Fundación Make a Wish ¡Pide un deseo México!

fundacion make a wish mexico pide un deseo mexico Chris Greicius
Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

La fundación Make a Wish, nació en 1980 en Phoenix, Estados Unidos, inspirada en el deseo de Chris Greicius, un niño de 7 años diagnosticado con leucemia, y que gracias a su madre, un grupo de policías y voluntarios, cumplió su deseo de convertirse en oficial de policía por un día.

El interés por cumplir los deseos de niños como Chris se transmitió rápidamente de país en país y en 1993 se creó oficialmente Make-A-Wish Foundation® International, para atender los deseos de niños en varios países del mundo.

Maestría en Responsabilidad Social

En la actualidad, Make-A-Wish Foundation® está reconocida por la ONU, tiene 39 filiales y presencia en 50 países del mundo. Es la mayor organización del mundo que ayuda a los niños a hacer realidad sus deseos. Con la ayuda de generosos donantes y más de 30.000 voluntarios.

Make-A-Wish ha concedido más de 310.000 deseos a niños enfermos alrededor del mundo, sin importar su estatus socioeconómico, raza, religión u otro.

Make-A-Wish® México es una organización sin fines de lucro, constituida en la Ciudad de México en el año 2012 con la misión de cumplir los deseos de los niños mexicanos que presentan alguna enfermedad que pone en riesgo su vida.

Financiamos estas experiencias a través de contribuciones individuales o donativos de empresas; también obtenemos donativos en especie de colaboradores, o en cuanto al deseo del niño se refiere (artículos electrónicos, juguetes… etc) o para servicios y transportes. Todos los deseos involucran un gran proceso y estrategia, ya que se busca crear un antes y un después en la vida de los niños, siendo una fuente de motivación para ellos y para todos los miembros de su familia.

La fundación cumple 4 tipos de deseos: Deseo conocer…, deseo tener…, deseo ir… y deseo ser… En muchos casos la experiencia de un deseo es una fuente de inspiración para continuar con el tratamiento médico y vencer los obstáculos.

Hoy en día, Make a Wish Mexico trabaja para seguir cumpliendo los deseos de cientos de niños mexicanos. Dando a conocer la fundación, creando y fomentando la importancia de la ayuda social y buscando que más personas se unan al voluntariado para continuar con ésta fantástica labor.

Para más información y donaciones visita http://www.makeawish.mx  o escríbenos a info@makeawish.mx 

Maestría en Responsabilidad Social