Artículos de Opinión

3 consejos para emprender con un propósito

Compartimos algunos consejos para quienes desean comenzar este camino y no quieran morir en el intento.

Seguridad Alimentaria y Cambio Climático

La incipiente sostenibilidad de los sistemas alimentarios son causa y consecuencia del cambio climático.

¿Vender o no tu startup? Ésa es la cuestión

Vender un startup en una suma grande de dinero se ha vuelto un claro indicador de éxito, pero cada emprendedor deberá responderla en su realidad.

Las campañas sociales que se destacan en América Latina

La Asociación Civil Caracol de Plata publicó la lista de los 55 mensajes y las 12 campañas semifinalistas del concurso profesional del Reconocimiento Iberoamericano al Mensaje de Beneficio Social. Los trabajos seleccionados como semifinalistas provienen de 12 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, España, Guatemala, Honduras, México, Perú y Venezuela.

El objetivo del concurso es motivar a las empresas, las agencias de publicidad, los medios de comunicación y las organizaciones de la sociedad civil a tener una mayor participación en la creación, producción, patrocinio y difusión de mensajes publicitarios educativos que abordan las diversas causas sociales de sus comunidades.

Mensajes creados por JWT Argentina para la Fundación Avon, y por la agencia David para Macma, sobre la prevención del cáncer de mamá, están entre los seleccionados.  

Una vez más, trabajos realizados por el Consejo Publicitario Argentino, así como por JPG grupo de Comunicación para La Voz del Interior, pasaron a la etapa de Semifinalistas.

Por tercer año consecutivo, TBWA Colombia ha llegado a la etapa de Semifinalistas, esta vez con el mensaje “El lado de los que ayudan” para la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia.

McCann Honduras confirma la gran creatividad que ofrece a sus clientes con cinco mensajes realizados para Avon, Supermercados La Antorcha, Banco Atlántida y Aguas de Choloma que están en el Shortlist.

Con motivo de la Copa Mundial en el 2014, tanto Terán TBWA en México, como Y & R Uruguay y Patria Perú, diseñaron propuestas para sus clientes Grupo Nacional Provincial y TECHO respectivamente.  La donación de córneas y niños en situación vulnerable fueron los temas más abordados.

Los temas abordados reflejan las inquietudes y necesidades de la región e incluyen, entre otros: educación vial, prevención del cáncer de mama, inserción social, donación de órganos, discapacidad visual y personas desaparecidas.  En particular, la reconciliación y la paz son el motivo de campañas provenientes de Colombia, Bolivia y Honduras.

El Jurado Internacional de la XV del concurso está integrado por 17 personalidades de 11 países y representan a anunciantes, agencias de publicidad y medios de comunicación.  Los nombres de los miembros del Jurado Internacional se darán a conocer en marzo. 
La lista de los 67 mensajes y campañas semifinalistas se encuentra publicada en el sitio en Internet: http://www.caracoldeplata.org.

Algunos de los semifinalistas de Argentina:

Fuente: ComunicaRSE

Aprendiendo

Responsabilidad Social: qué es, definición, concepto y tipos

Responsabilidad Social: qué es, definición, concepto y tipos. Es...

Responsabilidad Social Empresarial (RSE): qué es, definición, beneficios y ejemplos

Responsabilidad Social Empresarial (RSE): qué es, definición, beneficios y...

Sustentabilidad: qué es, definición, concepto, principios y tipos

Sustentabilidad: qué es, definición, concepto, principios y tipos. En...

Sostenibilidad: qué es, definición, concepto, tipos y ejemplos

Sostenibilidad: qué es, definición, concepto, tipos y ejemplos. Describe...

Zurich convoca a startups al Zurich Innovation Championship 2023

Las startups pueden inscribirse hasta el 27 de febrero en cinco categorías que buscan dar forma al futuro de los seguros.

HEINEKEN México elige el camino a la neutralidad

Busca ser la empresa #1 en sustentabilidad y dejar su huella verde para brindar un mundo mejor.

BBVA financiará hasta el 95% del valor de los autos eléctricos en México

En 2022 financió 15% del total de autos híbridos o eléctricos del país y estima incrementar 10% su financiamiento con esta alianza.

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme
close-link