestamos México lanza la edición 2025 de “Centinelas del Tiempo”

La bolsa de premios de la edición 2025 del concurso de fotografía Centinelas del Tiempo Árboles Majestuosos de México es de 200 mil pesos, que se repartirán en tres categorías: Árbol Urbano, Árbol Rural y Árbol Silvestre.

COPARMEX y USEM convocan a jóvenes empresarios con liderazgo y responsabilidad social

Esta distinción visibiliza a líderes que construyen empresas con propósito, generando impacto positivo y crecimiento ético en México. La iniciativa promueve el desarrollo sostenible y humanista del empresariado joven.

#HackatónXNuestroFuturo convoca a jóvenes de México para acelerar la transición energética

Abre la convocatoria al #HackatónXNuestroFuturo2025, un programa gratuito para jóvenes de 20 a 30 años que buscan acelerar la transición energética. En un encuentro presencial de cuatro días en la Ciudad de México, los jóvenes participantes deberán desarrollar soluciones implementables en sus comunidades.
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

La Universidad Anáhuac México lleva jornadas de salud a comunidades marginadas

Fiel a su compromiso social y responsabilidad social universitaria, la Universidad Anáhuac México realizó una jornada de salud en San Cristóbal Texcalucan. Voluntarios y facultades brindaron atención interdisciplinaria gratuita a 60 personas, fortaleciendo la vocación de servicio y el impacto positivo de la academia en la comunidad.

Conagra recibe premio estatal por iniciativas de innovación y responsabilidad social

La compañía fue premiada por seis proyectos liderados por sus colaboradoras y colaboradores, los cuales reflejan una visión integral de innovación técnica, impacto comunitario y sostenibilidad.

Whirlpool inicia campaña de Recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs)

Se pueden reutilizar hasta el 80% de los materiales de tus aparatos antiguos. Acude a tu Punto de Retorno autorizado o agenda la recolección a domicilio.