Mead Johnson Nutrition reconocida como ESR

mead johnson nutrition reconocimiento distintivo esr rse 2015
Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

Mead Johnson Nutrition es líder mundial en nutrición pediátrica. Además desarrolla, manufactura, comercializa y distribuye más de 70 productos en 60 países con la misión de nutrir a la infancia, y su marca se relaciona con la ciencia por más de 100 años, debido a su reputación entre los profesionales de la salud.

Esta compañía, cuyo portafolio de productos incluye marcas como Enfagrow, Choco Milk y Cal-C-Tose, fue galardonada por cuarto año consecutivo con el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR), al haber cumplido satisfactoriamente estándares establecidos en ámbitos estratégicos.

Maestría en Responsabilidad Social

Este reconocimiento fue entregado por el Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE) durante el VIII Encuentro Latinoamericano de ESR, realizado del 4 al 7 de mayo en la Ciudad de México.

Mead Johnson Nutrition asumió voluntariamente una cultura y estrategia de negocio, y de acuerdo con CEMEFI y AliaRSE ganó en los rubros calificados para la medición del desempeño: Ética empresarial, Vinculación con la comunidad, Promoción ética y consumo responsable, Cuidado y preservación del medio ambiente y Calidad de vida en la empresa.

Además, la empresa  ha sido reconocida por instituciones como la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales por su Liderazgo Ambiental para la Competitividad, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente con el Certificado de Empresa Limpia, y el Consejo Empresarial de Salud y Bienestar, quien junto con el Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaria de Salud del Gobierno Federal, han entregado durante dos años el Reconocimiento de Empresa Saludablemente Responsable.

nutri

Mead Johnson Nutrition, a través de su Programa Global de Responsabilidad SocialEl mejor inicio de un Niño”, se esfuerza por mejorar el cuidado nutricional de los niños vulnerables, por ello desde septiembre de 2013 mantiene una alianza con la Fundación Ibero Meneses A.C. y la Institución Comedores Santa María, A.C. para que este sector infantil tenga la oportunidad de ingerir una sana alimentación.

Lourdes López Zuckermann, Gerente Senior de Asuntos Externos, Comunicación y Responsabilidad Social para América Latina de Mead Johnson Nutrition, recibió el galardón a nombre de la firma orgullosa de “su participación en actividades a favor de la sociedad.”

Fuente: Mobile Outdoor Magazine

 

Maestría en Responsabilidad Social