Grupo Herdez recibe insignias por Inversión Social e Inclusión Social del Cemefi

Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

Grupo Herdez recibe insignias por Inversión Social e Inclusión Social del Cemefi:

Grupo Herdez recibe insignias por Inversión Social e Inclusión Social del Cemefi

Grupo Herdez, la compañía de alimentos con mayor trayectoria en el país, recibió por primera vez la insignia de Inversión Social, otorgada por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) a 18 corporaciones que, además de contar con el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR), han hecho un compromiso público para destinar al menos el 1 % de sus utilidades antes de impuestos a acciones de beneficio social.

Anualmente, la empresa invierte alrededor del 2.5 % de su utilidad neta en programas sociales. Durante 2021 se destacó la campaña “Unidos Hacemos Más” de apoyos alimentarios para aliviar los efectos de la contingencia por covid-19 en grupos de mujeres en prisión, madres solteras y familias en situación vulnerable.

Maestría en Responsabilidad Social

Esta campaña, impulsada a través de la Fundación Herdez y en alianza con la Red de Bancos de Alimentos de México (Red BAMX), REINSERTA, A.C. y Fundación para la Dignificación de la Mujer I.A.P, benefició a más de 18 mil 500 personas con la entrega de paquetes alimentarios quincenales en Ciudad de México, Estado de México, Xalapa, Ciudad Victoria y Morelos.

Además de obtener por decimocuarto año consecutivo el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR), Grupo Herdez recibió también la insignia de Inclusión Social, otorgada a tan solo 21 ESR por asumir, de manera voluntaria y pública, el compromiso de adoptar una política de Inclusión Social alineada a su estrategia de negocio, la cual integre programas que ayuden a disminuir el rezago social en aquellos sectores de la comunidad con los que se vinculan, tomando como base de la contribución realizada a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

En 2021, el programa de responsabilidad social de Grupo Herdez, Saber Nutrir®, se posicionó dentro del Informe “Empresas mexicanas por la Agenda 2030” de Pacto Mundial, como buena práctica del ODS 2: Hambre Cero.

Desde hace 14 años, a través de esta iniciativa, la compañía impulsa proyectos de seguridad alimentaria en comunidades vulnerables. Durante 2021, en alianza con Fundación Pro Mazahua, implementó 125 proyectos para la producción y comercialización de alimentos en comunidades del Estado de México y Yucatán, como huertos familiares, invernaderos, gallineros, granjas, sistemas de agua segura, entre otros. De esta manera, impactó positivamente en el desarrollo alimentario de 482 familias en 23 comunidades.

Con estas acciones, Grupo Herdez reafirma su compromiso y aportación al cumplimiento de los 6 ODS dentro de su estrategia integral de sustentabilidad, adoptada en 2019.

Maestría en Responsabilidad Social