Fundación ICA lanza Convocatoria Ingenio Joven 1ª Generación “Diego Quintana”

fundacion ica convocatoria ingenio joven generacion diego quintana
Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

Con la finalidad de contribuir a la transición escuela-trabajo y fomentar la construcción de trayectorias profesionales de las y los jóvenes mexicanos la Fundación ICA e ICA Fluor lanzan la convocatoria pública Ingenio Joven 1º Generación: “Diego Quintana”.

La finalidad es poder brindar una experiencia laboral en un ámbito formal-institucional. Lo anterior en el marco de la Estrategia Nacional de Empleo Juvenil “Trayectoria Joven” donde participa también el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE).

Maestría en Responsabilidad Social

La convocatira ofrece una plataforma de incorporación a la formación y prácticas profesionales, por al menos seis meses, mediante un esquema de jóvenes becarios en la empresa ICA Fluor, conformando generaciones de jóvenes talento, con apoyos económicos y espacios para el desarrollo de habilidades.

Dirigida a jóvenes mexicanos estudiantes o recién graduados de universidades públicas y privadas de las siguientes áreas: a) Ingenierías: Eléctricos, Mecánicos, Industriales, Químicos, Mecatrónicos, Civiles, Arquitectos, Petroleros; b) Administrativas: Contadores, Administradores, Sistemas, Recursos Humanos.

Objetivos de la Convocatoria Ingenio Joven 1º Generación: “Diego Quintana”:

  • Brindar a jóvenes destacados y con interés en tener una experiencia profesional en el ámbito de la infraestructura, la oportunidad de enriquecer su formación académica, profesional, personal y obtener habilidades que les permita realizar una carrera profesional en una empresa líder de México y la región.
  • Así, contribuir a la transición escuela-trabajo y fomentar la construcción de trayectorias profesionales de las y los jóvenes mexicanos, mediante una experiencia profesional en un ámbito formal-institucional, incorporando a las y los jóvenes al desarrollo del país.
  • Incorporar a los mejores talentos a las diversas áreas de la empresa.

Cobertura: Nacional.

Población Objetivo: Jóvenes mexicanos de hasta 29 años de edad, estudiantes de universidades públicas o privadas (cursado al menos el 80% de sus créditos) o recién graduados de licenciatura, con un máximo de 2 años de haber concluido.

Beneficios de la Convocatoria Ingenio Joven 1º Generación: “Diego Quintana”:

  • Se les otorgará un apoyo económico mensual correspondiente a una beca de $3,100 (tres mil cien pesos),
  • seguridad social (IMSS), seguro de vida y la posibilidad de acceder a planes de incentivos. La estancia formativa
  • será de al menos seis meses, con posibilidades de incorporación a la empresa.

[yjsgfa name=”fa fa-download”] Descargar Convocatoria Ingenio Joven 1º Generación: “Diego Quintana”

[yjsgfa name=”fa fa-globe”] Fundación ICA

Maestría en Responsabilidad Social