Soriana Fundación y Gillette crearán espacios digitales seguros y libres de violencia sexual

Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

Soriana Fundación y Gillette crearán espacios digitales seguros y libres de violencia sexual: Ambas organizaciones entregaron un donativo de 250 mil pesos a Sinatra para crear espacios virtuales más seguros.

Soriana Fundación y Gillette crearán espacios digitales seguros y libres de violencia sexual

Soriana Fundación anuncia la campaña “Sumando Ayudamos Más” en conjunto con Gillette Gaming Alliance, con el fin de crear herramientas para desarrollar un chatbot que ayude a tener redes sociales más seguras. A su vez, se impulsará el desarrollo de habilidades digitales y autonomía en el ciberespacio de niñas y niños.

En una primera fase de la campaña, Soriana y Gillete Gaming Alliance entregaron un donativo de 250 mil pesos a Sinatra, asociación civil mexicana que desde 2011 trabaja para crear espacios virtuales más seguros y que pondrá en marcha un programa piloto que consiste en la detección de información sensible, focos rojos, así como el envío de mensajes de apoyo, guía de prácticas de seguridad y recomendaciones generales a través de un Chatbot.

Maestría en Responsabilidad Social

Ante la alarmante alza de casos de violencia sexual originados en redes sociales y plataformas digitales, es imprescindible brindar apoyo a los adolescentes mexicanos y contribuir con su integridad. Soriana Fundación se enorgullece de aportar su granito de arena a causas tan importantes y actuales como la seguridad para los miembros más jóvenes de las familias y generar conciencia de los peligros que existen en esta era digital”, aseguró Claudia Aguado, Subdirectora de Soriana Fundación.

Además del alcance nacional, el Chatbot contará con una actualización continua en su contenido para responder ante los retos que representa el abuso virtual. También se crearán guías de prevención y plataformas que sirvan como referencia a los padres de familia para saber cómo actuar en una situación de emergencia.

Los clientes que así lo decidan, podrán sumar esfuerzos a esta causa mediante aportaciones voluntarias, deducibles de impuestos a través de la plataforma inixar. A la par, el gamer internacional Juan Guarnizo realizará una transmisión hoy viernes 29 de abril de 6:00 a 8:00 p.m desde su canal de Twitch, para generar dinámicas en vivo que incentiven la recaudación en su audiencia y apoyar junto a Soriana Fundación y Gillette Gaming Alliance al desarrollo y operación del Chatbot de Sintrata.

Comprometidos con el bienestar de la niñez y la juventud, Soriana Fundación invita a todos los interesados para formar parte de esta causa y a sumarse a la transmisión en el canal de Twich de Juan Guarnizo.

Cabe mencionar que todos los fondos recaudados serán entregados a Sintrata A.C. y se estarán realizando a través del sistema de crowdfunding Inixar, plataforma que permite realizar donaciones de manera ágil y transparente.

Con este tipo de acciones, Soriana Fundación reitera su apoyo a causas que garanticen el desarrollo y seguridad de las nuevas generaciones de la sociedad mexicana.

Maestría en Responsabilidad Social