Con el apoyo de

Escuelas por la Tierra

Ganadoras del Reconocimiento a las Mejores Prácticas de RSE 2014

En nombre del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE) y Forum Empresa, nos congratula publicar el listado de empresas de Latinoamérica que obtuvieron el Reconocimiento  a las Mejores Prácticas en RSE 2014.

Esta distinción la obtuvieron aquellas prácticas que por su innovador modelo de gestión, agregan mayor valor al negocio, al tiempo que contemplan las expectativas y necesidades de sus grupos de interés; fomentan la transversalidad de la responsabilidad social en todas las áreas de la empresa; son parte de sus políticas, y por su originalidad, son replicables, medibles y de alto impacto en sus áreas de influencia.

Felicitamos a todas las empresas galardonadas y las invitamos a continuar trabajando con esquemas socialmente responsables que contribuyen al desarrollo sostenible de su sector, su país y la región. ¡Muchas felicidades!

Ganadoras del Reconocimiento a las Mejores Prácticas de RSE 2014 – Edición México

ÉTICA EMPRESARIAL

  • “Oficina de Principios de Actuación”. Telefónica Movistar
  • “Yo soy Herbalife”. Herbalife

CALIDAD DE VIDA EN LA EMPRESA

  • “Sistema de Excelencia Operativa”. Industrias Peñoles (Metalúrgica MET-MEX Peñoles)“Vida Responsable “. MCM Telecom
  • “Club Coyotines” . Díaz Salazar y Asociados
  • “Conviviendo en Familia”.  Corporativo GAMAS
  • “Programa de Diversidad”.  Sanofi México
  • “SIMAC” (Sistema Integral de manejo y atención de contingencias y desastres naturales). CEMEX
  • “Línea Rosa – Planta Vallejo Gamesa”. PepsiCo México

CUIDADO Y PRESERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

  • “Conservación y uso eficiente del agua en el ciclo completo: extracción, utilización y disposición final”. Pfizer
  • “Programa de Conservación de Tortugas Marinas”. Promotora Xcaret
  • “Huertos de traspatio con techos captadores de agua y cisternas comunitarias”. Coca-Cola de México
  • “Optimización del Consumo de agua en el proceso de producción”. Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma
  • “Construcción e instalación de biodigestores familiares, en comunidades de convergencia de GCM”. Granjas Carroll de México

VINCULACIÓN CON LA COMUNIDAD

  • “Premio de Investigación Médica “Dr. Jorge Rosenkranz”” Roche Servicios / Productos Roche
  • “Diálogo entre senos” . Roche Servicios / Productos Roche
  • “Seminario Construyendo Lazos”. Pfizer
  • Transformando la comunidad mediante trabajo”. Capstone Gold
  • Fideicomiso Polígono Edison”. Cadena Comercial OXXO
  • “Parcelas de maíz para alto rendimiento, en comunidades de convergencia de GCM. Granjas Carroll de México
  • “Proyecto Cacao-México”. Hershey México
  • “Intervención a nivel escolar y comunitario para prevenir sobrepeso y obesidad en niños de 6 a 10 años de edad en Tlaltizapán, Morelos”. Tresmontes Lucchetti México
  • “Programa Luz en casa Oaxaca”. Acciona Energía México
  • “Desarrollo de Productores en el Campo de Jalisco”. Sesajal
  • “5by20 Empoderamiento social y económico de 5 millones de mujeres para el año 2020, en el mundo”. Coca-Cola de México
  • “Centro Cultural Pireri “. ArcelorMittal
  • “10,000 sonrisas” . Grupo Dolphin Discovery
  • “Plan Nescafé”. Grupo Nestlé México

ALIANZAS INTERSECTORIALES O ALIANZAS ENTRE EMPRESAS

  • “Movilidad Sostenible”. FEMSA Logística
  • “SALBALAM”. Chilim Balam

VOLUNTARIADO

Para acceder a la lista descargable en PDF, haz clic aquí.

Convocatorias

IKEA y New Ventures convocan al Mexico Accelerator Programme

Los aliados lanzan la convocatoria para la cuarta generación de emprendimientos sociales para su programa de aceleración. Este programa ha beneficiado a más de 15 comunidades al año, 28 empresas aceleradoras y a más de 7 mil personas anualmente.

Convocatoria #EcoGuerrerxs: ¡México te necesita!

Visualiza el potencial de la tecnología como una herramienta valiosa en la búsqueda de soluciones para combatir el cambio climático.

Concurso “Juventudes en México redefiniendo un futuro verde y resiliente”

¡Si eres una persona joven en México con una iniciativa innovadora de acción climática y/o de conservación de la biodiversidad, no te puedes perder esta oportunidad! Fecha límite: 30 de noviembre de 2023

New Ventures e IKEA Social Entrepreneurship convocan a emprendedores sociales

New Ventures, en colaboración con IKEA Social Entrepreneurship e IKEA México lanzan la convocatoria para la cuarta generación de emprendimientos sociales para su programa de aceleración.

Desafío Climate Tech de CIVLAC

CIVLAC, el primer programa de Corporate Impact Venturing de Latinoamérica y el Caribe, lanza la segunda versión del desafío ClimateTech para abordar problemáticas que afectan a diversas industrias.
Editorial RSyS
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Algunas repercusiones del gas fósil

Además de la evidencia sobre afectaciones a las vías respiratorias como el asma y otras enfermedades pulmonares, existen otros impactos negativos a la salud humana.

Grupo Lala recibe el reconocimiento “Transporte Limpio” por SEMARNAT y SICT

La compañía recibió la distinción como empresa sobresaliente con calificación “Excelente Desempeño Ambiental” por su labor.

Soriana Fundación y Genomma Lab donan productos a damnificados por el huracán Otis

Ambas empresas han enviado a Guerrero productos de primera necesidad e higiene como geles antibacteriales, sueros, champú, jabón, entre otros.