Con el apoyo de

Grupo Cotemar México
Nestlé México
Fundación EDUCA
NoticiasValor compartidoGrupo Lala es reconocida por su labor en favor de la primera...

Grupo Lala es reconocida por su labor en favor de la primera infancia

Grupo Lala es reconocida por su labor en favor de la primera infancia:

  • Actualmente, Grupo Lala participa con la organización Plan 2040 en la región de Cuatro Ciénegas – Coahuila para apoyar a más de 1,541 niñas y niños para su desarrollo.
  • En el programa de primera infancia, Fundación Lala colabora con 7 instituciones sin fines de lucro en 3 estados del país. Contribuye en su alimentación con al menos 2 vasos de leche al día.

Grupo Lala es reconocida por su labor en favor de la primera infancia

Comprometido con la sostenibilidad y alineado a su estrategia ESG para la responsabilidad social, Grupo Lala fue reconocido por la Red por la Primera Infancia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) por su labor para el impulso y difusión de prácticas y políticas en favor de la primera infancia, tanto en su organización y como en las comunidades donde opera.

El apoyo de la empresa resulta de la colaboración entre Instituto LALA y Fundación Lala. Gracias a su trabajo conjunto se atiende a las comunidades más necesitadas del país, mediante el fomento a la educación, promoción de la salud, la donación de producto y la evaluación del estado de nutrición en los infantes.

Plan 2040 en Cuatro Ciénegas

Particularmente, Grupo Lala trabaja de la mano con Plan 2040 (Organización Civil sin fines de lucro), en la región de Cuatro Ciénegas – Coahuila, para ofrecer un acompañamiento integral para los infantes desde su nacimiento y hasta la finalización de sus estudios universitarios. Basado en un modelo de transformación social con cinco pilares esenciales: espiritualidad, juventud y familia, salud, educación y economía familiar.

En el programa de primera infancia, Fundación Lala trabaja con 7 instituciones sin fines de lucro en 3 estado del país y contribuye en su alimentación con al menos 2 vasos de leche al día.

Al respecto, Laura Concha – Gerente de nutrición y responsable del Instituto LALA, destacó que, “Comenzamos a trabajar con un grupo de 70 niños menores de 6 años; sin embargo, actualmente esa población es de aproximadamente a poco más de 1,541 menores y continúa en aumento. Lo que hacemos es llevar un seguimiento y control clínico de talla y peso, puesto que, detectamos un registro poco alentador en estas mediciones, derivado de una desnutrición crónica. Y a partir de estos diagnósticos, podemos nosotros realizar intervenciones adecuadas para corregir los problemas persistentes”.

Grupo LALA y Concentrarte

De igual manera, Grupo LALA colabora con la organización sin fines de lucro, Concentrarte, para la promoción e instalación de huertos familiares con la finalidad de reforzar la suficiencia y calidad de la alimentación en el municipio.

La intención es que estos modelos se puedan replicar en otros lugares y que cualquier proyecto que queramos hacer en apoyo de la primera infancia se implemente con base en estrategias muy concretas, específicamente diseñadas para cubrir las necesidades de las comunidades que buscamos apoyar”, destacó la Gerente de nutrición y responsable del Instituto LALA.

Con estas acciones, Grupo LALA reafirma su compromiso con sus comunidades y con la niñez en México, al ser un agente de cambio en la creación de un futuro sostenible. La compañía continuará trabajando en la implementación de iniciativas que inspiren a otros a sumarse a la causa y la mejora de la calidad de vida en las niñas y niños.

Convocatorias

Repsol México lanza la cuarta edición de “Repsol Energiza mi Proyecto”

Los ejes centrales son: Colectivos Vulnerables, Discapacidad y Dependencia, Protección del Medio Ambiente y Diversidad e Inclusión. La convocatoria estará abierta hasta el 30 de mayo y premiará a 20 proyectos que impulsen el desarrollo de nuestro país.

¿Lidera un proyecto de sostenibilidad o humanitarismo? ¡Su iniciativa puede ser reconocida a nivel global!

El Premio otorgará 1 millón de dólares a los ganadores en las categorías de Salud, Alimentos, Energía, Agua y Acción por el Clima; mientras que en la categoría de Escuelas Secundarias Globales repartirá hasta 150.000 dólares a cada ganador para que implemente o expanda aún más su proyecto.

Shein lanza concurso de diseño inclusivo para todos los cuerpos en todo el mundo

De la mano del Singapore Fashion Council, buscará diseñadores de todo el mundo para crear colecciones inclusivas en el concurso “Every Body Matters”.

Caracol de Plata: 25 Años Impulsando la comunicación con impacto social en Iberoamérica

El premio Caracol de Plata del CEMEFI celebra 25 años impulsando la comunicación con impacto social y reconoce mensajes creativos y trascendentes en responsabilidad social, con ediciones profesional y universitaria.

Premio Alsea busca proyectos que impulsen la investigación en seguridad alimentaria y nutrición

Por cuarto año consecutivo, Fundación Alsea, A.C. y World Vision lanzan la convocatoria del Premio Alsea dirigida a equipos de investigación de Argentina, Colombia, Chile, España, México, Uruguay y Paraguay
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

HEINEKEN México presenta las innovaciones sustentables más relevantes en festivales

La cervecera ha construido una experiencia para dar a conocer su estrategia de sustentabilidad y responsabilidad, sobre sus tres pilares   fundamentales:  Ambiental, Social y Consumo Inteligente.

DHL Express apoya a deportistas mexicanos con el programa “Atletas Extraordinarios”

Rafa forma parte del programa "Atletas Extraordinarios", iniciativa que apoya a deportistas mexicanos con historias excepcionales de superación. La primera persona ciega de Iberoamérica en terminar esta extenuante carrera que se celebra cada año en el sur de Marruecos.

Nestlé, Coca-Cola, AB InBev, Microsoft y Unilever lideran el ranking de las empresas con mejor reputación en Iberoamérica

Merco presentó su ranking 2024 de reputación corporativa en Iberoamérica. Nestlé, Coca-Cola, AB InBev, Microsoft y Unilever lideran el listado tras una evaluación con más de 356 mil encuestas. El ranking reconoce a empresas responsables, con visión estratégica y compromiso con el desarrollo sostenible y la confianza social.