Premio Nacional de Innovación Tecnológica para la Inclusión Social INNOVATIS

premio nacional de innovacion tecnologica para la inclusion social innovatis
Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

El propósito del Premio es identificar, analizar y distinguir experiencias innovadoras y  exitosas en la aplicación de tecnologías de avanzada que demuestren un impacto directo en favor  de la inclusión social y la disminución de la pobreza en México.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación (INFOTEC), el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y Banco Santander convocan a participar en el Premio Nacional de Innovación Tecnológica para la Inclusión Social INNOVATIS.

Maestría en Responsabilidad Social

Esta primera edición del certamen se dirige a  universidades, centros de investigación, empresas, delegaciones políticas, organizaciones civiles de diverso tipo y emprendedores de la Ciudad de México que quieran desarrollar aplicaciones y experiencias tecnologías que puedan tener un impacto social a largo plazo, sobre todo en la disminución de la pobreza y la exclusión.

El objetivo del certamen es identificar las experiencias innovadoras que demuestren un impacto directo a favor de la inclusión social y la disminución de la pobreza en México. Quienes quieran concursar para colaborar con el desarrollo social de la nación, deberá presentar una propuesta innovadora a través de un producto o servicio que utilice cualquier desarrollo tecnológico y represente una solución original y novedosa.

Las propuestas a realizar deberán desarrollarse en torno a las siguientes temáticas:

  • Empleo y economía familiar
  • Vivienda y servicios urbanos
  • Educación y formación
  • Salud y seguridad social
  • Brecha digital
  • Alimentación
  • Inclusión social de comunidades rurales y pueblos indígenas

Los interesados en participar deberán completar el formulario de la web para la presentación de sus ideas y experiencias, y contestar cada una de las preguntas incluidas en dicho documento. Se puede agregar además a este registro un video de hasta tres minutos que demuestre el impacto de su proyecto.

La convocatoria estará vigente para la recepción de experiencias hasta el 30 de setiembre de este año. Las experiencias ganadoras recibirán el galardón correspondiente en el marco del Primer Encuentro Internacional de Ciencias, Innovación e Inclusión que se desarrollará en el mes de diciembre de 2016.

Para acceder a las bases completas del concurso, accede a este enlace.

Fuente: Universia México

Maestría en Responsabilidad Social