Lifting de México transforma comunidades a través de la educación:
- En un mundo cada vez más digitalizado y globalizado, la educación y la alfabetización siguen siendo pilares fundamentales para el desarrollo individual y colectivo de una sociedad.
- México, como muchas otras naciones, enfrenta desafíos en este ámbito, pero gracias a iniciativas como la de Lifting de México, se están dando pasos sólidos para mejorar la situación educativa en el país.
Lifting de México transforma comunidades a través de la educación
La empresa de servicios de extracción petrolera, Lifting de México, está comprometida con el empoderamiento de personas y comunidades marginadas a través de la educación. Prueba de esta eficaz labor es la adopción de 2 escuelas en Moloacán, Veracruz para impulsar la educación y la alfabetización.
En el marco del Día Internacional de la Alfabetización, te contamos sobre la empresa y el impacto de sus acciones por este derecho universal.
El proyecto “Adopta una Escuela” y la comunidad
El programa de responsabilidad social empresarial “Adopta una Escuela” es una iniciativa que busca impulsar y mejorar la calidad educativa de la región. A través del apadrinamiento de instituciones de educación, se busca satisfacer sus carencias de infraestructura, materiales y equipo.
Para hacer realidad este proyecto, Lifting de México trabaja de la mano con la comunidad. A través de reuniones de trabajo con ejidatarios, padres de familia y autoridades escolares, se detectaron las necesidades para finalmente para dar paso a acciones concretras como:
- Rehabilitación de instalaciones sanitarias
- Construcción de rampas de acceso para personas con discapacidad motora
- Retiro y reposición de porterías de la cancha deportiva
- Pintura para aulas y la dirección de la escuela
- Instalación de portones y protecciones metálicas
- Restauración de la barda perimetral
Impacto del programa “Adopta una Escuela”
A través de esta iniciativa, Lifting de México, mejora la calidad educativa de la región promoviendo el desarrollo académico y personal de los estudiantes.
Los resultados están a la vista.
En la primera escuela adoptada, con el programa se beneficia a 215 niñas y niños; 10 directivos y profesores; 175 padres de familia; así como a 12 trabajadores de la región, quienes colaboraron con el contratista para la rehabilitación de la escuela.
Con la adopción de la segunda escuela, son beneficiados 147 niñas y niños, 9 profesores y una directora, 122 padres de familia y 7 trabajadores empleados de la comunidad.
Esta acción solidaria demuestra el compromiso de la organización con el mejoramiento de la educación en comunidades en las que opera. Además, destaca la educación como un derecho fundamental para asegurar su acceso como elemento esencial para transformar vidas y comunidades enteras.
La educación y la alfabetización son derechos fundamentales que deben ser accesibles para todos. Iniciativas como la de Lifting de México en Moloacán, Veracruz, nos recuerdan el impacto transformador que puede tener programas por la educación en comunidades marginadas.