El BID y Maná se unen para promover la protección del medio ambiente

bid mana fundacion selva negra concurso proteccion medio ambiente
Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la banda de rock mexicana Maná acordaron promover esfuerzos por la protección del medio ambiente y acciones ante el cambio climático.

La iniciativa, que lleva por nombre ¿Dónde juagarán los niños?, una de las canciones más populares de la banda, se lanzará con un concurso abierto para que jóvenes creativos de América Latina y el Caribe creen un video para esa canción y ayuden así a difundir un mensaje potente por el medio ambiente.

Maestría en Responsabilidad Social

“La alianza entre el BID y Maná se hace, en primer lugar, por la admiración que les tenemos como artistas, pero también por su fuerte compromiso social y ambiental”, dijo Juan Pablo Bonilla, Gerente del Sector de Cambio Climático y Sostenibilidad del Banco. “Creemos que la música y la creatividad de nuestros jóvenes son potentes aliados hacia una mayor conciencia ecológica, nos ayudan a alentar una conversación sobre los grandes desafíos que tenemos en la región”.

Así mismo Maná y el BID acuerdan colaborar, mediante un memorando de entendimiento firmado con su Fundación Ecológica Selva Negra, en cubrir la huella ecológica que dejan sus giras. Esto se llevará a cabo mediante la realización de acciones de reforestación en ecosistemas amenazados que cumplen un rol fundamental para la preservación de la biodiversidad, así como campañas de educación enfocadas en ecología, con miras a asegurar un futuro más sustentable. El compromiso forma parte de una campaña de concientización que la banda mexicana asumió hace 20 años a través de su fundación.

Los detalles adicionales sobre el concurso ¿Dónde juagarán los niños? se dispondrán próximamente en la página de Convocatorias del BID. Se puede participar en la conversación sobre la protección ambiental en la región de América Latina y el Caribe usando el hashtag #mejorandovidas.

Maestría en Responsabilidad Social