Con el apoyo de

Grupo Cotemar México
Un Kilo de Ayuda
L’Oréal
NoticiasONGs y Tercer SectorCruz Roja Mexicana recibe donativo de cinco cámaras termográficas Hikvision de la...

Cruz Roja Mexicana recibe donativo de cinco cámaras termográficas Hikvision de la Cámara de Representación Empresarial China en México

Cruz Roja Mexicana recibe donativo de cinco cámaras termográficas Hikvision de la Cámara de Representación Empresarial China en México: La Cruz Roja Mexicana recibe de la Cámara de Representación Empresarial China en México A.C., un donativo de cinco cámaras termográficas Hikvision para hacer frente a la crisis actual.

Cruz Roja Mexicana recibe donativo de cinco cámaras termográficas Hikvision de la Cámara de Representación Empresarial China en México

Para enfrentar la crisis provocada por la actual contingencia, la Cámara de Representación Empresarial China en México A.C. (CREC MÉXICO), en conjunto con Industrial and Comercial Bank of China México SA (ICBC), Bank of China SA (BOA), Cosco Shipping Lines México S de RL de CV, y China Communications Construction Company México S. De RL de CV (CCCC), hicieron entrega de cinco cámaras térmicas portátiles de medición de temperatura DS-2TP21B-6AVF/W de Hikvision, a la Cruz Roja Mexicana (CRM), donativo que también incluyó cinco mil cubrebocas regalados por CREC MÉXICO, junto con los socios de otras compañías dedicadas a las Tecnologías de la Información.

Horacio López, Subdirector nacional de delegaciones de la CRM, y el coordinador de delegaciones de la CRM, Juan Estrada, representaron a la Cruz Roja Mexicana para recibir este donativo de manos del Presidente de CREC MÉXICO, Yaogang Chen, y el secretario general de CREC MÉXICO, Shanwen Xin. A la ceremonia de entrega también asistieron representantes de la Oficina del Consejero Económico-comercial de la Embajada China en México.

Yaogang Chen mencionó que desde los tiempos de la llamada Nao de China, ruta comercial más larga que existió en el mundo, China y México ya mantenían una comunicación estrecha: “Ambas naciones hemos compartido rasgos históricos comunes del siglo XVIII. Desde el comienzo de la situación actual mundial, la Embajada de China en México ha impulsado el apoyo a los empresarios asiáticos que daban atención tanto en la protección personal como en el trabajo al pueblo mexicano. La CREC MEXICO se comunicó con la CRM para conocer su demanda frente a cobertura sanitaria, por lo que decidió a adquirir las cámaras termográficas Hikvision y, de esta manera, responder a esta compleja pandemia global”.

Te puede interesar:  Family Meals dona alimento a las familias que temporalmente no tienen ingresos

“Nuestro compromiso es acompañar a todos los mexicanos en esta lucha”, expresa por su parte, Horacio López. “Estamos muy agradecidos con la Cámara de Representación Empresarial China en México A.C., con la donación tecnológica, así como de los insumos médicos, los cuales se utilizarán por los brigadistas y médicos de CRM, ayudándoles en su trabajo, a fin de evitar contagios. Estamos muy contentos porque esta donación muestra la gran amistad existente entre ambas naciones y la responsabilidad social de los empresarios chinos que saben que ¡México es su casa!”.

Convocatorias

Futuro del trabajo: IBM busca proyectos de IA para cerrar la brecha de habilidades educativas

La tecnológica IBM abrió su convocatoria global para el IBM Impact Accelerator. El programa otorgará subvenciones pro bono de dos años, incluyendo acceso a watsonx y computación cuántica, a organizaciones gubernamentales y sin fines de lucro que utilicen Inteligencia Artificial para transformar la educación y la empleabilidad.

Mujeres en la Ciencia: L’Oréal y UNESCO abren convocatoria 2026 con premios de hasta 250 mil pesos

En el marco de su 20 aniversario en México, el programa "Para las Mujeres en la Ciencia" abre postulaciones. L'Oréal Groupe, la UNESCO y la Academia Mexicana de Ciencias otorgarán tres premios a investigadoras consolidadas y cinco becas postdoctorales para reducir la brecha de género en STEM.

Comunicación con Causa: Cemefi y la BMV abren la convocatoria del Caracol de Plata 2026

El reconocimiento más prestigioso de Iberoamérica para mensajes de beneficio social regresa fortalecido por una alianza tripartita. Este año, el reto para los estudiantes universitarios será crear campañas sobre el "Voluntariado".

Emprendimiento social en México: MAP e IKEA lanzan convocatoria para su 6ta generación de aceleración | RSE y Sostenibilidad

Con solo el 3% de la inversión de impacto global llegando a América Latina, New Ventures y IKEA Social Entrepreneurship buscan cerrar la brecha financiera y operativa para empresas mexicanas enfocadas en economía circular e inclusión.

Fundación AlEn abre registro para la Convocatoria Anual de Donativos 2026

La iniciativa busca mejorar la calidad de vida en México a través de ejes clave como la higiene, el acceso al agua, la educación y el desarrollo comunitario, reafirmando el compromiso de Grupo AlEn con la sostenibilidad.
Editorial RSyS
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Fundación ARA y NPH México unen fuerzas por el bienestar de la niñez vulnerable

Consorcio ARA, a través de su brazo social, refuerza su compromiso corporativo al respaldar el modelo de atención de Nuestros Pequeños Hermanos (NPH México). Mediante apoyo continuo y voluntariado corporativo, esta sinergia fortalece la educación, salud y desarrollo de jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Integración laboral: OEA y Ayuda en Acción impulsan el empleo juvenil y la Inteligencia Artificial

Con el objetivo de mitigar la desocupación y la informalidad en América Latina, la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la ONG Ayuda en Acción firmaron un acuerdo estratégico. La alianza institucional busca facilitar la transición de la educación al trabajo, integrando un concurso regional de inteligencia artificial generativa para fortalecer la formación técnica.

Estrategia ESG: Rotoplas impulsa el estándar corporativo Water Positive ante la crisis hídrica

Frente a la sobreexplotación de acuíferos y el estrés hídrico global, el modelo Water Positive se consolida como el nuevo estándar de sostenibilidad corporativa. Impulsada por Rotoplas Servicios de Agua (RSA), esta estrategia exige a las industrias regenerar el ecosistema devolviendo más agua de la que consumen, alineando sus operaciones a los criterios ESG.