Con el apoyo de

Natura firma Compromiso Empresarial por la Seguridad Hídrica

Natura firma Compromiso Empresarial por la Seguridad Hídrica: Para tratar la grave realidad sobre la disponibilidad de agua de la región, Natura suscribió un documento con metas para promover una gestión responsable y combatir el desperdicio.

Natura firma Compromiso Empresarial por la Seguridad Hídrica

En el marco del Día Mundial del Agua, Natura ratificó su preocupación por los recursos naturales y firmó en Brasil el Compromiso Empresarial para la Seguridad Hídrica, que busca promover soluciones innovadoras para la gestión responsable y combate al desperdicio del agua. El documento con las propuestas será llevado al próximo Fórum Mundial del Agua en 2021, en Senegal.

“Buscamos reforzar cotidianamente la agenda de desarrollo sustentable, con la ambición de generar impacto positivo en todas las esferas del negocio: social, económica, ambiental y cultural. La firma del Compromiso Empresarial por la Seguridad Hídrica forma parte la implementación de nuestra estrategia para reducir y neutralizar impactos negativos”, explica João Paulo Ferreira, presidente de Natura.

Con el objetivo de reducir el consumo y el desperdicio, Natura dejó de captar más de 70 mil metros cúbicos de agua potable en 2017 en sus fábricas, en Cajamar (São Paulo), por medio de reciclaje o reutilización en procesos industriales (sistema de calentamiento y enfriamiento), descarga sanitaria y mantenimiento edilicio.

En su nueva sede administrativa (NASP), en São Paulo, se instalaron dispositivos de eficiencia en todos los baños, como grifos con cierre automático y caudal reducido. Además, cuenta con sistema de captación de agua de lluvia para la limpieza del edificio, irrigación de jardín y descarga sanitaria.

Sobre el acuerdo del Compromiso Empresarial por la Seguridad Hídrica

Para que el Compromiso sea una referencia de contribución efectiva de las empresas, el documento traerá transparencia y visibilidad a las acciones, proyectos y metas asumidas por las compañías firmantes, que se comprometen a cumplir seis puntos clave hasta 2025:

  1. Ampliar la inserción del tema hídrico en la estrategia de negocios
  2. Mitigar los riesgos del agua para el negocio.
  3. Medir y comunicar públicamente la gestión del recurso natural en la empresa.
  4. Incentivar proyectos compartidos en favor del agua.
  5. Promover el compromiso de la cadena productiva.
  6. Contribuir con tecnologías, conocimientos, procesos y recursos humanos, físicos y materiales.

Aprendiendo

Responsabilidad Social: qué es, definición, concepto y tipos

Responsabilidad Social: qué es, definición, concepto y tipos. Es...

Responsabilidad Social Empresarial (RSE): qué es, definición, beneficios y ejemplos

Responsabilidad Social Empresarial (RSE): qué es, definición, beneficios y...

Sustentabilidad: qué es, definición, concepto, principios y tipos

Sustentabilidad: qué es, definición, concepto, principios y tipos. En...

Sostenibilidad: qué es, definición, concepto, tipos y ejemplos

Sostenibilidad: qué es, definición, concepto, tipos y ejemplos. Describe...

Ecolab en el puesto 30 de las 100 corporaciones más sostenibles del mundo

La empresa estadounidense fue incluida en el índice Corporate Knights donde ha aparecido en este índice global en cinco ocasiones desde 2015.

Escuelas Ford: una semilla en la comunidad

A través de su programa “Educación en Movimiento” mediante el cual, se han beneficiado más de 1.6 millones de estudiantes de las 212 escuelas Ford.

MetLife es reconocida por impulsar el talento femenino

En reconocimiento a sus prácticas inclusivas en la contratación y promoción de las mujeres y de otros grupos históricamente con menos representación.

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme
close-link