Fundación MetLife y UNETE apuestan por la tecnología para la educación

responsabilidad social de metlife mexico unete tecnologia y educacion
Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

Fundación MetLife y la Unión de Empresarios para la Tecnología en la Educación, A. C. (ÚNETE) inauguraron oficialmente tres aulas de medios dispuestas en escuelas primarias y una secundaria del estado de Veracruz a favor del progreso de la educación en la localidad.

A través del proyecto Tu Compromiso a favor de la educación, Fundación MetLife invirtió 600 mil pesos para que, por medio de ÚNETE, niños, jóvenes, docentes y directores de escuelas públicas primarias y secundarias del estado de Veracruz puedan acercarse a la tecnología para expandir sus oportunidades de aprendizaje y técnicas de enseñanza.

Maestría en Responsabilidad Social

El proyecto beneficia directamente a más de mil niños de tres escuelas veracruzanas en localidades de alto grado de marginación.

Las aulas cuentan con equipos de cómputo, accesorios y servicio de internet de banda ancha. Asimismo, se imparte un programa de capacitación docente y uno más de acompañamiento presencial y remoto para fomentar que el profesorado genere nuevas formas de aprendizaje.

A lo largo de sus tres años de duración, el programa no solamente beneficiará a los niños, sino que 4 mil 200 familias veracruzanas a las que pertenecen docentes y alumnos podrán hacer uso de las instalaciones y tendrán acceso a estos nuevos recursos de aprendizaje.

UNETE inaugura tres aulas de medios y capacitará a docentes de Veracruz.

“La suma de esfuerzos de Fundación MetLife y ÚNETE busca impulsar la calidad y equidad de la educación en el país, a fin de que los estudiantes eleven su desempeño económico y, en última instancia, estén en condiciones de aspirar a un mejor futuro”, afirmó Cesar Alberto Loeza Altamirano, Director de Educación de ÚNETE.

Por su parte, Nalleli García, Coordinadora de la Fundación MetLife, destacó el papel fundamental que juegan la capacitación docente y las herramientas de aprendizaje para brindar a los niños mayores conocimientos y habilidades para la vida. “La integración de aulas de medios equipadas con tecnología no solamente abre oportunidades de conocimiento a los niños veracruzanos, sino que tiene el potencial de disparar su curiosidad y verdaderamente transformar su desempeño académico en general”, afirmó.

Maestría en Responsabilidad Social