Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible de México

premio odebrecht para el desarrollo sostenible de mexico
Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

Odebrecht, organización brasileña impulsora de negocios, aseguró que en México hay ideas que pueden traspasar sus fronteras para lo cual lanza el Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible de México.

En entrevista la gerente de Comunicación de Odebrecht, Susana Ibarrola, informó que está visitando universidades para difundir la convocatoria para que los universitarios de ingeniería y arquitectura participen en el Segundo Premio para el Desarrollo Sostenible de México.

Maestría en Responsabilidad Social

Dicho premio está abierto a todas las universidades públicas y privadas de México, y en esta ocasión la invitación fue para los universitarios poblanos.

A través de la dirección http://www.premioodebrecht.com/mexico los interesados podrán conocer las bases para participar en este concurso, que estará abierto hasta el 31 de enero de 2016. El registro no tiene costo alguno y pasará por un filtro conformado por un jurado interno.

Los ganadores del primer lugar se harán acreedores a un galardón, a una bolsa de 175 mil pesos y, lo más importante, un viaje a Brasil para que conozcan los proyectos de sustentabilidad que actualmente realiza Odebrecht en la zona de Salvador de Bahía, una de las menos desarrolladas en Brasil.

Odebrecht es una organización originaria de Brasil con más de 71 años de creación y crecimiento constante en el área de negocios al contar con 15 áreas de negocios. En México tiene presencia desde hace 25 años apoyando el desarrollo sostenible del país.

Comentó que de Puebla le interesa mucho la gran tradición de ciencia e investigación que llevan a cabo en las instituciones, “porque es un estado que va creciendo conforme a los tiempos y se va convirtiendo en un centro neurálgico del conocimiento”.

La campaña de difusión que lleva a cabo del Premio Odebrecht por lo menos en 15 estados del país tiene como objetivo visitar a los directores de las carreras de ingeniería (en todas sus especialidades) y a los directores de las carreras de arquitectura a fin de detectar y reconocer las innovaciones surgidas de las mentes de los estudiantes mexicanos que resuelvan problemáticas de infraestructura, agua y energía.

En Puebla el itinerario incluyó a instituciones como la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, y el Instituto Tecnológico de San Martín Texmelucan.

Esta es la segunda edición del premio en México y se espera que se triplique la cifra de participantes registrada en 2014, cuando fue de 25 equipos (integrado cada uno por tres universitarios más un estudiante de maestría más un profesor como asesor).

Los ganadores del premio Odebrecht 2014 fueron estudiantes del Tecnológico de Monterrey, quienes concursaron con un proyecto de un material alternativo de poliestireno en forma de bloques para la construcción, de peso ligero pero resistente.

Fuente: Notimex

Maestría en Responsabilidad Social