Artículos de Opinión

5 tendencias de RSE e Innovación en América Latina para el 2023

Una fuerte tendencia será incluir dentro de estrategias de RSE la innovación social y centrarse en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la agenda 2030.

3 consejos para emprender con un propósito

Compartimos algunos consejos para quienes desean comenzar este camino y no quieran morir en el intento.

Seguridad Alimentaria y Cambio Climático

La incipiente sostenibilidad de los sistemas alimentarios son causa y consecuencia del cambio climático.

Schneider Electric en el top 15 mundial de compañías con mejor equidad de género

Schneider Electric en el top 15 mundial de compañías con mejor equidad de género: Cada año, la organización sin fines de lucro Equileap lista a compañías globales por su progreso hacia la equidad de género. En el índice 2018 de Equileap, Schneider Electric, líder en la transformación digital del manejo de energía y automatización, ocupa la posición número 15 y el primer lugar en el sector industrial.

Schneider Electric en el top 15 mundial de compañías con mejor equidad de género

Ayudando a los inversionistas a decidir sobre criterios no financieros

El índice anual de Equileap de las 200 compañías líderes en equidad de género está diseñado para ayudar a los inversionistas a considerar criterios no financieros en su toma de decisiones. Para construir este listado, Equileap investiga tres mil compañías en múltiples sectores y que tienen un valor de mercado de más de dos mil millones de dólares. La metodología, inspirada en los Principios de Empoderamiento de las Mujeres de las Naciones Unidas, analiza 19 criterios no financieros que impactan en la equidad de género, como la paridad salarial, las oportunidades para el avance profesional, la equidad de género en los subcontratistas, las políticas de licencia familiar y los programas contra el acoso sexual y la discriminación en el trabajo.

La alta calificación de Schneider Electric refleja su compromiso con la equidad de género

Olivier Blum, director global de recursos humanos (Chief Human Resources Officer) y vicepresidente ejecutivo de Schneider Electric, comentó: “La equidad de género en el lugar de trabajo es muy importante, no sólo porque es un imperativo moral, sino porque es fundamental para ayudar a todos los empleados a desarrollar sus habilidades y lograr su pleno potencial. La equidad genuina significa que cada empleado se beneficia de las mismas recompensas, recursos y oportunidades, sin importar el género. Lograr esto es intrínseco para el AND de Schneider Electric”.

El éxito de Schneider Electric en materia de diversidad refleja directamente su compromiso con la equidad de género y los pasos concretos que la compañía ha tomado en esta dirección. Por ejemplo, la igualdad salarial de género se encuentra entre los indicadores clave incluidos en el Schneider Sustainability Impact, plan de transformación de la organización y la herramienta de dirección para la sostenibilidad.

En los últimos cuatro años, Schneider Electric ha continuado su asociación con el movimiento HeforShe como “Campeón de IMPACT 10X10X10”, uno de los 30 elementos de toma de decisión clave para gobiernos, corporaciones y universidades que encabezan la iniciativa para hacer de la equidad de género una prioridad institucional. Al cierre de 2017, Schneider Electric ha logrado dos de sus tres compromisos principales: establecer un proceso mundial de remuneración equitativa que cubra el 89 por ciento de su fuerza laboral global, y crear una junta de Diversidad e Inclusión Global, un grupo de líderes de nivel ejecutivo que vele por las iniciativas de diversidad e inclusión al interior de la organización.

Los resultados de Schneider Electric en México se suman al distintivo. 41 por ciento de los casi nueve mil empleados de la compañía en el país son mujeres, quienes a su vez ocupan el 14 por ciento de los puestos de dirección y alta dirección, y el 26 por ciento de puestos gerenciales. A través del proyecto WISE (Women In Schneider Electric), colaboradores de las diez localidades de la compañía en el país generan iniciativas para atender las necesidades de trabajo equitativo locales y fortalecer la cultura de inclusión de las mujeres en todos los niveles de la organización, refrendando el compromiso de Schneider Electric por continuar construyendo un mundo donde la equidad de género sea una realidad.

Aprendiendo

Responsabilidad Social: qué es, definición, concepto y tipos

Responsabilidad Social: qué es, definición, concepto y tipos. Es...

Responsabilidad Social Empresarial (RSE): qué es, definición, beneficios y ejemplos

Responsabilidad Social Empresarial (RSE): qué es, definición, beneficios y...

Sustentabilidad: qué es, definición, concepto, principios y tipos

Sustentabilidad: qué es, definición, concepto, principios y tipos. En...

Sostenibilidad: qué es, definición, concepto, tipos y ejemplos

Sostenibilidad: qué es, definición, concepto, tipos y ejemplos. Describe...

5 tendencias de RSE e Innovación en América Latina para el 2023

Una fuerte tendencia será incluir dentro de estrategias de RSE la innovación social y centrarse en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la agenda 2030.

Zurich convoca a startups al Zurich Innovation Championship 2023

Las startups pueden inscribirse hasta el 27 de febrero en cinco categorías que buscan dar forma al futuro de los seguros.

HEINEKEN México elige el camino a la neutralidad

Busca ser la empresa #1 en sustentabilidad y dejar su huella verde para brindar un mundo mejor.

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme
close-link