Con el apoyo de

CONACYT y Coca-Cola convocan al Premio Nacional en Ciencia y Tecnología de Alimentos 2014

Con el objetivo de estimular y premiar el desarrollo de investigaciones y avances en el campo de la Ciencia y Tecnología de Alimentos, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC), lanzaron la edición número 38 del Premio Nacional en Ciencia y Tecnología de Alimentos (PNCTA).

Este Premio ha sido fundamental en el desarrollo de la investigación de calidad en el país, reconociendo a más de 1,000 investigadores, motivo por el cual es considerado como el máximo galardón en la industria de alimentos y bebidas en México. A lo largo de estos 38 años el PNCTA ha contribuido al mejoramiento de la calidad de vida y el bienestar de los mexicanos a través del reconocimiento de proyectos que benefician el desarrollo tecnológico, funcional y nutrimental de los productos alimenticios nacionales.

En la Convocatoria de este año pueden participar estudiantes y profesionales que hayan trabajado proyectos de investigación en el campo de los alimentos y bebidas en México, de acuerdo a las siguientes categorías:

  • Categoría Estudiantil
  • Categoría Profesional en Ciencia
  • Categoría Profesional en Tecnología
  • Categoría Profesional en Ciencia y Tecnología de Bebidas
  • Premio Nacional al Mérito en Ciencia y Tecnología de Alimentos

La bolsa total de este año asciende a $620 mil pesos, y con la publicación de la Convocatoria quedó abierta la inscripción para todas las categorías hasta la fecha límite de inscripción, entrega de trabajos y registro de candidatos, que es el 4 de julio del 2014 a las 18:00 horas.

“La creación, aplicación y distribución de conocimiento es la base de las economías del futuro. Aplaudimos iniciativas como esta, el Premio Nacional en Ciencia y Tecnología de Alimentos, del cual tenemos el gran honor de formar parte, porque fomentan el desarrollo científico y tecnológico, pero también porque impulsan el crecimiento económico y el bienestar de los mexicanos. Un pilar fundamental en la transición hacia este paradigma –el de la economía y sociedad del conocimiento-, es el capital humano; estamos convencidos de impulsar la formación de nuevos talentos y de reconocer los esfuerzos de la comunidad científica en el sector alimentos por los beneficios y resultados tangibles que generan para mejorar la calidad de vida de las personas”, dijo el Dr. Enrique Cabrero Mendoza, Director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

El también Presidente Honorario del Jurado, destacó los 38 años ininterrumpidos del Premio como un muy importante mecanismo para estimular la investigación y la innovación en materia de alimentos. Finalmente dijo que “en esta articulación de esfuerzos de los sectores público, privado y académico, todos coincidimos en algo: apostamos por la ciencia y la tecnología como motores del cambio para enfrentar los grandes desafíos nacionales”.

“En Coca-Cola reconocemos la importancia de tener una dieta correcta y un estilo de vida que incluya la práctica regular de actividad física para lograr el bienestar integral de las personas y del país, y por ello uno de nuestros objetivos es impulsar la investigación en un campo tan relevante como el de los alimentos y bebidas”, dijo Francisco Crespo, Presidente de Coca-Cola de México. “El compromiso no termina ahí, pues además de distinguir proyectos que contribuyen a la mejora del desarrollo científico del país, así como el desarrollo sustentable, promovemos que los proyectos ganadores se integren de manera cotidiana a la industria”, concluyó.

En esta edición, también se otorgará el Premio Nacional al Mérito, que reconoce la trayectoria de los científicos mexicanos que han dedicado su vida a la ciencia y tecnología de alimentos, distinguiéndolos como figuras a seguir por parte de los jóvenes investigadores. Este galardón se otorga cada dos años, coincidiendo con los años pares del calendario y es requisito que una institución proponga al candidato.

El Jurado Calificador está conformado por un prestigiado grupo de 16 investigadores con reconocimiento internacional, quienes evalúan todos los trabajos que se reciben y determinan a los ganadores.

Para mayor información consultar las bases en www.pnctacocacola.com.mx o en los teléfonos 5262-2044 y 5644-1247 en el Distrito Federal y sin costo al 01-800-704-4400.

Aprendiendo

Responsabilidad Social: qué es, definición, concepto y tipos

Responsabilidad Social: qué es, definición, concepto y tipos. Es...

Responsabilidad Social Empresarial (RSE): qué es, definición, beneficios y ejemplos

Responsabilidad Social Empresarial (RSE): qué es, definición, beneficios y...

Sustentabilidad: qué es, definición, concepto, principios y tipos

Sustentabilidad: qué es, definición, concepto, principios y tipos. En...

Sostenibilidad: qué es, definición, concepto, tipos y ejemplos

Sostenibilidad: qué es, definición, concepto, tipos y ejemplos. Describe...

Carrera Bonafont 2023 ¡Corramos unidas por la igualdad!

Carrera Bonafont 2023 ¡Corramos unidas por la igualdad! Llega la edición No 19 de la carrera gratuita más grande del mundo para mujeres Por...

Grünenthal destaca como uno de los mejores lugares para trabajar en Chile

Las ocho filiales en América Latina obtuvieron la certificación Great Place To Work por una sólida cultura corporativa y su liderazgo efectivo.

MAPFRE en el Índice Bloomberg de Igualdad de Género 2023

La compañía apuesta por el talento y el compromiso de las personas sin atender a criterios de género, como parte de su compromiso con la sostenibilidad.

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme
close-link