Con el apoyo de

Grupo Cotemar México
Nestlé México
Fundación EDUCA
NoticiasValor compartidoMaizena y Save the Children unidos para impulsar una mejor alimentación

Maizena y Save the Children unidos para impulsar una mejor alimentación

Maizena y Save the Children unidos para impulsar una mejor alimentación:

  • En el marco del Día Nacional de la Alimentación, Maizena y Save the Children continúan reforzando la importancia de incluir vitaminas y minerales en la dieta de los mexicanos, ya que las deficiencias de los micronutrientes continúan en grupos vulnerables de la población.
  • Maizena reafirma su propósito de brindar una nutrición accesible para las familias mexicanas, con alimentos fortificados con vitaminas y minerales.

Maizena y Save the Children unidos para impulsar una mejor alimentación

En el marco del Día Nacional de la Alimentación, Maizena, marca de Unilever Nutrition, junto a Save the Children, organización internacional dedicada a mejorar las condiciones de vida de los niños, continúan su compromiso de promover una alimentación adecuada en México.

De acuerdo con datos de las últimas Encuestas de Salud y Nutrición en nuestro país, la alimentación de niños y adultos no cubre las recomendaciones diarias de vitamina D, de calcio entre 33 y 71%, de vitamina A de 29 a 67% y de vitamina B12 entre 13 y 51% de la población1 ; debido en parte, por falta en el consumo de alimentos ricos en vitaminas y minerales como verduras y leguminosas.

En este contexto, Maizena, en colaboración con Save the Children, busca tomar acción sobre la importancia de llevar una alimentación variada que contenga todos los grupos de alimentos, además de incluir alimentos fortificados, una estrategia recomendada por las Instituciones Internacionales de Salud, como medida para ayudar a combatir las deficiencias de la población.

Según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) de 2021, la inseguridad alimentaria sigue siendo un problema grave en México. De acuerdo con el informe, aproximadamente 6 de cada 10 mexicanos han experimentado algún nivel de inseguridad alimentaria, lo que significa que muchas personas no tienen acceso regular a alimentos suficientes y nutritivos para cubrir sus necesidades básicas.

Promover la nutrición en grupos vulnerables

Por su parte, María Josefina Menéndez, directora ejecutiva de Save the Children en México, compartió: “promover la mejora en la nutrición de las niñas y niños es fundamental para lograr un desarrollo pleno en su presente, mejorar sus posibilidades de aprendizaje y prevenir padecimientos en el futuro, por eso es fundamental para nosotras colaborar con Unilever para seguir impulsando el derecho a la nutrición de la niñez en nuestro país.

Maizena y Save the Children continúan trabajando a través de programas de educación alimentaria con el curso Alimentación Saludable y actividad física: prácticas para promover la salud, así como la promoción de dietas balanceadas, impactando más de 12 mil niños, niñas y adolescentes de 41 escuelas primarias a través de talleres con docentes de educación básica.

Buscamos marcar una diferencia tangible en la vida de las niñas, niños y sus familias; es por ello que a través de los cursos impartidos con Save the Children desde 2022 a profesores de educación básica, estamos reforzando nuestro compromiso por contribuir a un sistema alimentario más justo, inclusivo y nutritivo en México”, destacó Lourdes Castañeda, Directora General de Unilever México y Directora General de Nutrition Latinoamérica.

Valor Compartido

Maizena y Save the Children continúan su responsabilidad social empresarial y su compromiso para tomar acción sobre la importancia de una alimentación rica en nutrimentos para mejorar el bienestar nutricional de las familias mexicanas.

*Ramírez-Silva I, Rodríguez-Ramírez S, Barragán-Vázquez S, Castellanos-Gutiérrez A, Reyes-García A, Martínez-Piña A, et al. Prevalence of inadequate intake of vitamins and minerals in the Mexican population correcting by nutrient retention factors, ENSANUT 2016. Salud Publica Mex. 2020.

Convocatorias

Un Kilo de Ayuda anuncia su 11º “Karrera con Causa” de la mano de Peanuts y sus amigos

La Karrera de Un Kilo de Ayuda es una oportunidad para ejercitarse y apoyar el Desarrollo Infantil Temprano de más de 23,000 niñas y niños menores de cinco años.

SURA y Fundación Bolívar Davivienda buscan construir ciudadanía y democracia en Latinoamérica

La convocatoria seleccionará 10 proyectos y asignará a cada uno USD 50,000 para la implementación de su iniciativa durante 2026. Las postulaciones estarán abiertas del 21 de abril al 19 de junio de 2025 en gruposura.com, donde también pueden consultarse los términos y condiciones.

Repsol México lanza la cuarta edición de “Repsol Energiza mi Proyecto”

Los ejes centrales son: Colectivos Vulnerables, Discapacidad y Dependencia, Protección del Medio Ambiente y Diversidad e Inclusión. La convocatoria estará abierta hasta el 30 de mayo y premiará a 20 proyectos que impulsen el desarrollo de nuestro país.

¿Lidera un proyecto de sostenibilidad o humanitarismo? ¡Su iniciativa puede ser reconocida a nivel global!

El Premio otorgará 1 millón de dólares a los ganadores en las categorías de Salud, Alimentos, Energía, Agua y Acción por el Clima; mientras que en la categoría de Escuelas Secundarias Globales repartirá hasta 150.000 dólares a cada ganador para que implemente o expanda aún más su proyecto.

Shein lanza concurso de diseño inclusivo para todos los cuerpos en todo el mundo

De la mano del Singapore Fashion Council, buscará diseñadores de todo el mundo para crear colecciones inclusivas en el concurso “Every Body Matters”.
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Grupo Bimbo reconocida como la mejor empresa para atraer y fidelizar talento

Este reconocimiento refrenda el compromiso de Grupo Bimbo con el bienestar de su equipo, como parte del eje Cuidar a Nuestra Gente de su estrategia de sustentabilidad.

P&G México refuerza su contribución al cuidado del agua con “Litros de Ayuda”

A través de alianzas estratégicas, P&G presenta “Litros de Ayuda” en colaboración con Pronatura y Walmart de México. El proyecto restaurará 18 hectáreas con soluciones naturales para mejorar la infiltración de agua, reducir la erosión y mitigar inundaciones.

Fundación MetLife y SERAJ apuestan por la inclusión laboral de Jóvenes Oportunidad

371 jóvenes participaron en el proyecto #PorLasJuventudes en favor de la inclusión laboral de Jóvenes Oportunidad en pequeñas y medianas empresas durante 2024; 276 se han incorporado laboralmente en pymes.