Con el apoyo de

Grupo Bimbo debuta en financiamiento sustentable

Grupo Bimbo debuta en financiamiento sustentable: Grupo Bimbo S.A.B. de C.V. (“Grupo Bimbo” o la “Compañía”) renovó su línea de crédito revolvente comprometida (“RCF”, por sus siglas en inglés), por un monto de US $1,750 millones. La RCF está vinculada a la sustentabilidad y marca el debut de la Compañía en financiamiento sustentable. Dicha transacción resalta el creciente interés de Grupo Bimbo en la preservación y mejora del medio ambiente, incluido el enfoque en dos áreas, energía y agua, las cuales son parte de la trayectoria de sustentabilidad de la Compañía.

Grupo Bimbo debuta en financiamiento sustentable

Con esta renovación se extiende el vencimiento de la RCF hasta el 2026, brindando amplia flexibilidad y liquidez a la Compañía y se reafirman los años de sólida relación entre Grupo Bimbo y su sindicato  bancario.

Me enorgullece que esta exitosa transacción se alinee perfectamente con nuestra Filosofía de construir una Compañía sustentable, altamente productiva y plenamente humana. Durante más de una década, nos hemos beneficiado de contar con una línea de crédito revolvente comprometida, que brinda a Grupo Bimbo liquidez y flexibilidad. Con este préstamo ligado a la sustentabilidad continuamos fortaleciendo nuestro perfil financiero y, dado que la sustentabilidad es parte de nuestro ADN y su creciente relevancia en nuestro mundo y negocio, lo hemos renovado y vinculado a nuestras metas de sustentabilidad”, dijo Diego Gaxiola, CFO de Grupo Bimbo.

Con la firme convicción de continuar haciendo el negocio cada vez más sustentable, Grupo Bimbo desarrolló una ambiciosa estrategia global de sustentabilidad con un sólido plan de acción enfocado en tres objetivos principales: promover la salud y el bienestar a través de dietas basadas en plantas y diversidad nutricional, convertirse en un negocio con cero emisiones netas de carbono, cero residuos y agricultura regenerativa; así como el fortalecimiento de sus comunidades.

La decisión de Grupo Bimbo de comprometerse a lograr resultados ambiciosos en el uso de energías renovables y el manejo de agua está alineada con la estrategia de la Compañía, donde la sustentabilidad juega un papel predominante. En Grupo Bimbo creemos que nuestro modelo de negocio debe ser sustentable desde su diseño, por lo que estamos estableciendo nuevos objetivos para promover la recuperación de la salud del planeta y el bienestar de las personas; un ejemplo deello es nuestro compromiso de Cero Emisiones Netas de Carbono al 2050”, dijo Rafael Pamias, Director General Adjunto y Director de Sustentabilidad de Grupo Bimbo. “Los dos indicadores clave de desempeño relacionados con la RCF son ejes prioritarios de la estrategia de sustentabilidad y nuestro compromiso previo en RE100
de consumir el 100% de la electricidad de fuentes renovables al 2025 y que toda el agua tratada sea reutilizada
”, agregó.

Urban

Convocatorias

Bimbo Open Door para impulsar Startups y Scaleups

A través de esta plataforma, la panificadora busca generar conocimiento compartido, innovar y escalar iniciativas que contribuyan a transformar el futuro de la alimentación .

Primer Reto Nacional de Sostenibilidad BBVA

El objetivo es impulsar proyectos de investigación y desarrollo tecnológico que ofrezcan soluciones para contribuir a la mitigación del impacto generado por el arribo del sargazo en el Caribe mexicano.

Avon abre inscripciones para la Carrera con Causa “Chécate, corre, mira de nuevo”

A lo largo de 29 años, la empresa ha beneficiado a más de 2 millones de mujeres en todo el país con información, tratamientos y apoyos integrales para el cáncer de mama.

Convocatoria al premio “Mujeres Promesa en la transición energética”

Impulsado por la Embajada de Francia en México, IFAL y ENGIE esperan contar con la participación de talentosas mujeres científicas e ingenieras comprometidas con la transición energética.

Cruz Roja Mexicana invita a su 4ta. Carrera con Causa

La carrera se llevará a cabo el 10 de septiembre a las 7am en los 32 estados del país y busca promover hábitos saludables y cultura de prevención de enfermedades y actividades en familia.
Editorial RSyS
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Subway y FUCAM lanzan campaña “Chécate las Cookies”

La alianza busca sensibilizar y concientizar sobre la importancia de la detección oportuna del cáncer de mama en México.

Fundación GRISI impulsa nueva generación de emprendedores sociales

Este evento anual es un tributo al espíritu de cambio y compromiso social que ha inspirado a miles de niños, jóvenes, adultos y maestros en todo México a desarrollar proyectos de emprendimiento social que transforman vidas y comunidades enteras.

Cemex evita que 168,320 toneladas de CO2 llegaran a la atmósfera

La cementara, en su planta de Puebla, evitó que 168,320 toneladas de CO2 llegaran a la atmósfera de enero a agosto de este año, al implementar reciclaje energético como combustible alterno.