Con el apoyo de

Grupo Cotemar México
Un Kilo de Ayuda
Samsung
NoticiasResponsabilidad Social Empresarial (RSE)Sanofi y Save the Children aliados contra la muerte infantil por diarrea

Sanofi y Save the Children aliados contra la muerte infantil por diarrea

Sanofi y Save the Children aliados contra la muerte infantil por diarrea:

  • Las organizaciones presentan la quinta edición del programa “Restaurando vidas, luchando contra la diarrea”, con el objetivo de reducir la muerte infantil por enfermedades diarreicas.
  • Sanofi donará un porcentaje de cada venta de Enterogermina a través de la iniciativa complementaria “Compra y Apoya”. Los fondos serán donados a Save the Children para llevar educación e higiene a favor de niñas y niños en comunidades vulnerables.

Sanofi y Save the Children aliados contra la muerte infantil por diarrea

Las organizaciones llevan a cabo la quinta edición del programa Restaurando vidas, luchando contra la diarrea, cuyo objetivo principal es impactar positivamente en comunidades vulnerables de Yucatán, Campeche y Chiapas, y así coadyuvar para reducir los índices de mortalidad infantil ocasionada por enfermedades diarreicas. Desde 2019 el programa ha impactado a más de 88 mil personas en comunidades de la CDMX, Estado de México, Sinaloa y Oaxaca, a través de talleres enfocados en técnicas de higiene, correcto lavado de manos, correcta desinfección de alimentos, entre otras actividades.

De acuerdo con cifras del Grupo Interinstitucional de las Naciones Unidas para la Estimación de la Mortalidad en la Niñez (UN-IGME), alrededor de cinco millones de niñas y niños mueren anualmente antes de cumplir cinco años; las enfermedades diarreicas son la segunda causa de mortalidad infantil en el mundo.

Al respecto, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) señala que cada año se presentan aproximadamente 1,700 millones de casos de enfermedades diarreicas infantiles, lo que representa 13 veces la población actual de México. De estos casos, 796 mil niños no llegan a celebrar su quinto cumpleaños; la cantidad de muertes infantiles a causa de enfermedades diarreicas equivale a llenar siete veces el estadio de fútbol más grande del mundo. En la región latinoamericana, mueren 9,904 niños anualmente, mientras que en México, durante 2021, fallecieron 556 niños a causa de la diarrea; las muertes por enfermedades diarreicas en el país representan cerca del 6% de todas las muertes por dicha causa en todo el subcontinente.

Acciones contundentes

Ante la alarmante situación que vive el país, es imperativo tomar acciones contundentes. “Las muertes por diarrea son totalmente prevenibles, y para ello es muy importante alinear y amplificar las acciones de educación dirigidas a grupos vulnerables, con el objetivo de que accedan a mejores prácticas de higiene y lograr que todos las niñas y niños en México lleven una vida saludable”, mencionó Matías Caride, General Manager de la Unidad de Medicamentos de Venta Libre de Sanofi México. “Somos una empresa comprometida y consideramos que ahora, más que nunca, nuestra propia salud y la de nuestra comunidad está en nuestras manos. A través de este programa fomentamos el empoderamiento de las comunidades en la lucha contra las enfermedades diarreicas. Estamos decididos a eliminar la muerte infantil por diarrea.”, enfatizó Caride.

El programa “Restaurando vidas, luchando contra la diarrea”

El programa se apoya en una campaña de comunicación que busca generar conciencia sobre la importancia de combatir la diarrea para evitar que sea una de las principales causas de muerte infantil en México, así como otras actividades complementarias.

La campaña estará presente en medios como cine, televisión y redes sociales, busca concientizar al público sobre la importancia de reducir la mortalidad infantil por diarrea, y hacer un llamado a la población para que se sume de forma activa a esa lucha.

“Además del trabajo educativo constante con las comunidades, complementamos el programa con la iniciativa Compra y Ayuda; a través de esta, durante los meses de marzo, abril y agosto, donaremos un porcentaje de cada venta de Enterogermina a Save the Children, con el objetivo de asegurar recursos que sostengan las actividades de prevención. Este año vamos a donar más de 4 millones de pesos”, informó Matías Caride.

La clausura del programa tendrá lugar, como cada año, en octubre, con una nueva edición del Purpose Day de Sanofi; el Día del Propósito es una iniciativa en la que colaboradores voluntarios realizan actividades de concientización y acercamiento con las comunidades. Las enfermedades como la diarrea se pueden prevenir, y con ello, salvar a cientos de niñas y niños de una muerte prematura; la clave para lograrlo se encuentra en la promoción de buenos hábitos de autocuidado e higiene, que empoderen a las personas permitiéndoles vivir una vida plena y saludable.

Convocatorias

Carrera Rosa Fuerte 2025 a beneficio de mujeres en la Lucha Contra el Cáncer

Desde el año 2014, la Carrera Rosa Fuerte de Farmacias Benavides ha sido un faro de esperanza y un motor de cambio, recaudando fondos para apoyar a mujeres sobrevivientes de cáncer de mama de escasos recursos a través de Fundación Alma IAP.

Samsung México abre inscripciones para la 12va edición de Solve for Tomorrow

Estudiantes de secundaria y nivel superior pueden desarrollar proyectos STEM en categorías como salud y cambio climático. La iniciativa busca generar impacto real y fomenta el talento con mentorías y capacitaciones.

Bimbo Global Race abre inscripciones para la décima edición

Por cada corredor inscrito en la modalidad física, se donarán 20 rebanadas de pan a Bancos de Alimentos con la meta de donar 3 millones de rebanadas de pan a quienes más lo necesitan esperando la participación de más de 150 mil corredores en 30 ciudades de 23 países.

Reforestamos México lanza la edición 2025 de “Centinelas del Tiempo”

La bolsa de premios de la edición 2025 del concurso de fotografía Centinelas del Tiempo Árboles Majestuosos de México es de 200 mil pesos, que se repartirán en tres categorías: Árbol Urbano, Árbol Rural y Árbol Silvestre.

COPARMEX y USEM convocan a jóvenes empresarios con liderazgo y responsabilidad social

Esta distinción visibiliza a líderes que construyen empresas con propósito, generando impacto positivo y crecimiento ético en México. La iniciativa promueve el desarrollo sostenible y humanista del empresariado joven.
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Carrera Rosa Fuerte 2025 a beneficio de mujeres en la Lucha Contra el Cáncer

Desde el año 2014, la Carrera Rosa Fuerte de Farmacias Benavides ha sido un faro de esperanza y un motor de cambio, recaudando fondos para apoyar a mujeres sobrevivientes de cáncer de mama de escasos recursos a través de Fundación Alma IAP.

“Todos Sembramos Café”, la iniciativa de Starbucks México que está transformado el campo cafetalero

En sus 11 ediciones, “Todos Sembramos Café” ha transformado la vida de más de 20,000 caficultores y ha permitido la donación de más de 4.8 millones de plantas. Para 2025, se espera alcanzar las 5.6 millones de plantas entregadas.

IKEA lanza campaña de circularidad para transformar textiles donados en productos artesanales

IKEA se asocia con Someone Somewhere para transformar textiles usados en la colección ÅTERSTÄLLA 2026. La iniciativa busca promover la circularidad y la artesanía mexicana, permitiendo a los consumidores dar nueva vida a sábanas y toallas, reforzando el compromiso de IKEA con la sostenibilidad y el consumo responsable.